Región económica de Siberia Oriental


Región económica de Siberia Oriental

Rusia está dividida en 12 regiones económicas. Uno de ellos es la región económica de Siberia Oriental, que consta de 6 entidades constituyentes de la Federación Rusa. ¿Cuáles son las características de la región de Siberia Oriental, sus características, problemas y perspectivas?

Región económica de Siberia Oriental

La región económica de Siberia Oriental consta de tres repúblicas (Buriatia, Tyva, Khakassia), dos territorios (Krasnoyarsk, Trans-Baikal), una región (Irkutsk). El área del distrito es de 4123 mil metros cuadrados. kilómetros La composición nacional de la región económica de Siberia Oriental se caracteriza por el predominio de la población rusa. Además, Nenets, Dolgans, Evenks, Tuvans, Buryats, Khakasses viven en los súbditos del distrito.

El principal centro económico es Krasnoyarsk con una población de 1 millón de personas.

El clima de la región es marcadamente y moderadamente continental. El relieve montañoso es sustituido por llanuras. La llanura más grande de este territorio es la meseta central de Siberia. El clima del este de Siberia es bastante severo y se distingue por la presencia de suelos de permafrost-taiga de la tundra y taiga y permafrost en algunas áreas. El clima más adecuado es la parte suroeste de Siberia oriental.

Las peculiaridades de la posición económica y geográfica (EGP) es que la región está alejada tanto del Océano Ártico como de la parte europea del país.

Los sujetos de esta región se distinguen por su versatilidad y diversidad de recursos naturales. Hay depósitos de gas, carbón, minerales (hierro, cobre-níquel, polimetálicos, estaño, tungsteno-molibdeno, aluminio), oro, sal, asbesto, grafito, mica, mármol. Las reservas de carbón en este territorio ascienden a 3,7 billones. toneladas – la mitad de todas las reservas de Rusia. Las más estudiadas son las cuencas de carbón de Minusinsk, Kansk-Achinsk e Irkutsk. Las principales reservas de minerales de hierro y minerales de metales no ferrosos se encuentran en las cuencas Angara-Pitsky, Angara-Ilimsky y Khakass-Minusinsk. Además, estas tierras son ricas en bosques, energía hidroeléctrica y recursos hídricos.

Te puede interesar:  Complejo metalúrgico

Ramas de especialización económica

En Siberia Oriental, como en cualquier otra región, hay las principales industrias que determinan la vida económica de los sujetos:

Hay muchos problemas en el este de Siberia. Una de las principales características es que las duras condiciones naturales dificultan la actividad económica. También hay escasez de recursos laborales, ya que el distrito está ubicado en la periferia y todo el personal altamente calificado tiende a irse a la capital.


¿Qué hemos aprendido?

La región de Siberia Oriental consta de 6 sujetos. La principal ciudad económica es Krasnoyarsk. Las principales industrias son la industria de la energía eléctrica, la metalurgia, la ingeniería mecánica. Las peculiaridades del EGP de la región, como la lejanía de las ciudades centrales y un clima riguroso, crean un problema con el personal y dificultan la actividad económica.






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine