Rendimiento: ¿Qué es?, Utilidad, Importancia y más

El rendimiento puede estar asociado a términos como rentabilidad y beneficio. Y no es más que todas aquellas ganancias obtenidas a través de recursos y medios dados por la empresa a un grupo de personas para el cumplimiento de metas fijadas.

¿Qué es el Rendimiento?

Son aquellas destrezas que posee una persona para cumplir o rendir en los objetivos propuestos de la empresa. Al momento de evaluar el rendimiento de la persona en las actividades de la empresa, se deben evaluar los medios o recursos que la persona uso para lograrlos.

Importancia

El rendimiento es de suma importancia para una empresa accionista, ya que de ello surgen nuevas ganancias o nuevos rendimientos económicos dentro de la compañía. Para que este rendimiento sea realizado con éxito, debe tomarse en cuenta los recursos y medios empleados para el cumplimiento de las metas trazadas, cuyas metas siempre deberán ser de índole económico, es decir, un incremento de activos para la empresa.

A mayor rendimiento empresarial, mayores objetivos pueden ser logrados dentro de la empresa, es por ello que es de vital importancia contar con los recursos necesarios para lograr el rendimiento tanto económico como objetivo dentro de la empresa. Estos objetivos planteados deben hacerse en la medida en que avancen con la actividad impuesta por la compañía, de acuerdo a lo que fue producido, adquirido, y como se emplean.

De acuerdo a los resultados obtenidos luego de haber cumplido con los objetivos propuestos, se evaluara los incrementos empresariales, ya que de allí se genera si la empresa tuvo o no éxito en su gestión.

Te puede interesar:  Los 12 Valores Fundamentales de una Empresa

Utilidad

Son aquellas destrezas o habilidades aplicadas en el medio gerencial para obtener un mejor rendimiento en cuanto a las actividades y objetivos propuestos por la empresa. La misma debe dar los recursos necesarios y útiles para cumplir eficientemente con los objetivos planteados. De lograrse un rendimiento con éxito, este se verá reflejado en las ganancias e incrementos activos obtenidos en la empresa.

Estos rendimientos suelen ser apoyados por distintos inversionistas, accionistas, socios, los cuales darán los recursos y medios necesarios para el cumplimiento de los objetivos y metas. Una vez logrados la utilidad del rendimiento seria lo reflejado como ganancia.

rendimiento en equipo

Rendimiento, rentabilidad y beneficio

El rendimiento y la rentabilidad son términos que se asemejan, y se aplican para usualmente lo mismo, sin embargo, el rendimiento se puede asociar a diferentes términos como:

  • Económico, caracterizado por números y ganancias.
  • Físico, destrezas o habilidades de una persona en cuanto a una actividad.
  • Computacional, se refiere a aparatos electrónicos y sus capacidades.
  • Tecnológico, son todos aquellos avances tecnológicos encontrados hoy en día.
  • Laboral, son las destrezas y habilidades adquiridas por una persona de acuerdo a su entorno laboral.

El término rentabilidad a su vez se asemeja con diversos aspectos:

  • Financiera, son aquellas otorgadas a través de inversiones, acciones, préstamos, es decir, de índole económica.
  • Económica, es la base económica de una empresa y de la que dispone para su funcionamiento.
  • Bruta, se refiere a impuestos, créditos fiscales, generados por una actividad económica.
  • Neta, no influyen los impuestos del estado en la actividad económica, solo destacan los medios empleados en la empresa para su obtención.
  • Libre de Riesgo, es un activo económico de la empresa, bien sea, acciones o inversión, que no representa pérdida para ella.
  • Comercial, son las ganancias obtenidas de una actividad empresarial, siempre serán de índole económico.
  • Absoluta, no está mezclada con otros activos de la empresa, suele ser una economía independiente dentro de la empresa.
  • Acumulada, es aquella ganancia de índole económica que es generada en un tiempo determinado. Son incrementos para la empresa.
Te puede interesar:  Ley de Rendimientos Decrecientes: ¿Qué es?, Ejemplos y más

De acuerdo a la definición o a la actividad que se esté estableciendo, se usará el término correspondiente entre rentabilidad y rendimiento, ya que aunque se pueden asemejar, no se pueden usar en todos los conceptos.

Rendimiento de una inversión o Yield

El termino rentabilidad también es conocida como Yield en diversas empresas. Puede ser usado cuando se quiere dar a conocer conceptos o definiciones de rentabilidad de servicios, de bonos, rentabilidad de socios, es decir, en términos económicos de la empresa. Es de suma importancia en las empresas saber en qué momento se usan los diversos términos, es decir, que actividad cubre la palabra rendimiento, y cual abarca el término rentabilidad.

Rendimiento Financiero

Los Recursos financieros obtenidos de una actividad económica dentro de la empresa, tienen mucho que ver con el rendimiento que tiene la persona sobre los objetivos planteados y como acciona este para cumplirlos, que medios y recursos podrá utilizar para la culminación con éxito del mismo. Estos Gastos financieros provienen de las inversiones, Activos financieros, incrementos existentes dentro de la empresa de acuerdo a las metas cumplidas.

evaluacion de rendimiento

Este rendimiento financiero debe ser siempre de valor económico, es decir, un incremento en las entidades bancarias que representan a la empresa, debe ser un gasto que se haga a la inversión principal con la finalidad que de ello se incrementen las ganancias. El rendimiento financiero no es más que, el lucro obtenido de acuerdo a los medios y recursos empleados para su culminación. Por lo general para que este rendimiento financiero se logre con éxito, se debe hacer sobre inversiones seguras.

Rendimiento: eficiencia y efectividad

El término de rendimiento es usado ampliamente en el ámbito empresarial, y está estrechamente ligado con la eficiencia y la efectividad, ya que, de la eficiencia de los trabajadores se pueden lograr los objetivos marcados empleando los recursos dados por la empresa, y de la efectividad, es el alcance que tienen los miembros del grupo en lograr los objetivos.

Te puede interesar:  ¿Qué es el Stock?, Tipos Ejemplos y más

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine