región económica del norte


región económica del norte

Una región económica es un territorio separado entre sí sobre una base geográfica, que están interconectados por relaciones económicas y el intercambio de bienes producidos. La Federación Rusa está dividida en 12 regiones económicas. ¿Cuáles son las características de la región económica del Norte?

El concepto de zonificación económica.

La división del trabajo entre los territorios individuales del país se llama geográfica. Se expresa en la especialización económica de los territorios, que dota al país de la economía del trabajo y aumenta la productividad de este trabajo.

Para la especialización del territorio son necesarias ciertas condiciones:

  • disponibilidad de materias primas;
  • disponibilidad de personal y recursos laborales;
  • producción en gran volumen;
  • conveniente posición de transporte.

Como resultado de la separación geográfica, se forman regiones económicas: los territorios del país, que se caracterizan por la originalidad de las condiciones y recursos naturales y socioeconómicos, la especialización de la economía, la presencia de relaciones económicas y sociales intrarregionales estables. corbatas.

Rusia se divide en 2 macrorregiones: occidental (Rusia central, Volga, Ural, norte, regiones del Cáucaso del Norte) y oriental (Siberia occidental y oriental, Lejano Oriente).

región económica del norte

La región económica del norte es una de las 12 regiones económicas de Rusia.

Hasta 1986, formaba parte de la Región Económica del Noroeste. Se compone de tres regiones (Arkhangelsk, Vologda, Murmansk), dos repúblicas (Karelia, Komi), una región autónoma (Nenets). En los últimos 30 años (1987-2017), la población del distrito ha disminuido en un 30%. Si en 1987 el número era de 6 millones de personas, entonces en 2017, 4,7 millones de personas.

Te puede interesar:  La Fosa de las Marianas en el mapa, la profundidad, dónde está, quién vive en el fondo

La composición nacional de la región económica del Norte es diversa. El predominio de la población rusa se nota en la región; Komi, Karelians, Nenets, Veps, Saami viven en las afueras.

Egp (posición económica y geográfica) de la región en su conjunto se puede llamar exitosa. La mayor parte de esta región se encuentra más allá del Círculo Polar Ártico. Tiene fronteras con regiones desarrolladas de Rusia, así como con otros estados: Noruega, Finlandia.

El principal centro económico de la región es Murmansk (430 mil habitantes).

ramas de especialización

Las principales industrias en la Región Económica del Norte son las industrias extractivas. La industria de los combustibles (extracción de petróleo, refinación de petróleo, extracción de gas y carbón) es de gran importancia. El TPK Timan-Pechersky se encuentra aquí, el complejo de producción territorial más grande de Rusia.

Otras ramas de especialización económica de la Región Económica del Norte:

  • metalurgia ferrosa (acero, acero laminado);
  • metalurgia no ferrosa (producción de aluminio, níquel, cobre);
  • ingeniería mecánica (construcción naval, construcción de tractores);
  • industria química (extracción de apatita, producción de fertilizantes minerales);
  • silvicultura, carpintería, industria de la celulosa y el papel (complejos madereros, producción de papel y cartón);
  • extracción de materiales de construcción (granito, mármol);
  • industria alimentaria (pescado, elaboración de queso);
  • ganadería lechera y de carne (sur de la región);
  • transporte marítimo.

La región es la más grande de la parte europea de Rusia.

No debemos olvidarnos de los problemas que son típicos de la región económica del Norte. Esta región es la más escasamente poblada de Rusia, la densidad es de 4 personas por 1 kilómetro cuadrado. kilómetros

Te puede interesar:  El relieve del fondo del Océano Atlántico brevemente en la tabla (Grado 7)

¿Qué hemos aprendido?

La región económica del norte es una de las 12 regiones económicas de Rusia. Su centro es la ciudad de Murmansk, y la mayor parte de su territorio se encuentra más allá del Círculo Polar Ártico. Industrias principales: industria de combustibles, metalurgia, ingeniería, etc. El artículo proporciona una característica según el plan, que incluye información sobre la definición de la región económica, rasgos y características de la región económica del norte.






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine