Roberto Peary


Roberto Peary

Robert Peary es un famoso viajero y explorador estadounidense del Ártico. Dedicó la mayor parte de su vida a la conquista del Polo Norte, y se convirtió en la primera persona que logró alcanzarlo. Después de haber realizado varias expediciones a Groenlandia y al Ártico central, adquirió una vasta experiencia en términos de supervivencia en las duras tierras del Ártico.

Contenido

Primeras expediciones

El futuro descubridor nació el 6 de mayo de 1856 en una rica familia estadounidense. El niño estudió bien en la escuela y, atraído por su amor por las ciencias naturales, recibió la profesión de dibujante-topógrafo.

El joven especialista recibió el cargo de ingeniero jefe adjunto en la construcción del Canal de Panamá. Sin embargo, un trabajo estable le producía aburrimiento e insatisfacción: le atraía mucho más la posibilidad de realizar viajes apasionantes y descubrimientos geográficos.

Peri logró realizar su viejo sueño en 1886, cuando emprendió un viaje a Groenlandia en un trineo tirado por perros. Junto con un amigo, recorrió 160 kilómetros y literalmente «se enfermó» del Ártico.

Después de viajar por Groenlandia, Peary comenzó a estudiar seriamente la experiencia de supervivencia y movimiento en las tierras del norte. Los esquimales acudieron en su ayuda, quienes compartieron importantes secretos: cazar activamente durante el invierno, tener siempre más perros contigo de los que deberías, usar solo los trineos más fuertes y confiables, reemplazar las tiendas de campaña y los sacos de dormir con un iglú, la vivienda tradicional de invierno. de los esquimales.

Te puede interesar:  Área natural de la región de Samara

En 1892, Peary logró cruzar la región noroeste de Groenlandia y, por lo tanto, aseguró el reconocimiento en su tierra natal. Habiendo severamente congelado ambas piernas, tuvo que amputar 8 dedos, pero el accidente no rompió la terquedad del viajero. Después de 10 años, logró cumplir su anhelado sueño: llegar al cabo norte de Groenlandia, Jesup.

conquista del polo norte

En 1905, el viajero comenzó a construir un barco en el que planeaba llegar al punto más alto del Ártico. Su equipo estaba formado no solo por estadounidenses, sino también por esquimales.

La larga expedición incluyó pasar el invierno en el hielo. Algunos miembros de la expedición regresaban regularmente a tierra firme para informar sobre el camino recorrido. Robert Peary se movió lento pero seguro hacia su meta.

El 6 de abril de 1909 se produjo un hecho significativo, al que acudía el investigador estadounidense desde hacía 23 años. Junto a miembros de su equipo plantó una bandera estadounidense en el punto donde, según sus cálculos, se ubicaba el punto más alto del asta. En apoyo de su descubrimiento, Piri toma varias docenas de fotos.

El descubrimiento de Peary se vio ensombrecido por la noticia de que otro viajero, Frederick Cooke, había estado en el Polo Norte antes que él. Sin embargo, este último carecía de pruebas sólidas de que pudiera alcanzar el punto más alto del Ártico. Después de largas pruebas, Robert Peary fue reconocido oficialmente como el pionero del Polo Norte.






No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine