Rocas y minerales


Rocas y minerales

Las rocas y los minerales son compuestos de origen natural que forman parte de la corteza terrestre. La capa exterior del globo consiste en muchas rocas y una amplia variedad de minerales, cada uno de los cuales es de gran interés para la ciencia. Considere sus principales características, similitudes y diferencias.

Experiencia como profesor de geografía – 35 años.

Minerales

Los minerales son elementos químicos nativos y estables con características físicas y químicas únicas. Se forman como resultado de procesos naturales complejos. Y ahora la humanidad ha aprendido a cultivarlos en laboratorios, granjas marinas y fábricas. Los minerales forman rocas.

Un ejemplo de cómo una persona utiliza el conocimiento sobre minerales para sus propias necesidades es la producción artificial de perlas. En granjas marinas especiales, se crean condiciones que son lo más naturales posible. Las perlas obtenidas de esta manera no son inferiores a las naturales y tienen características similares.

Hay varias formas de minerales que se encuentran en la naturaleza:

  • sólido (oro, diamante);
  • líquido (mercurio, aceite);
  • gaseoso (sulfuro de hidrógeno, dióxido de carbono).

Los minerales sólidos, a su vez, pueden ser cristalinos (cuarzo) y amorfos (todo tipo de resinas, ópalo). Los minerales cristalinos se basan en numerosos cristales, mientras que los minerales amorfos no los tienen en su composición.

Las propiedades de los minerales dependen en gran medida de su estructura. Entonces, el mismo elemento puede formar varias formas de minerales. Por ejemplo, el carbono puede crear dos compuestos completamente diferentes con propiedades opuestas: grafito blando y dúctil y el mineral más duro del mundo, el diamante.

Te puede interesar:  Migraciones de población

rocas

Las rocas son compuestos naturales que consisten en uno o más minerales. La mayoría de las rocas llevan el nombre de los minerales que las componen: petróleo, mica, yeso, arcilla. Los minerales que forman las rocas, así como sus compuestos, pueden ser muy diferentes.

Según su origen, todas las razas se dividen en 3 clases:

  • Ígneo

Se forman como resultado de la solidificación del magma que ha subido a la superficie de la corteza terrestre. Bajo la influencia de varios factores externos y fuertes fluctuaciones de temperatura, se forman compuestos con diferentes estructuras y propiedades. Las rocas ígneas, a su vez, son erupcionadas y profundas. Estos últimos se caracterizan por una red cristalina densa y de alta resistencia (granito, basalto).

Se forman bajo la influencia de la luz solar, los gases atmosféricos y las precipitaciones, la temperatura, los residuos vegetales y animales. Las rocas sedimentarias pueden ser clásticas (grava, guijarros, arena, piedras), químicas (yeso, sal de roca), orgánicas (piedra caliza, tiza).

  • metamórfico

Se forman bajo la influencia de vibraciones tectónicas, presión, componentes químicamente activos y alta temperatura. Las metamorfitas aparecen durante los cambios de la corteza terrestre. En este caso, se produce la mezcla de varias rocas y capas.

Las rocas primarias incluyen solo rocas ígneas, mientras que las 2 clases restantes se forman debido a su modificación y destrucción.

La principal diferencia entre cualquier roca y un mineral es la heterogeneidad, ya que su composición ya contiene uno o más minerales. Y si la estructura del mineral se basa en una red cristalina, entonces la roca consiste en micropartículas minerales interconectadas en un desorden caótico, sin una estructura única.

Te puede interesar:  Subregiones de Europa Extranjera

¿Qué hemos aprendido?

La superficie del globo está formada por minerales y rocas. Aprendimos qué son las rocas por origen y en qué se diferencian las rocas de los minerales, cuáles son las características de su estructura y propiedades.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine