Regiones de Europa Extranjera


Regiones de Europa Extranjera

Y según la ubicación territorial de los países, y según su estructura industrial, la Europa Extranjera se divide en cuatro regiones, aunque esta división se considera algo arbitraria. La pertenencia a una determinada región, dependiendo de la clasificación utilizada, está determinada por la ubicación geográfica o por el nivel de desarrollo de la economía.

Las principales regiones industriales de la Europa extranjera

La división en áreas industriales prácticamente no implica tener en cuenta el criterio territorial. Se trata de una agrupación económica de los países de la Europa Extranjera, basada en la especialización en áreas industriales.

El primer grupo son las regiones altamente desarrolladas de la Europa Extranjera., en el que se concentran industrias intensivas en conocimiento y de alta tecnología, bancos, bolsas de valores, oficinas centrales de monopolios, etc. Incluye el «triángulo italiano» Gerua-Turín-Milán, las capitales de Gran Bretaña y Francia, el Randstad holandés y algunos otros.

Al ser parte de una región altamente desarrollada de la Europa de ultramar, París se destaca en la región porque es conocida no solo por la producción de artículos de alta tecnología, sino también por los «productos parisinos» de las industrias de la confección y la joyería.

distrito de staropromyshlenny La Europa exterior se distingue por la presencia de sectores industriales básicos, un conjunto de los cuales se formó allá por el siglo XIX. Esto incluye Yorkshire, West Midlands, Lancashire y South Wales en Gran Bretaña, la Región del Norte, Lorena y Alsacia en Francia, Alta Silesia en Polonia y otras regiones europeas ricas en minerales de hierro, carbón y otros recursos naturales. Ninguna región del mundo, a excepción de la Europa Extranjera, tiene tantas áreas industriales antiguas. Para seguir siendo económicamente competitivos, han sido objeto de importantes renovaciones en los últimos años.

Te puede interesar:  Europa occidental: principales estados, mares y océanos (grado 7, geografía)

La mayor parte de la antigua región industrial de Europa es la región del Ruhr. Une a unas cien ciudades, en las que viven más de 11 millones de personas.

región agraria Se considera atrasado porque la población aquí tiene un ingreso bastante bajo, y su fuente principal es la agricultura. En su mayor parte, esto es el sur de Europa en el extranjero: sur de Italia, centro y oeste de España, Grecia, Portugal, etc. Debido al nivel de vida, estas áreas son proveedores de recursos laborales para los países más desarrollados, lo que, a su vez, provoca una afluencia de inmigrantes de los países europeos menos desarrollados y no solo de los estados. Algunos países están trabajando para mejorar la situación económica en las áreas agrícolas, creando empresas industriales en su territorio: metalúrgicas, de refinación de petróleo y otras. Un buen ejemplo de tal iniciativa es el sur de Italia.

Y última, cuarto distrito – obra nueva. ¿Qué se aplica a esta región? Básicamente, el norte de Europa extranjera, es decir, toda Escandinavia y los países ubicados en el Mar del Norte. Se caracterizan por el hecho de que el desarrollo de los recursos apenas comienza aquí.

División geográfica de la Europa extranjera

La división geográfica de Foreign Europe es bastante condicional, ya que a menudo intervienen intereses políticos, por lo que, dependiendo de la interpretación, los estados pueden asignarse a diferentes regiones en una correlación bastante débil con los factores geográficos. En la práctica, la Europa Extranjera se divide en cuatro partes según los puntos cardinales en Norte, Sur, Oeste y Este. En algunas clasificaciones, también se distingue una parte central, que incluye una serie de países de las cuatro regiones geográficas.

Te puede interesar:  Antártida - el continente, su área donde están, alturas (Grado 7)

¿Qué hemos aprendido?

Europa se puede dividir en regiones sobre una base territorial e industrial; en algunos casos, estas clasificaciones se superponen. Dependiendo del nivel de desarrollo de la industria, se distinguen regiones altamente desarrolladas, antiguas industriales, agrarias y la región de nuevo desarrollo. Incluyen no solo estados soberanos completos, sino también sus partes individuales. También se consideraron las perspectivas de su desarrollo ulterior. Una característica geográfica divide a los países europeos por ubicación, según el lado del mundo en el que se encuentren. La parte central no se distingue en todas las clasificaciones.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine