Río Terek


Río Terek

El Cáucaso es una de las principales cuencas hidrográficas de Eurasia, donde se encuentran las fuentes de muchos ríos. Uno de los principales ríos del Cáucaso es el Terek. Se discutirá en el artículo.

Terek en el mapa de Rusia

El río Terek transfronterizo cruza el territorio de Georgia y Rusia, en la cuenca del río hay 6 sujetos de la Federación Rusa: Osetia del Norte, Chechenia, Daguestán, Kabardino-Balkaria, Ingushetia, Stavropol.

El comienzo del río se encuentra en el norte del Cáucaso dentro de Georgia, se considera que la fuente es un glaciar de montaña en la ladera noreste del monte Zilga-Khokh.

El lugar donde desemboca en el Caspio es la Bahía de Agrakhan de la costa occidental.

modo río

La longitud del Terek es de 623 km, la cuenca de drenaje tiene un área de 43,2 mil km2.

La nutrición de la nieve y los glaciares representa el 44 % del agua que ingresa al canal, la nutrición subterránea representa el 37 % y el agua de lluvia el 19 %. Las inundaciones de primavera, las inundaciones de verano y las aguas bajas de febrero son típicas. La congelación ocurre solo en los inviernos más fríos en los tramos más bajos.

Los principales afluentes son el derecho Sunzha, de 260 km de largo, y el izquierdo Malka (200 km).

El río saca más de casi 26 millones de toneladas de suspensiones arcillosas, que se depositan en los tramos bajos, por lo que el nivel del cauce queda por encima de las riberas. Esto conduce a frecuentes inundaciones e inundaciones de áreas agrícolas. Para combatirlos, se organizan murallas especiales a lo largo de la costa, lo que no siempre ayuda.

Te puede interesar:  El relieve del fondo del Océano Atlántico brevemente en la tabla (Grado 7)

Delta Terek

El mapa físico de Rusia muestra que la desembocadura del río es un gran delta, su área es de unos 4000 km2.

Numerosas sucursales y canales cambian de posición cada 70-100 años. Entonces, la rama principal del delta en el siglo XVII hoy es un canal seco, a principios del siglo XVIII se formó un nuevo canal (Stary Terek), a fines del siglo otra rama de flujo completo (New Terek) apareció.

A raíz de la inundación de 1914, surgió una nueva sucursal, que hoy es la principal.

Uso económico

La cascada Tersky de centrales hidroeléctricas se construyó en el río, 2 de las cuales están en territorio georgiano, 3 están ubicadas en Rusia. La mayor de ellas, la UHE Ezminskaya, dio su primera corriente en 1954, y se ha redactado un proyecto para su modernización, que comenzará en 2020. Para fines de 2022, el equipo HPP se reemplazará por completo. La modernización está prevista sin detener la operación de la estación, para ello se construyó un canal de derivación en 2017.

Desde una de las instalaciones hidroeléctricas de la cascada Tersky, comienza el canal Tersko-Kuma, que es necesario para regar las tierras agrícolas. Su primera etapa se llenó de agua en 1960. En 2014 se inició la reconstrucción del canal, hoy vuelve a estar en funcionamiento.

Las ciudades de Vladikavkaz, Mozdok, Beslan, Maisky, Terek y el pueblo de Kizlyar (en el delta) se construyeron a lo largo del Terek. La ciudad de Vladikavkaz es la capital de Osetia del Norte.

El río está contaminado con efluentes industriales de antiguas plantas metalúrgicas, ya que sus instalaciones de tratamiento han agotado sus recursos. Además, es necesario limpiar el río de escombros. Sin embargo, se deben tomar medidas para mejorar el río tanto en Rusia como en Georgia.

Te puede interesar:  Plantas del desierto - que crecen en esta zona


¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos dónde se encuentra el Terek en el mapa de Rusia, en qué mar desemboca el río Terek. Nos familiarizamos con la descripción de la fuente y la desembocadura, aprendimos sobre el régimen del río. Terek se ha utilizado durante mucho tiempo para necesidades industriales, por lo que debe limpiarse.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine