Relieve del Lejano Oriente


Relieve del Lejano Oriente

El Lejano Oriente es la región más distante de la parte central de Rusia. Consta de 9 sujetos, cuya densidad de población está distribuida de manera desigual. Todos ellos difieren entre sí en el clima y la estructura geológica. Estos factores están muy influenciados por el terreno.

Características generales: estructura tectónica del Lejano Oriente

El territorio del Lejano Oriente se extiende a lo largo de la costa del Pacífico de Rusia por 4500 km. Se encuentra en la zona de contacto de las placas litosféricas (la Plataforma Siberiana y el área de plegamiento del Pacífico), donde todavía se están produciendo procesos de plegamiento. Debido a la estructura especial de las litosferas, esta zona es montañosa y ondulada. En el Lejano Oriente, con más frecuencia que en otras regiones, se producen terremotos, maremotos, que van acompañados de la formación de un tsunami, vulcanismo.

Kamchatka es el hogar del volcán más poderoso de Eurasia: el famoso Klyuchevskaya Sopka.

Montañas del Lejano Oriente

A pesar de que la mayor parte del territorio del Lejano Oriente está cubierto de montañas, no hay tantos sistemas montañosos realmente grandes. Aquí hay algunos de ellos:

  • Sijote-Alin – el sistema montañoso más grande de la región. Se encuentra en el territorio de los Territorios de Khabarovsk y Primorsky. La montaña más alta de este macizo es Tordoki Yani, cuya altura es de 2090 metros.
  • Suntar Hayata – una cadena montañosa ubicada en el territorio de Yakutia y el territorio de Khabarovsk. La montaña más grande de esta cadena montañosa es Mus-Khaya. su altura es de 2959 metros.
  • Cadenas de Verkhoyansk – están ubicados en el territorio de Yakutia y se extienden por 1200 km. La cadena incluye la cordillera Orulgan, las cordilleras Kular y Kharaulakh.
  • Dzhugdzhur – Montañas del territorio de Khabarovsk con una longitud de 700 km. El monte Topko tiene una altura máxima, cuya altura es de 1906 metros.
Te puede interesar:  Movimiento de la corteza terrestre

volcanes del lejano oriente

El territorio del Lejano Oriente es famoso por el hecho de que es aquí donde se concentra una gran cantidad de volcanes activos, incluido el volcán más grande de Eurasia: Klyuchevskaya Sopka.

Klyuchevskaya Sopka: la edad del volcán es de aproximadamente 7000 años y se encuentra en la península de Kamchatka. Otro gran volcán activo es Shiveluch.

La altura del volcán es de 3283 metros.

No muy lejos de Klyuchevskaya Sopka se encuentra el volcán Bezymyanny, que está activo y tiene una altura de 2882 metros. Además, Karymskaya Sopka se puede atribuir a volcanes bastante grandes. Tiene una altura de 1468 metros, y su cráter emite constantemente gases calientes.

En el territorio de Kamchatka se encuentra el Valle de los Géiseres, la mayor acumulación de géiseres en Eurasia.


¿Qué hemos aprendido?

El relieve del Lejano Oriente es una zona montañosa con muchas cordilleras y volcanes. Aquí se encuentran las cadenas montañosas más grandes (Sikhote-Alin, Suntar-Khayata), así como los volcanes más grandes (Klyuchevskaya Sopka, Shiveluch).



El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine