Río Mississippi: dónde está la fuente y la desembocadura, la longitud del río


Río Mississippi: dónde está la fuente y la desembocadura, la longitud del río

El Mississippi está ubicado en América del Norte en el territorio de los Estados Unidos, su cuenca continúa hacia Canadá. El río Mississippi es el tercer río más largo del mundo. El artículo ofrece una historia sobre uno de los grandes ríos del planeta.

ubicación del río

Se considera que la fuente del río es un pequeño lago glaciar Itasca, ubicado a una altitud de 530 m.

El río se divide en 2 secciones: hasta la confluencia del Missouri, el curso superior, después de la confluencia, el inferior.

En la confluencia con el Golfo de México, el Mississippi forma un vasto delta con un área de 28,6 mil km2. El delta consta de 5-6 conductos grandes y muchos pequeños. Uno de los canales es navegable.

característica del río

La longitud del río, medida junto con un gran afluente del Missouri, es de más de 3,7 mil km. El área de la cuenca del río supera los 2,9 millones de km2.

El agua está saturada de fracciones de limo y arena fina, que se depositan constantemente en la llanura aluvial durante millones de años. Esto convirtió a los territorios costeros en las regiones más fértiles de América del Norte.

Debido a la acumulación de limo y arena en el río y sus afluentes, se trabaja constantemente para despejar y profundizar el cauce.

Te puede interesar:  Ríos de la cuenca del Océano Pacífico: una breve lista de nombres de ríos (grado 7, geografía)

Se han construido numerosas presas a lo largo del río para satisfacer las necesidades energéticas, la regulación del caudal y la prevención de inundaciones. Las represas brindan navegación, que comenzó en los años 30 del siglo XIX, a principios del siglo XX, unos 600 barcos de vapor surcaban el río.

Desde 1975, New Orleans Steamship Company ha estado ofreciendo cruceros por el río en el antiguo barco de vapor Natchez, construido para reemplazar uno perdido. Se conservan calderas de vapor fabricadas en 1925 y otras piezas extraídas de otros barcos de vapor de principios del siglo XX.

Bajo Mississippi y Delta

En los tramos inferiores, el río serpentea a lo largo de las tierras bajas de Mississippi, a veces cambiando su curso. En algunos lugares, el espejo de agua está al mismo nivel que las orillas, por lo que las inundaciones de primavera y las inundaciones de verano a menudo provocan inundaciones.

El área adyacente al delta es pantanosa, lo que requiere obras de drenaje durante la construcción de los asentamientos.

Nueva Orleans, ubicada en la región del delta, se ha construido activamente desde finales del siglo XIX, al mismo tiempo que drenaba los pantanos. Hoy, el suelo dentro de la ciudad se está hundiendo, más del 80% del territorio está bajo el nivel del mar. En 2005, el huracán Katrina inundó por completo la ciudad.


¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos dónde se encuentra el río Mississippi, dónde se encuentran su nacimiento y desembocadura. Nos familiarizamos con las características del lecho del río y el valle en las tierras bajas de Mississippi. Resulta que el drenaje de territorios puede causar consecuencias irreversibles y conducir al desastre.

Te puede interesar:  Recursos minerales de la Europa extranjera





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine