reservorios artificiales


reservorios artificiales

La hidrosfera es la capa de agua del planeta. Incluye todos los océanos y aguas terrestres: ríos, lagos, pantanos, aguas subterráneas, glaciares, permafrost. Todos estos son cuerpos de agua naturales creados por la naturaleza. Además de ellos, hay muchos embalses artificiales hechos por el hombre en la tierra. Contienen agua, por lo que también forman parte de la hidrosfera. Creado para la comodidad de la navegación, la cría de peces, el almacenamiento de agua y otras razones.

reservorios artificiales

Hay muchos objetos cuyo origen no depende de la naturaleza. Embalses artificiales creados por el hombre:

  • embalses;
  • canales;
  • estanques;
  • lagos;
  • piscinas y algunos otros.

Todos los cuerpos de agua se crean para resolver problemas económicos. Entonces, los canales, que son reservorios alargados linealmente, conectan ríos o mares entre sí.

Los principales canales incluyen Panamá y Suez. El primero cruza el Istmo de Panamá entre América del Norte y América del Sur, conectando los océanos Pacífico y Atlántico. Su longitud es de 81,6 m, ancho – 32 m, profundidad – 12 m. Ha estado en funcionamiento desde 1920.

El Canal de Suez conecta el Mediterráneo y el Mar Rojo. Acorta la ruta desde el Atlántico hasta el Océano Índico. La longitud del canal es de 160 km. La profundidad media es de 22 m.

Hay muchos reservorios artificiales de este tipo en el territorio de Rusia. Ejemplos:

  • canalizarlos. Moscú, que conecta el río Moscú y el Volga;
  • el Canal Volga-Báltico que conecta el embalse de Rybinsk con el lago Onega;
  • El Canal Volga-Don conecta dos ríos;
  • El Canal Mar Blanco-Báltico que conecta el Mar Blanco y el Lago Onega, otros.
Te puede interesar:  desembocadura

Los embalses, por definición, son reservorios artificiales para la acumulación de agua. Posteriormente, las aguas se utilizan para regular el régimen hídrico, para otras necesidades. Con su ayuda, luchan contra las inundaciones, reciben electricidad. Un ejemplo del embalse más grande de Rusia es Bratskoye en la región de Irkutsk.

Hay 2.200 embalses y estanques en Rusia. Hay muchos de ellos en el Volga y en los ríos del este de Siberia.

El grupo de embalses artificiales incluye estanques. Estos son pequeños cuerpos de agua. Se crean para abastecimiento de agua y riego, cría de peces y aves acuáticas, y para otros fines. Los embalses y estanques se consideran lagos artificiales.

En los jardines, una persona crea pequeños depósitos. La mayoría de las veces se trata de piscinas, pequeños estanques privados. Si una corriente que proviene de una fuente se encuentra en las inmediaciones, naturalmente llena un depósito artificial.

Se crean fuentes en la ciudad, que también son objetos artificiales. Por qué una persona crea depósitos decorativos en las áreas no es tan difícil de adivinar. El objetivo principal es el diseño estético del territorio.

Una de las más hermosas es la fuente del volcán en los Emiratos. Fuente danzante en Las Vegas. El más alto está en Ginebra. Las fuentes de Peterhof se crearon teniendo en cuenta la estructura natural de la zona, por analogía con Versalles.

Los embalses artificiales y el medio ambiente

Cualquier intervención humana en la naturaleza tiene consecuencias negativas. Sobre todo, esto se aplica a los embalses. Cuando se crean, se inundan grandes áreas, aumenta el nivel de las aguas subterráneas. Las condiciones para el desove de los peces están alteradas, el régimen de los ríos está cambiando.

Te puede interesar:  Ubicación geográfica de Canadá

Los reservorios artificiales, al igual que los naturales, están contaminados por desechos industriales, agrícolas y domésticos. Los problemas derivados de la creación de embalses se pueden mencionar brevemente en el informe en la lección de geografía en el sexto grado.

¿Qué hemos aprendido?

Hay muchos tipos de cuerpos de agua. Los embalses son tanto naturales como artificiales. El primero es creado por la propia naturaleza. El hombre crea artificiales para resolver problemas económicos y personales.






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine