ríos de rusia


ríos de rusia

Rusia es un país muy grande con un impresionante suministro de agua dulce. Dentro de su territorio hay alrededor de 2,5 millones de ríos grandes y pequeños, que tienen 10 millones de km de largo. Entre ellos hay ríos verdaderamente grandes que son el orgullo de Rusia: el Ob, Yenisei, Lena, Amur, Volga.

Contenido

información general

Las vastas extensiones del estado ruso están envueltas en una densa red de ríos y lagos, que desempeñaron un papel importante en el desarrollo de nuevas tierras. Las ciudades más grandes están ubicadas en las desembocaduras de los ríos rusos, y esto no es sorprendente, porque los ríos realizan las funciones más importantes:

  • proporcionar alimentos y agua;
  • son un intercambiador de transporte;
  • suministrar electricidad;
  • servir como fuente de agua para la industria y la agricultura.

Como saben, la Federación de Rusia se encuentra en dos partes del continente: europea y asiática. Los Montes Urales y el Caspio sirven como frontera condicional entre ellos.

  • Los ríos ubicados en la parte europea desembocan en los mares Negro, Caspio y Báltico, la cuenca del Océano Ártico. Los ríos más profundos y más profundos de la parte europea de Rusia son Oka, Volga, Northern Dvina, Kama, Don. Mientras tanto, hay ríos que nacen en Rusia y cruzan la frontera. Por ejemplo, el Dvina occidental y el Dnieper desembocan en las cuencas que ya se encuentran en otros países.
  • Los ríos de la parte asiática desembocan en los océanos Pacífico y Ártico. Estos incluyen ríos tan caudalosos y anchos como el Lena, Yenisei, Irtysh, Angara, Kolyma.
Te puede interesar:  Tipos de masas de aire

En el territorio de Rusia hay cinco cuencas de drenaje principales, en las que desembocan una variedad de ríos. Estos son el Océano Ártico, el Océano Pacífico, los mares Caspio, Negro y Báltico.

Alrededor del 70% de todos los ríos de Rusia pertenecen a la cuenca del Océano Ártico. Ríos como el Ob, Lena, Yenisei desembocan en él.

El Océano Pacífico incluye los ríos Anadyr y Amur. Se caracterizan por un flujo rápido y una longitud relativamente corta.

Y un número muy pequeño de ríos pertenecen a la cuenca del Océano Atlántico. Se caracterizan por un carácter tranquilo y plano de la corriente. El río más largo que desemboca en la cuenca del Atlántico es el Don.

La mayoría de los ríos en Rusia se caracterizan por un tipo mixto de nutrición. Esto significa que sus aguas se renuevan debido a las precipitaciones (lluvia, nieve, deshielo) y las aguas subterráneas. Un fuerte derretimiento de la capa de nieve, las lluvias intensas prolongadas pueden provocar desastres naturales: inundaciones, que ocurren con especial frecuencia en los ríos del Lejano Oriente.

Los principales ríos de Rusia.

La lista de los principales ríos de la Federación Rusa es bastante impresionante. Considere las arterias de agua más importantes del país.

Este es uno de los ríos más grandes de Rusia, cuya longitud es de 3530 km. Se origina en el noroeste de Valdian Upland y desemboca en el Mar Caspio. A lo largo de todo el recorrido del río, se le unen unos 200 afluentes. A orillas del Volga hay 11 grandes ciudades de Rusia, incluida Moscú. Desafortunadamente, este río no solo es el más largo, sino también el más sucio. Ella está en una condición crítica y ya no puede limpiarse a sí misma.

Te puede interesar:  circulación atmosférica

El río más limpio de Rusia es el Voncha. Este es un río pequeño: su longitud es de solo 33 km y su ancho es de 3 m. Fluye en la República de Mari El, en el área protegida «Mari Chodra», lejos de las grandes ciudades y fábricas. Repetidos análisis de muestras de agua de Voncha han demostrado que esta es el agua más transparente y cristalina del país.

Este es el río más largo de Rusia, ubicado en el territorio de Siberia occidental. Su longitud es de 3650 km, y junto con el Irtysh forma un impresionante sistema fluvial con una longitud total de 5410 km. Una característica distintiva de este río es el alto contenido de materia orgánica en el agua y el bajo contenido de oxígeno. Este es uno de los ríos más contaminados de Siberia.

El río fluye en el territorio de Siberia, dividiéndolo en partes oriental y occidental. Su longitud es de 3487 km, pero junto con grandes afluentes, la longitud aumenta a 5238 km. Se origina en las montañas de Khangai y desemboca en el mar de Kara. Esta es una de las rutas marítimas más importantes del territorio de Krasnoyarsk.

El segundo nombre del río es «Dragón Negro». Y esto no es casualidad: serpenteando y atravesando llanuras y cadenas montañosas, el Amur se encuentra en territorio de Rusia, Mongolia y China. A lo largo de toda la historia de la existencia del río, en sus orillas se asentaron una treintena de pueblos diferentes y numerosas etnias.

Es uno de los ríos más largos no solo en Rusia, sino en todo el mundo. Se origina no lejos del lago Baikal y desemboca en el mar de Laptev. Cerca de su desembocadura, el Lena forma un enorme delta, que es el área protegida más grande de Rusia. Es una importante zona migratoria y de anidación de aves, así como un lugar donde se mantiene una rica población de peces.

Te puede interesar:  con que paises limita rusia

¿Qué hemos aprendido?

Al estudiar el tema «Ríos de Rusia», aprendimos las características generales del sistema fluvial de Rusia, descubrimos a qué cuencas pertenecen los principales ríos del país. También nos familiarizamos con una breve descripción de los ríos más importantes de la Federación Rusa.






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine