Relieve del Cáucaso del Norte


Relieve del Cáucaso del Norte

Se considera relieve todas las irregularidades de la superficie terrestre. Hay dos accidentes geográficos principales: llanuras y montañas. Las áreas niveladas de la superficie terrestre con pequeñas diferencias de elevación se denominan llanuras. Los accidentes geográficos muy elevados y fuertemente disecados con grandes cambios de elevación se denominan montañas. Tienen diferentes edades, lo que influyó en el relieve de los países montañosos.

Posición geográfica del Cáucaso del Norte

El país montañoso se extiende por casi 1000 km desde la Costa Negra hasta el Mar Caspio. El Cáucaso se divide en Ciscaucasia, Gran Cáucaso y Transcaucasia. Hay dos partes en Rusia: el Gran Cáucaso y Ciscaucasia. Este territorio es considerado el Cáucaso del Norte. A pesar del nombre, el territorio de Rusia ocupa una posición sur en la parte europea del país.

Ciscaucasia

El territorio adyacente al Gran Cáucaso se llama Ciscaucasia. Aquí predomina el relieve plano. El territorio se divide en tres partes.

La parte occidental de Ciscaucasia está representada por las tierras bajas ubicadas en el valle del río Kuban. La principal forma de relieve de la Ciscaucasia media es Stavropol Upland. Su altura es de más de 800 m Las montañas en forma de cúpula se elevan en la parte sur de la colina: Mashuk, Beshtau, Zmeyka y otras. La parte oriental está representada por las tierras bajas de Terek-Kuma y Caspian.

Gran Cáucaso

El país montañoso se divide en tres cinturones longitudinales:

  • Rango divisorio con rango lateral contiguo;
  • cadenas montañosas de la vertiente norte;
  • cadenas montañosas de la vertiente sur adyacentes a la Cordillera Divisoria.
Te puede interesar:  Mares de Europa Extranjera

La parte más destacada es la Principal, o Rango Divisorio. Las altitudes aquí alcanzan los 4000–5000 m.

Las Cordilleras Rocosas, Pastbishchny y Arboladas, ubicadas en la ladera norte, tienen un carácter cuístico. Sus laderas caen abruptamente hacia el sur y descienden suavemente hacia el norte.

El Gran Cáucaso también se divide en:

  • la parte occidental desde el Mar Negro hasta Elbrus;
  • la parte central desde Elbrus hasta Kazbek inclusive;
  • la parte oriental desde Kazbek hasta el Caspio.

Las montañas se formaron en plegamiento alpino. Están clasificados como jóvenes países montañosos. Su peculiaridad se puede considerar los procesos de construcción de montañas, que están en curso en la actualidad. Terremotos y volcanes extinguidos dan testimonio de la formación de montañas. La juventud del relieve del Cáucaso también se juzga por su altura y picos puntiagudos.

Las montañas jóvenes deben doblarse. Dado que los terremotos han ocurrido repetidamente en el territorio, se ha violado la correcta aparición de rocas. En su mayor parte, ahora se trata de montañas de bloques plegados.

La parte central del Cáucaso tiene las alturas más significativas. El volcán Elbrus es el punto más alto de Rusia, 5642 m El relieve en esta parte está muy disectado.

Puede hablar brevemente sobre las formas de relieve del Cáucaso en un informe en una lección de geografía.

¿Qué hemos aprendido?

El relieve del norte del Cáucaso es diverso. Ciscaucasia es un territorio llano. El Gran Cáucaso es un país montañoso. Los procesos de construcción de montañas continúan.

Te puede interesar:  Bosques mixtos y latifoliados de América del Norte: características





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine