Roald Amundsen


Roald Amundsen

Roald Amundsen es un explorador polar noruego, explorador, campeón en muchos campos. Fue el primero en llegar al Polo Sur, visitó los dos polos geográficos de la tierra, lo que lo atrajo como un imán toda su vida. Amundsen hizo muchos descubrimientos importantes que demostraron ser muy útiles para seguir explorando las regiones polares.

Contenido

biografia corta

El futuro investigador nació el 16 de julio de 1872 en Borg, en la familia de un comerciante marítimo noruego. Desde una edad temprana, literalmente se entusiasmaba con los viajes y se preparaba para ellos lo mejor que podía: practicaba deportes, se templaba, estudiaba con entusiasmo literatura sobre expediciones polares.

Roald quería aprender a ser marinero, pero ante la insistencia de su madre se vio obligado a estudiar medicina. Huérfano en 1893 y convertido en dueño de su propio destino, Amundsen dejó el instituto y se hizo a la mar.

Habiendo navegado durante cinco años y entrenado como navegante, Roal fue a las costas del preciado Ártico como parte de una expedición belga.

La primera expedición al Ártico resultó ser una prueba increíblemente difícil. El barco estaba comprimido por el hielo, la gente enloquecía de hambre y enfermedades. Pocos lograron sobrevivir. Entre los afortunados también estaba Roald, que cazaba focas y no desdeñaba comer su carne cruda.

Pasaje del Noroeste

En 1903, Amundsen compró un yate a motor destartalado, el Gjoa, para cumplir el sueño de su vida de conquistar el norte. Su equipo estaba formado por solo siete personas, y el equipo era muy modesto, pero esto no detuvo al viajero.

Te puede interesar:  Asentamiento de tipo urbano: qué es y en qué se diferencia de la ciudad y el pueblo

La ruta de la expedición recorrió la costa de América del Norte, desde Groenlandia hasta Alaska. Más tarde pasó a la historia como el Paso del Noroeste.

Esta expedición resultó ser una verdadera prueba de fuerza, pero Amundsen no dejó de realizar trabajos científicos, durante los cuales logró determinar la ubicación exacta del polo magnético de la Tierra.

Conquista del Polo Sur

En 1910, Roald Amundsen inició activamente los preparativos para una nueva expedición. Sin embargo, sus planes cambiaron tras la noticia de que el Polo Norte había sido conquistado por Robert Peary.

El ambicioso viajero decidió no perder el tiempo y con un equipo de personas de ideas afines fue al Polo Sur. En solo unas pocas semanas, cubrieron más de 16,000 millas. Habiéndose acercado a la barrera de hielo de Ross, los viajeros se vieron obligados a desembarcar y transferirse a equipos de perros.

El 14 de diciembre de 1911, Roald Amundsen llegó al Polo Sur tras haber viajado más de 1.500 kilómetros a través del hielo. Fue la primera persona en pisar las duras tierras polares, y en honor a este evento izó la bandera de Noruega en el Polo Sur.

Durante viajes peligrosos, Amundsen dominó todos los medios de transporte conocidos en ese momento: varios tipos de barcos, esquís, tiros de perros e incluso dirigibles e hidroaviones. Roald Amundsen se convirtió en uno de los pioneros de la aviación polar.

El valiente viajero encontró la muerte en el Polo Norte. Habiendo partido en 1928 en busca de la expedición Nobile desaparecida, después de un tiempo dejó de comunicarse. Las circunstancias exactas de la trágica muerte de Amundsen aún no se han aclarado.

Te puede interesar:  Plantas del desierto - que crecen en esta zona

¿Qué hemos aprendido?

Mientras estudiamos el tema «Roald Amundsen», aprendimos los años de la vida del gran viajero, nos familiarizamos con los principales hitos de su biografía. Aprendimos lo que descubrió Roald Amundsen y cómo sus descubrimientos influyeron en una mayor exploración de los polos norte y sur.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine