Religiones de la Europa Extranjera


Religiones de la Europa Extranjera

La mayoría de la población de la Europa Extranjera son cristianos. Esta religión penetró aquí al principio de sus inicios y se extendió muy rápidamente debido al hecho de que contaba con el apoyo de los pobres.

La historia de la expansión del cristianismo en Europa.

Las religiones de la Europa extranjera están representadas principalmente por varias ramas cristianas. Para entender esto, volvamos al principio.

En el siglo XI, surgió un conflicto entre los dos centros de Roma y Constantinopla, que resultó en la división del mundo entero en dos movimientos cristianos: ortodoxos y católicos. Todos los países de Europa Occidental y del Norte y en parte el Centro se trasladaron al primer lado, y Europa del Este y del Sur al otro. Al mismo tiempo, el protestantismo ganaba fuerza en los estados centrales. Desde entonces, la situación no ha cambiado mucho.

La composición religiosa de la Europa extranjera

  • católicos: Italia, España, Portugal, Malta, Irlanda, Bélgica, Francia, Luxemburgo, Austria, Polonia, Checoslovaquia, Hungría.
  • Ortodoxo: Rumanía, Bulgaria, Grecia.
  • protestantes: Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Islandia.

Países como Alemania, Gran Bretaña, los Países Bajos, Suiza se dividieron en dos mitades. Algunos son católicos, otros son protestantes. La rama dominante del protestantismo es el luteranismo.

Entre las minorías religiosas prevalece el Islam, es practicado por Albania, Montenegro, Bosnia y Herzegovina.


Europa ha sido un centro de librepensamiento desde principios del siglo XIX. Por eso cada vez hay más personas que renuncian a la religión cada año. Los movimientos ateos más difundidos se encuentran en Francia, Gran Bretaña y los Países Bajos.

Te puede interesar:  Ural

Considere la composición religiosa de la población en los estados más grandes.

Gran Bretaña

Reconoce a nivel estatal dos iglesias principales: la anglicana y la escocesa. El primero fue reconocido en el siglo XVI. El jefe es el actual monarca. Hoy es la reina Victoria. Más de 50 millones de personas en todo el mundo pertenecen a la Iglesia inglesa. También se destaca la “Iglesia Libre”. Esto incluye sectarios y protestantes no reconocidos por el estado.

Alemania

Una forma común de protestantismo es el luteranismo, fundado por Martín Lutero a mediados del siglo XVII. La iglesia principal es evangélica, a donde acuden más de 24 millones de personas, que es el 30% del país.

Otro 30% son católicos que asisten a iglesias católicas romanas.

Un gran porcentaje de la población son ateos. Otras minorías religiosas también están ligeramente representadas.

Francia

La composición religiosa de la población de Francia es la siguiente:

  • No se identifican con ninguna religión – 45%
  • Católicos – 42%
  • Musulmanes – 8%
  • Otras religiones: 1% ortodoxos, judíos, budistas

La constitución de Francia establece que es un país secular. Esto significa que está prohibido reconocer cualquier religión a nivel estatal. El que quiere lo que cree.


¿Qué hemos aprendido?

El territorio de Europa se puede dividir condicionalmente en tres partes: occidental, completamente católica, oriental, ortodoxa, pero el protestantismo domina en el centro y el norte. Hay dos iglesias estatales en Gran Bretaña, el luteranismo es un tipo popular de protestantismo en Alemania y Francia es un país libre, pero la mayoría se identifica como católica.

Te puede interesar:  Posición económica y geográfica de la Europa exterior


No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine