Relieve de Siberia Oriental


Relieve de Siberia Oriental

Siberia oriental es una de las regiones más grandes de Rusia, con una superficie de 4,2 millones de metros cuadrados. kilómetros Siberia oriental se extiende en la parte asiática de Rusia desde el río Yenisei hasta las aguas del Océano Pacífico. La característica más importante del relieve siberiano es la elevación general sobre el nivel del mar y el predominio de espacios con cadenas montañosas: montañas y mesetas ocupan 3/4 de todo el territorio de Siberia Oriental.

características generales

Siberia oriental se encuentra entre el valle del río Yenisei en el oeste y el pie de la Cordillera Verkhoyansk en el este. De norte a sur, el este de Siberia se extiende desde la costa del mar de Kara hasta las cordilleras del sur de Siberia.

El relieve de Siberia oriental se eleva en gran medida sobre el nivel del mar. La mayor parte de la región está ocupada por mesetas y montañas, que determinan en gran medida las características de la naturaleza local.

La parte principal del territorio está ocupada por la Meseta Central de Siberia muy diseccionada. Se encuentra entre las siguientes características geográficas:

La Meseta Central de Siberia se formó sobre la antigua plataforma siberiana. Su altura promedio es de 500 a 700 metros, pero puede alcanzar los 1700 metros, por ejemplo, picos individuales en las montañas Putorana. Las laderas de la meseta de Siberia Central se rompen abruptamente en el norte y el noroeste, y la altura de los acantilados alcanza los 600 metros. Esta característica del relieve es la razón de la marcada diferencia de elevación en la región.

Te puede interesar:  reservorios artificiales

Regiones naturales del este de Siberia

Siberia oriental incluye tres regiones naturales, que difieren entre sí en cuanto a paisajes y datos climáticos. Su breve descripción incluye:

  • Región de Siberia Central. Ubicado en el norte de Asia en un área de casi 4 millones de metros cuadrados. km, y limita con las costas del mar de Kara y el mar de Laptev por el norte y las montañas del sur de Siberia por el sur. Siberia central es relativamente plana, una especie de enlace de transición entre las llanuras del oeste y las montañas del sur y el este.
  • Región del noreste de Siberia. Aquí es donde se encuentran las placas litosféricas de Eurasia y América del Norte. Por ello, el relieve está representado por serranías y tierras bajas junto a grandes ríos.
  • Montañas del sur de Siberia. Ocupa casi 1,5 millones de metros cuadrados. kilómetros Las montañas sirven como una línea divisoria de aguas natural, separando los ríos siberianos que desembocan en el Océano Ártico de las vías fluviales de Asia Central.

La principal riqueza y atracción de Siberia Oriental es la naturaleza única, conservada en su forma original. Para la preservación de la flora y fauna de estos lugares se organizan áreas protegidas y protegidas.

La información sobre el relieve de Siberia Oriental será útil para prepararse para una lección de geografía en el grado 8.

¿Qué hemos aprendido?

Siberia Oriental es la región más grande de Rusia. La mayor parte del territorio está ocupada por montañas y mesetas. Un componente importante del relieve local es la Meseta de Siberia Central, cuya altura promedio es de 600 m, su característica principal es su fuerte disección.

Te puede interesar:  Características del Océano Pacífico brevemente





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine