Ríos de la cuenca del Océano Pacífico: una breve lista de nombres de ríos (grado 7, geografía)


Ríos de la cuenca del Océano Pacífico: una breve lista de nombres de ríos (grado 7, geografía)

Los ríos son considerados un producto del clima y del territorio por donde discurren. El clima afecta el contenido de agua y el régimen de los ríos. El relieve del territorio determina la dirección y naturaleza de la corriente. Los grandes ríos recogen agua de todos sus afluentes y la llevan a los océanos. La escorrentía de los ríos es un eslabón importante en el ciclo global del agua en la naturaleza. Todos los ríos del globo pertenecen a las cuencas de los cuatro océanos y caudal interno.

Ubicación de los ríos de la cuenca del Pacífico

Los ríos que desembocan en el océano más grande del planeta se encuentran en diferentes continentes. Los sistemas fluviales de la parte oriental de Eurasia y Australia, la parte occidental de América del Norte y del Sur desembocan en el Océano Pacífico o sus mares.

Hay altas montañas a lo largo de las costas occidentales de América del Norte y del Sur. Sirven como la cuenca de los ríos de los océanos Pacífico y Atlántico.

El río Colorado, que fluye a través de piedra caliza, esquisto y arenisca, ha excavado un profundo cañón. Su longitud es de 446 km. El ancho entre costas adyacentes varía de 6 a 29 km. La mayor profundidad del desfiladero es de 1857 m.

También hay una cadena montañosa a lo largo de la costa este de Australia. El continente es considerado el más seco. Hay pocos ríos en Australia.

Te puede interesar:  Siberia oriental

Los ríos más grandes que pertenecen al Océano Pacífico se encuentran en el continente euroasiático. Se pueden enumerar en el informe de geografía de 7º grado.

Ríos de la cuenca del Pacífico

Una gran cantidad de ríos desembocan en el Océano Pacífico. Hay 40 cursos de agua más grandes. La lista muestra qué ríos pertenecen a la cuenca del Pacífico:

  • Yangtsé;
  • Amarillo;
  • Mekong;
  • Yukón;
  • Amur;
  • Colorado;
  • Zhujiang;
  • Colombia;
  • fraser;
  • Anadyr y otros.

La lista comienza con el río más largo, con los siguientes arroyos enumerados en orden descendente de esta magnitud.

Los ríos que recorren el territorio con un tipo de clima templado son alimentados por la nieve y la lluvia. Los arroyos más al sur se alimentan de lluvia y glaciares.

Se originan en las tierras altas del Tíbet, las crestas de los sistemas montañosos, que proporcionan a los ríos nutrición glacial. La costa este de Eurasia se caracteriza por un tipo de clima monzónico. Las lluvias en verano alimentan los ríos.

Todos los ríos de Eurasia se caracterizan por fluctuaciones en los niveles de agua a lo largo del año. En verano están llenos de agua. Hay inundaciones en los ríos, a menudo de carácter catastrófico. Durante la temporada de invierno, el nivel del agua en los ríos desciende.

El Huang He es un río interesante. Fluye a través de rocas sedimentarias. El flujo erosiona las rocas blandas y las lleva al Mar Amarillo. Por ellos, el agua del río tiene un color amarillo. Durante el año, el río extrae más de 1.300 millones de toneladas de arena y limo.

Te puede interesar:  Erofey Khabarov

Dos grandes ríos atraviesan el territorio de Rusia, llevando sus aguas al Océano Pacífico. Estos son Amur y Anadyr.

¿Qué hemos aprendido?

Los ríos de la cuenca del Pacífico se encuentran principalmente en el continente de Eurasia, América del Norte y América del Sur. Los sistemas más grandes son los ríos asiáticos. Se alimentan de nieve, hielo y lluvia.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine