Río Missouri – descripción, ¿dónde está ubicado en el mapa?


Río Missouri – descripción, ¿dónde está ubicado en el mapa?

El río Missouri es un afluente derecho del Mississippi y es el segundo afluente más largo del mundo. La información sobre lo que constituye Missouri se proporciona en el artículo.

Sistema fluvial de Misuri

Puedes encontrar el río Missouri en un mapa de América del Norte. Su fuente se encuentra en las Montañas Rocosas, desde donde desciende a las Grandes Llanuras, luego cruza las Llanuras Centrales y desemboca en el Mississippi en las afueras de la ciudad de St. Louis.

La longitud del río supera los 3,7 mil km, hay más de 95 afluentes grandes y varios cientos de menores. Los principales afluentes son Yellowstone, Platte, Kansas.

En el siglo XIX, el Misuri y sus afluentes se convirtieron en un «corredor» de transporte para los colonos que se trasladaban a las costas occidentales.

La cuenca del río cubre casi 1,4 millones de km2en su territorio se encuentran el estado de Nebraska (en su totalidad), partes de 9 estados estadounidenses y 2 estados canadienses.

Climatizado

La cuenca de Missouri está ubicada en un área de clima templado continental, que difiere en diferentes áreas. En la parte montañosa, las tormentas son frecuentes en verano, la temperatura es de +20+25°С, en invierno las heladas alcanzan -25-30°С, predominan las precipitaciones invernales de 250-500 mm/año. En las llanuras, los veranos son cálidos y húmedos, los inviernos con deshielos, temperatura 0-8°С, precipitación 650-750 mm/año. En los tramos inferiores, las heladas no ocurren todos los años, en verano hace calor (+25+30, hasta +45°С), la cantidad de precipitación es superior a 1000 mm/año.

Te puede interesar:  La corriente más poderosa de los océanos: ¿cuál es el nombre de una fuerte corriente cálida?

Flora y fauna

Missouri se caracteriza por paisajes de estepa y bosque-estepa con suelos fértiles, lo que permite el cultivo de maíz y trigo, por lo que las comunidades esteparias naturales no se han conservado.

Desde finales del siglo XIX, se han construido represas para operar centrales hidroeléctricas, proteger contra inundaciones y regar campos.

Como resultado, muchas especies de peces han desaparecido y el número de animales costeros ha disminuido. En los lugares hay nutrias, castores, visones, ratas almizcleras.

En el Parque Nacional de Yellowstone puedes encontrar ciervos, alces, bisontes, pumas, coyotes, lobos, pelícanos, águilas, cisnes, grullas que anidan aquí. La vegetación corresponde a bosques de coníferas de montaña.

Hay muchos géiseres y aguas termales en el parque de Yellowstone. El Gran Prismático cambia de color según la temporada.


¿Qué hemos aprendido?

El Missouri está ubicado en el continente norteamericano y es un afluente del Mississippi. El río y sus afluentes ayudaron a los pobladores en el desarrollo del territorio. A lo largo del río hay un clima templado, suelos fértiles arados para campos. Los representantes naturales de la flora y la fauna se encuentran principalmente en las reservas naturales.






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine