Restablecer los ajustes de fábrica del iPhone


Restablecer los ajustes de fábrica del iPhone



Los propietarios de teléfonos inteligentes de Apple se han encontrado repetidamente con problemas cuando el dispositivo empieza a ralentizarse o aparecen fallos de software. La forma correcta de resolver este problema es restablecer los ajustes de fábrica del iPhone. Los desarrolladores de Apple han introducido varias formas de realizar un Hard Reset específicamente para esta función. Todas las opciones de reinicio duro se describirán en detalle más adelante en el artículo.

Restablecer los ajustes de fábrica de tu iPhone puede ser necesario por varias razones:

  • para borrar los datos acumulados en el dispositivo;
  • Restablece todos los ajustes a los valores de fábrica;
  • Elimina los archivos o programas corruptos.

La operación realizada te permite reiniciar el dispositivo y devolverle todos los ajustes de fábrica que tenía cuando fue liberado. Las siguientes versiones de smartphone admiten la reversión del sistema:

  • 4-4s;
  • 5-5s;
  • 6-6s;
  • los modelos posteriores a 2016.

El sistema operativo móvil iOS permite restablecer los ajustes de fábrica no sólo en el iPhone, sino también en el iPad. Los desarrolladores han introducido varias formas a través de las cuales los usuarios pueden realizar una operación de reinicio del sistema.

Características

¿Qué ocurre si restableces los ajustes de tu smartphone? El procedimiento de restablecimiento de fábrica borra todos los datos de tu teléfono. Si restableces tu iPhone por completo y no haces una copia de seguridad de los archivos, los datos se destruirán tras el restablecimiento. Para encontrar la opción correcta para eliminar tu información, necesitas:

  1. Ve a los ajustes del smartphone.



  1. Selecciona la pestaña «Básico».



  1. Desplázate por el menú hasta la pestaña «Reiniciar».



Al seleccionar la sección, aparecerá un pequeño menú. Al propietario del smartphone se le presentarán opciones para seleccionar un restablecimiento de fábrica de los ajustes realizados anteriormente.

Existen los siguientes tipos de restablecimiento de fábrica:

  • Restablecer el diccionario del teclado;
  • Restablecer la configuración de la red;
  • Restablecer la configuración de «Inicio».

Además, el propietario del gadget puede restablecer los ajustes de ubicación a los valores de fábrica. Esto puede dar lugar a advertencias de geolocalización por lo que tendrás que desactivar la función «Buscar iPhone».

Puedes restablecer la configuración de la red si el gadget deja de responder a las conexiones disponibles. Otra razón para realizar la operación a través de los ajustes puede ser la falta de conectividad o una interrupción en el modo Wi-Fi. Antes de realizar un restablecimiento completo del sistema a los valores de fábrica, hay que restablecer la contraseña.

Preparando

Es el usuario quien debe decidir si hace o no una copia de seguridad de los datos. Se recomienda utilizar medios de almacenamiento especiales cuando se lleve a cabo un procedimiento de reversión del sistema a los valores predeterminados de fábrica.

Te puede interesar:  Cómo descargar vídeos de VK en el iPhone

Para ello, se puede elegir uno de los siguientes métodos:

  1. Guardar en iCloud.
  2. Copiar y restaurar a través de iTunes.

La acción se realiza en unos pocos clics. Con estos métodos de ahorro de datos, toda la información se restaurará en tu dispositivo móvil después de un fallo del sistema. No es necesario que descargues y particiones los archivos tú mismo.



iOS y sus servicios permiten que todas las acciones se realicen automáticamente. Se hace una copia de seguridad completa de tu información. Un reinicio borra todos los datos y reinstala el sistema operativo.

Cuando se activa el modo de recuperación, todos los programas y archivos multimedia se descargan de nuevo en el dispositivo mediante un PC y un cable USB. Además, se puede utilizar el servicio de almacenamiento en la nube iCloud.

Guardar en iCloud

Con iCloud, el guardado se realiza de forma remota. Puedes hacer todo a través de tu smartphone. La aplicación es una aplicación del sistema.

Para activarlo, tienes que

  1. Ve a la configuración.



  1. En el menú que se abre, desplázate hasta la pestaña «iCloud».



  1. Para acceder al almacenamiento en línea, debes introducir tu ID de Apple y tu contraseña y hacer clic en el botón «Iniciar sesión».



  1. Inmediatamente después de iniciar la sesión, aparecerá una notificación para fusionar tus contactos. Para guardar la información, haz clic en «Fusionar».



Se iniciará el modo de guardado. Dependiendo de la velocidad de transmisión de datos y del volumen, tendrás que esperar entre 1 y 5 minutos.



Después de esto, aparecerá una ventana en la que se presentarán al usuario todas las aplicaciones y fuentes de datos cuyos datos pueden copiarse automáticamente.



El almacenamiento se activa deslizando hacia la derecha. Al deslizar la ventana hacia abajo aparecerá la pestaña de Almacenamiento y Copias.



Al hacer clic en este elemento se abrirá un nuevo menú. Muestra la capacidad total disponible y ocupada de los datos copiados.



Para crear una copia de seguridad completa del dispositivo en el almacenamiento en la nube, haz clic en «Crear copia».



Para copiar toda la información rápidamente, es mejor utilizar una conexión a Internet estable. Una red Wi-Fi garantizará una velocidad de carga rápida.

¿Cómo puedo reconfigurar a otro usuario? Para ello, simplemente cierra la sesión de tu ID de Apple e introduce tus otros datos de acceso. Esto permitirá acceder a la información y a los programas utilizados por la otra persona en el gadget.

Copiar y restaurar a través de iTunes

¿Qué significa restaurar un iPhone en iTunes? Es un procedimiento estándar de retroceso y actualización del sistema, con todos los archivos transferidos desde el dispositivo a un ordenador personal.

Te puede interesar:  Cómo recortar un vídeo en un iPhone

Para esta acción, necesitarás un PC, un cable USB para conectarlo y el software iTunes. Una vez sincronizado el gadget con el software, hay controles disponibles que te permiten configurar el dispositivo desde tu PC.

Para activar el sistema de control del smartphone en la ventana principal del programa, debes

  1. Haz clic en la mini imagen del teléfono.



  1. Para copiar toda la información disponible en el gadget, haz clic en «Crear copia ahora» en la parte inferior de la pantalla.



Para restaurar a través de iTunes, procede como sigue. Para ello, necesitas tener una copia guardada mediante el software en tu PC. Luego tienes que hacer clic en el botón «Restaurar desde la copia». Si restableces tu iPhone a los ajustes de fábrica, todos los datos pueden ser eliminados. La restauración protegerá contra la pérdida de información.



A continuación, iTunes cargará automáticamente todos los datos guardados en el dispositivo. Ten en cuenta que la copia sustituirá a la información colocada anteriormente en el smartphone.

Restablecimiento a través del iPhone

Puedes restablecer todo en tu iPhone a los ajustes de fábrica a través del menú del sistema. ¿Cómo puedo borrar completamente mi dispositivo? Para ello, necesitarás

  1. Ve al menú del sistema del iPhone.



  1. Abre la pestaña «General» en la nueva ventana.



  1. En el menú del iPhone que aparece, pulsa en «Reiniciar».



No es posible reiniciar tu iPhone por completo. Hay varias formas de restablecer los ajustes de fábrica de tu iPhone.



Ten en cuenta que para restablecer completamente todos los ajustes y eliminar los archivos de tu iPhone, tendrás que desactivar la contraseña establecida en el sistema. Sin esta acción, el sistema no podrá realizar la operación de reinicio.

El iPhone se puede restablecer a los ajustes de fábrica mediante una combinación de teclas. Este método se denomina Restablecimiento total. Un reinicio completo borra todos los datos del dispositivo. Esto es útil si el gadget no se inicia o se produce un error del sistema.

Para esta acción, debes desconectar completamente el teléfono. A continuación, pulsa las teclas Inicio y Encendido a la vez durante un máximo de 15 segundos en el iPhone.

El logotipo del iPhone se iluminará y aparecerá una barra de carga debajo. Suelta los botones y espera a que se carguen los archivos. El iPhone se iniciará con los ajustes de fábrica. Cuando realices esta operación, asegúrate de que la carga de la batería es de al menos el 50%, de lo contrario el proceso de recuperación puede interrumpirse.

Reiniciar a través de iTunes

Puedes restablecer los ajustes de fábrica de tu iPhone a través de iTunes. Esto requerirá:

  1. Ve a la sección principal y selecciona la pestaña de la parte superior de la ventana «Restaurar iPhone».
Te puede interesar:  Cómo averiguar las especificaciones de tu PC con Windows 10



  1. La aplicación te notificará que tienes que desactivar la función «encontrar iPhone», que se encuentra en el menú principal. Para ello, haz clic en el icono «Ajustes» de tu iPhone.



  1. En la nueva ventana, busca la sección «iCloud».



  1. Mueve la palanca hacia la izquierda en el menú del iPhone para desactivar el ajuste.



  1. El sistema te pedirá que confirmes la selección de la acción. Para ello, introduce la contraseña de tu cuenta del ID de Apple y pulsa el botón «Apagar».



  1. Tienes que volver a iTunes y hacer clic en el botón «Restaurar iPhone» de nuevo. El sistema escaneará automáticamente el iPhone y realizará un restablecimiento de fábrica.

Esto hará una copia de seguridad de los datos de tu iPhone. Realizará un restablecimiento de fábrica completo y borrará toda la información del sistema. El sistema descargará una versión actualizada del sistema operativo en tu smartphone.

Tras esta acción, se iniciará la instalación del sistema descargado en el teléfono. El Smartphone se reiniciará varias veces. No desconectes el aparato del cable USB durante la instalación. Esto puede corromper la descarga y tendrás que volver a empezar el procedimiento.

Cuando se complete esta acción, aparecerá una notificación en el software indicando que la descarga se ha completado. El teléfono se reiniciará por última vez y se cargará la pantalla de bienvenida, tras lo cual tendrás que realizar los ajustes del dispositivo desde cero.

Para descargar los archivos previamente copiados, pulsa el botón «Restaurar desde la copia» en el software sin desconectar el smartphone del cable USB.



iTunes descargará automáticamente todos los archivos copiados anteriormente y reiniciará el iPhone. A continuación, el dispositivo se actualizará por completo.

Resumen y comentarios

Apple ha proporcionado muchas opciones para recuperar el rendimiento de sus dispositivos. El procedimiento no difiere mucho en los distintos modelos de iPhone. Un restablecimiento de fábrica puede ayudar tanto a la hora de vender tu teléfono para eliminar todos los datos sensibles, como simplemente para limpiar tu smartphone de la basura de software acumulada. Si tienes algún problema al intentar realizar un Hard Reset o tienes alguna pregunta, hazla en los comentarios, y nuestros expertos tratarán de darte la respuesta más detallada.

Los usuarios pueden sacar sus propias conclusiones sobre cuál de los métodos anteriores les conviene más. Cada una de las opciones anteriores ayuda a restablecer los ajustes a través del iPhone. También puede hacerse a través de un ordenador personal.

Independientemente de cómo realices el restablecimiento de fábrica, es recomendable que hagas una copia de seguridad de tus datos. Esto guardará tu información y te permitirá descargarla rápidamente después de reiniciar tu iPhone. Los métodos enumerados son adecuados para todos los gadgets que funcionan con la versión 7 de iOS y superior.

Video tutorial

Puedes ver un videotutorial detallado sobre cómo puedes restablecer los ajustes de fábrica de tu iPhone. El vídeo creado ayudará a los usuarios a comprender mejor los pasos a seguir.

[youtubomatic_search]

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine