Ríos de la Europa Extranjera


Ríos de la Europa Extranjera

Los ríos de la Europa Extranjera no son los más caudalosos del mundo; su longitud apenas llega a los 3000 km, pero han creado una extensa red marítima. Incluso donde no hay un estuario natural, la gente cavó canales, drenó el mar para asegurar la entrega de carga tierra adentro. Hoy, las arterias de agua de Europa juegan un papel clave en el desarrollo de la región.

Principales arterias de agua

Enumeramos los ríos más grandes de Europa occidental:

  • Danubio – 2850 km.
  • Rin – 2200 km.
  • Elba (Laba) – 1140 km.
  • Loira – 1010 km.
  • Tahoe – 1010 kilómetros.

Todos los ríos de la lista anterior realizan una función de transporte. Transportan miles de toneladas de carga y cientos de pasajeros todos los días. Además, son ríos navegables:

  • Wisla;
  • Odra;
  • Ebro;
  • Masa;
  • Shelda.

Danubio

El Danubio es un río legendario, el más largo de Europa occidental. El vasto tramo ha ayudado a conectar muchos estados que no tienen acceso al mar. Las fuentes están en las montañas de Alemania, y la desembocadura está en la frontera de Rumania y Ucrania. El río desemboca en el Mar Negro.

Diez estados formados a lo largo del Danubio. Cuatro de las capitales más bellas de Europa se alzan sobre el río: Viena, Bratislava, Budapest y Belgrado. Y la parte rumana del delta del río incluso está incluida en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Te puede interesar:  países latinoamericanos

Lluvia

El Rin se considera un importante sistema de conexión de agua entre Alemania, Francia y Holanda. El movimiento comienza en una pequeña ciudad de Suiza: Basilea. Con el resto de los principales ríos de Europa, el Rin está conectado por canales. La boca comienza en los Países Bajos y termina en el Mar del Norte. Desemboca en el Mar del Norte.

Elba

Otro río importante en Alemania es el Elba. Sin embargo, también fluye en la República Checa, un poco en Polonia y Austria. Al igual que el Rin, se origina en los Alpes y desemboca en las aguas del Mar del Norte. La boca es bastante ancha, por lo que allí se fundó un puerto: la ciudad de Hamburgo.

Loira

Es el canal de Francia. Tiene su origen en las Siete Alturas y es un ancho río de montaña que atraviesa profundos desfiladeros y forma cascadas de una belleza sin precedentes. En el territorio llano presenta una crecida muy amplia, sobre todo en primavera, que afecta a los asentamientos que se encuentran próximos al río.

Tahoe

Tahoe alimenta la Península Ibérica. Es el principal río navegable de España y Portugal. El curso superior es un río de montaña.En la desembocadura del río se encuentra el puerto más grande del Océano Atlántico: Lisboa. Fue desde este lugar que los navegantes comenzaron su viaje en la era de los Grandes Descubrimientos.

Los viajes más populares en el río son los cruceros turísticos. A lo largo del río, hay muchas antiguas ciudades españolas y portuguesas que han conservado su sabor medieval.

Te puede interesar:  Puertos de Rusia

Ciudades en la desembocadura de los ríos

  • Rin-Haringvliet, Róterdam;
  • Elba – Hamburgo;
  • Laura – Saint-Nazaire;
  • Tahoe – Lisboa.

¿Qué hemos aprendido?

Todos los principales ríos de Europa Occidental juegan un papel clave en la navegación. Conectan ciudades y países con los océanos, lo que permite el transporte económico de mercancías hacia las profundidades del continente. Entre ellos los más significativos son: Danubio, Rin, Laura, Elba, Tahoe.


No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine