Ríos del Lejano Oriente


Ríos del Lejano Oriente

El Lejano Oriente es una región natural de Rusia. Ocupa la parte oriental del país. Su territorio es el 36% de la superficie total de Rusia. Su longitud de norte a sur es de casi 4500 km. Sus costas orientales están bañadas por los mares del Océano Pacífico. La costa norte va a los mares del Océano Ártico. El territorio incluye el continente, las penínsulas de Kamchatka y Chukotka, así como varias islas. Entre ellos se encuentran Sajalín, un grupo de las Islas Kuriles, Nueva Siberia y otros.

Ríos del Lejano Oriente

Hay muchas cuencas fluviales en la región. La mayoría de los ríos son cortos y bajan de las montañas. En los tramos superiores son ríos de montaña, a veces fluyendo en gargantas. En los tramos inferiores, se convierten en típicos arroyos de tierras bajas. Los más grandes de ellos se enumeran a continuación:

  • lena;
  • Amur;
  • Anadyr;
  • a mi mano
  • Indigirka;
  • Anabar;
  • Kamchatka;
  • Ella;
  • Alasea;
  • Penzhina y otros.

Los ríos pertenecen a la cuenca de los océanos Ártico y Pacífico.

El río más grande es el Lena, que atraviesa el territorio de Yakutia. Su fuente está en cadenas montañosas, no lejos del lago Baikal. Desemboca en el mar de Laptev. La longitud del río es de 4400 km. Tiene muchos afluentes grandes: Aldan, Vitim, Olekma, Vilyui y otros.

El río Yana tiene solo 872 km de largo. Hay dos campamentos en su valle. El sitio de Yanskaya es conocido como un monumento del Paleolítico del norte. Se encontraron los dientes de leche del Homo sapiens, que vivió hace unos 31.600 años. En otro yacimiento, que se ubica en el curso medio, se encontró un húmero de un lobo que vivió en el Pleistoceno. La edad del hallazgo es de 47 mil años.

Te puede interesar:  Plataforma de Siberia Occidental

Amur pertenece al Océano Pacífico. Su longitud es de 2824 km. Se forma en la confluencia de los ríos Shilka y Argun. La frontera estatal de Rusia pasa a lo largo del río. Los principales afluentes del Amur son Ussuri, Zeya, Bureya y otros.

Indigirka pertenece a la cuenca del Océano Ártico. La longitud del río es de 1,7 mil km. Anadyr pertenece al Océano Pacífico. La longitud es de 1150 km.

Nutrición y régimen de los ríos del Lejano Oriente

Todos los sistemas fluviales del territorio tienen un suministro mixto. En el verano, se reponen con agua de lluvia. Especialmente en el extremo este de la región caen muchas precipitaciones, debido a la acción del monzón de verano. Los ríos que bajan de las cadenas montañosas son alimentados por los glaciares.

En invierno, la única fuente de alimento permanece: el agua subterránea. En la primavera, el agua de la nieve derretida fluye hacia los ríos.

Se han descubierto ricos depósitos de oro y otros minerales en la cuenca del río Kolyma. A principios del siglo XX, hubo una «fiebre del oro» en la cuenca del río. La llamada minería no organizada del metal precioso.

El nivel del agua en el río fluctúa a lo largo del año. Los ríos pertenecientes a la cuenca del Océano Ártico se liberan de hielo más tarde. A fines de la primavera y principios del verano, experimentan un nivel alto de agua.

Debido a las bajas temperaturas del verano, los ríos están llenos en la estación cálida del año. En invierno, el nivel del agua desciende, se establece un nivel bajo de agua. Este es el nivel de agua más bajo del río.

Te puede interesar:  Ciudades de Francia

Los cursos de agua del sur pertenecientes al Océano Pacífico se abren antes del hielo. Las crecidas de los ríos tienen lugar en primavera. En el verano, se producen inundaciones en los ríos debido a las fuertes lluvias. A menudo, en el Amur son catastróficos, los asentamientos se inundan y causan daños.

Para los ríos ubicados en las zonas climáticas árticas y subárticas, las inundaciones no son típicas.

Se puede dar una breve descripción de los ríos del Lejano Oriente en el informe de la lección en el curso de geografía en el octavo grado.

¿Qué hemos aprendido?

Los ríos del Lejano Oriente ruso pertenecen a las cuencas de los océanos Pacífico y Ártico. Tienen una dieta mixta. Se caracterizan por inundaciones de primavera-verano e inundaciones de verano.






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine