Ríos de América del Norte: la lista más larga y más grande


Ríos de América del Norte: la lista más larga y más grande

Hay muchos ríos en América del Norte. Todos ellos tienen diferente origen (tectónico o glacial), extensión y naturaleza de la nutrición. Los ríos de América del Norte pertenecen a la cuenca de uno de los tres océanos: el Pacífico, el Ártico o el Atlántico.

Ríos de la cuenca del Océano Atlántico

La mayoría de los ríos que desembocan en el Océano Atlántico tienen una longitud bastante impresionante. El río más largo de América del Norte es el Mississippi. Su longitud es de 3770 km., y discurre exclusivamente por Estados Unidos. Tiene dos afluentes. El río Missouri es el afluente izquierdo y el río Ohio es el afluente derecho. El Mississippi se caracteriza por ser un río plano con un tipo mixto de alimentación. Debido a las frecuentes lluvias, se desborda y se producen inundaciones.

El cuarto río más largo de los Estados Unidos es el Río Grande. Es la frontera entre México y Estados Unidos. El Río Grande desemboca en el Golfo de México.

Ríos de la cuenca del Océano Ártico

Los ríos que desembocan en el Océano Ártico son por naturaleza planos con un tipo mixto de alimento. Debido a su ubicación en la zona climática del Ártico, están cubiertos de hielo durante 8 meses al año. El río más grande de esta cuenca es el Mackenzie. Se encuentra en el territorio de dos estados: Estados Unidos y Canadá. Es el río más grande de Canadá y está incluido en la lista de los ríos más grandes de los Estados Unidos. El río tiene cuatro afluentes: los ríos Peel, Liard, Ruth, Karkadzhu

Te puede interesar:  Gestión racional de la naturaleza

Aunque América del Norte es rica en recursos hídricos, el agua dulce escasea en muchas regiones. Esto se aplica principalmente a México y el sur de los Estados Unidos de América.

Ríos de la cuenca del Pacífico

Los ríos que desembocan en el Océano Pacífico son cortos y montañosos. Esto incluye Colorado y Colombia. El río Colorado juega un papel económico importante en la vida de las personas que viven en la cuenca de este río. También hay 11 embalses en el río. El río Columbia se encuentra en el noroeste del continente norteamericano. Este río ostenta el récord de número de afluentes. Ella tiene más de 50 de ellos.

El Yukón es otro río en la cuenca del Océano Pacífico. La mayor parte se concentra en Alaska, también fluye a través de Canadá. El Yukón es un río plano (3185 km), cuyos afluentes son Teslin, Pelly, Tanana, Klondike, Koyuyukuk.

No solo los ríos, sino también los lagos tienen una gran cantidad de agua dulce. Los Grandes Lagos es un sistema de agua único que consta de cinco lagos de diferentes tamaños ubicados en el territorio de los EE. UU., Canadá y México.


¿Qué hemos aprendido?

Hay muchos ríos grandes y pequeños en América del Norte. Pueden ser montañosos o llanos, de origen tectónico o glacial, mixtos, de lluvia o de nieve. El suministro de agua dulce está contenido no solo en los ríos, sino también en los lagos. El río más largo del continente norteamericano es el Mississippi.

Te puede interesar:  hidrosfera terrestre





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine