Reinstalar Windows 10 sin perder la licencia


Reinstalar Windows 10 sin perder la licencia



El sistema operativo Windows 10 puede descargarse del sitio web oficial de Microsoft e instalarse en el ordenador desde una unidad flash de arranque. A continuación, el usuario tiene que activar su copia con una clave de licencia. Muchos propietarios de la versión comprada tienen una pregunta: ¿cómo reinstalar Windows 10 sin perder la licencia? Hay varias soluciones a este problema, de las que hablaremos a continuación.

Opciones de reinstalación

Si previamente has instalado tú mismo una copia con licencia en tu PC o portátil, el sistema operativo añadirá los detalles de tu dispositivo a una única base de datos que almacena información sobre todos los PC en los que se ha activado Windows 10.

La segunda opción de reinstalación sólo se aplica a los portátiles/netbooks con Windows 10 preinstalado. Normalmente todos los portátiles se venden con un sistema operativo preinstalado y activado.

En primer lugar, debes determinar la versión de tu Windows 10 y comprobar el estado de activación. Sobre esto, a continuación.

Comprobación de la activación

Para saber si el sistema está activado, sigue las instrucciones proporcionadas:

  1. Abre «Ajustes». Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de Inicio y localiza la línea adecuada en el menú.



  1. En la ventana que se abre, haz clic en «Actualización y seguridad».



  1. A continuación, ve a la subsección «Activación».



  1. Si la activación es correcta y no es necesario confirmar la copia, verás el siguiente mensaje:



Ahora necesitas saber la versión exacta de tu sistema operativo. Necesitarás esta información cuando crees el dispositivo de rescate de arranque. En el caso de los ordenadores de sobremesa, necesitarás una memoria USB y un disco. La información del sistema operativo se puede encontrar como sigue:

  1. Vuelve a abrir los Ajustes.



  1. Ahora haz clic en la sección «Sistema».
Te puede interesar:  Crear una hoja de cálculo en Excel: instrucciones para dummies



  1. Ve a la subsección «Acerca del sistema».



  1. En el cuadro de información encontrarás todos los datos necesarios. Necesitarás la versión y el tipo de sistema marcados en la captura de pantalla.



Instalación limpia

Antes de empezar la instalación, tendrás que crear una memoria USB de arranque. La herramienta oficial de creación de medios nos ayudará a hacerlo. Para utilizarlo, sigue las instrucciones:

  1. Abre el enlace en tu navegador. En la página, haz clic en «Descargar el remedio ahora».



  1. Una vez descargado, ejecuta el archivo descargado. En la primera pantalla, acepta el acuerdo de licencia.



  1. A continuación, selecciona el segundo elemento y haz clic en «Siguiente».



  1. Tienes que decidirte por una versión concreta. Aquí puedes seleccionar Profesional o Doméstico para un idioma, y establecer una arquitectura de 32 o 64 bits. Recuerda las especificaciones de tu sistema operativo y ponlas exactamente igual. Después, haz clic en «Siguiente».



  1. Una ventana de advertencia sólo te informa de que las versiones de Windows deben coincidir, de lo contrario el sistema requerirá una clave de producto. Pulsa OK para aceptar.



  1. A continuación, selecciona el tipo de soporte en el que se va a escribir la distribución.



  1. En la lista de unidades conectadas, selecciona la adecuada y empieza a grabar. El proceso no tardará más de 30 minutos, dependiendo de tu velocidad de Internet.

Ahora ya sabes cómo hacer una unidad flash de arranque. El siguiente paso es establecer la prioridad de arranque en la BIOS. Para ello, reinicia el ordenador y entra en el menú de la BIOS mediante la tecla de acceso rápido (se indicará en la pantalla de arranque), y en él mueve el puerto al que está conectado el stick de arranque a la primera posición y sal con los cambios guardados.



Ahora sigue el proceso de instalación propiamente dicho:

  1. En la primera pantalla, selecciona el idioma, el formato de la hora y el idioma de entrada por defecto. Haz clic en «Siguiente» para continuar.
Te puede interesar:  XLN Audio - Teclas adictivas para FL Studio 20



  1. Ahora haz clic en «Instalar» (1). Observa que en esta pantalla hay una opción de «Restauración del sistema» (2). Puedes utilizarlo para restablecer el funcionamiento de tu PC sin tener que configurarlo de nuevo. También tendrás todos tus archivos guardados.



  1. Marca la casilla y vuelve a hacer clic en «Siguiente».



  1. Ahora debes seleccionar la opción «Selectiva: sólo instalación…».



  1. En el siguiente paso, se te pedirá que selecciones el disco duro o SSD que está conectado a tu PC (1). También hay herramientas para formatear, particionar el espacio, etc. (2). Una instalación limpia no podrá guardar todos los archivos de la partición del sistema, por lo que te recomendamos que hagas una copia de seguridad en una unidad externa o en una partición de la unidad secundaria de antemano.



  1. Ahora comenzará la instalación real del sistema operativo. Este procedimiento no debería durar más de 30 minutos. El ordenador puede reiniciarse varias veces durante el proceso de instalación.



El siguiente paso es la configuración inicial. Una vez completada la instalación, retira la memoria USB de arranque y arranca el PC. En la primera pantalla puedes dejar todos los ajustes por defecto o establecerlos manualmente.

Una vez completados los ajustes, Windows 10 te pedirá que instales las actualizaciones. Debes estar de acuerdo para que, cuando te conectes a un servidor de Microsoft, se active tu copia del sistema operativo.

Ten en cuenta que este método de guardar la licencia sólo funciona cuando instalas exactamente la misma versión y compilación del sistema operativo.

Volver al estado original

Hay otra opción para restaurar Windows 10 con tus archivos y configuraciones personales intactos. Para ello, necesitas:

  1. Ir a la configuración».



  1. Haz clic en «Actualización y seguridad».



  1. Ve a la subsección «Recuperación».



  1. Haz clic en el botón «Inicio» marcado en la captura de pantalla.
Te puede interesar:  ¿Qué es más grande KB o MB?



  1. Si quieres conservar tus archivos personales y la configuración del sistema operativo, selecciona la primera opción, si quieres eliminar todos los datos, selecciona la segunda opción.



  1. Espera a que se complete el proceso de preparación.



  1. En la siguiente pantalla, pulsa «Reiniciar».



El PC se reiniciará y comenzará el procedimiento de recuperación. Todos los programas se eliminarán: Windows 10 volverá a su estado original, pero los archivos personales de tu disco duro permanecerán.

Reinstalación en un portátil

Los portátiles con un sistema operativo preinstalado tienen una opción de recuperación sin necesidad de utilizar un disco o una unidad flash de arranque. En estos casos, la información de la licencia de Windows 10 está «incrustada» en la BIOS del portátil, lo que hace que se conserve la clave.

El procedimiento para iniciar la recuperación depende del fabricante del portátil y de la versión de la BIOS de la placa base. El espacio del disco duro se reserva para los archivos del sistema necesarios para la recuperación y la reinstalación. Por ejemplo, el fabricante de portátiles Lenovo utiliza la utilidad OneKey Recovery. Se puede utilizar para restaurar el sistema operativo en unos pocos pasos:

  1. Al encender el PC, pulsa el botón Novo. Para otros fabricantes este botón puede tener un nombre diferente. En algunos dispositivos, la tecla para iniciar el menú de recuperación puede estar escrita en la pantalla de inicio del ordenador.



  1. En la ventana que aparece, selecciona Recuperación del Sistema.



  1. Para empezar, pulsa [knopka]Entra en[/knopka]. Después de la recuperación, tendrás un Windows 10 que funcione y tus datos personales estarán guardados.

Salida

Si eres titular de una clave de licencia, no tendrás que volver a activarla al reinstalar Windows 10. El requisito más importante para conservar tu licencia es instalar una versión idéntica del sistema operativo.

Tutorial en vídeo

El vídeo muestra todos los tutoriales de este artículo en detalle. Con su ayuda podrás comprender fácilmente todos los pasos de la instalación y reinstalar rápidamente Windows 10 sin necesidad de reactivarlo.

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine