Región económica de los Urales


Región económica de los Urales

Hay 12 regiones económicas en Rusia, una de las cuales es la región económica de los Urales. Cuáles son sus principales características, así como qué problemas hay en este territorio, lo descubriremos en este artículo.

Experiencia como profesor de geografía – 35 años.

Región económica de los Urales

Hay siete sujetos en el territorio de la región económica de los Urales: dos repúblicas (Udmurtia, Bashkortostán), 4 regiones (Kurgan, Orenburg, Sverdlovsk, Chelyabinsk) y 1 región (Perm)

El principal centro económico es Ekaterimburgo con una población de 1,2 millones de personas.

En el territorio de la región económica de los Urales hay varias ciudades millonarias: Ekaterimburgo, Chelyabinsk, Perm, Ufa. En total, 20 millones de personas viven en la región. La composición nacional es diversa. La población rusa es predominante. La población de la región económica de los Urales también está compuesta por pueblos indígenas: Udmurts, Komi, Permians, Bashkirs, Tatars.

La región de los Urales se encuentra en la unión de las partes europea y asiática de Rusia, lo que es muy beneficioso para su EGP, ya que existe un intercambio de materias primas con otras regiones.

Recursos naturales de la zona

La región económica de los Urales es una de las regiones más ricas en recursos minerales. Aquí se extrae petróleo, gas, carbón, minerales (hierro, cobre, níquel, manganeso, aluminio, cromo), oro. La zona es rica en azufre, mica, mármol, diamantes e incluso sal común. Las reservas de mineral de hierro se concentran en los yacimientos de Kachkanar y Bakal, y en total se conocen alrededor de 2.000 mil yacimientos de mineral en la región.

Te puede interesar:  Patrones de la concha geográfica

Los Urales también tienen enormes recursos forestales. La mayoría de estos recursos se concentran en la región de Sverdlovsk y la región de Perm.

ramas de especialización

La región económica de los Urales ocupa el primer lugar en industrias como la ingeniería y la fabricación. Los principales tipos de ingeniería mecánica en los Urales son la ingeniería pesada, energética, ferroviaria, así como la industria automotriz y de tractores.
También se desarrollan las siguientes industrias:

  • industria de combustibles (extracción y procesamiento de petróleo y gas). Las principales refinerías de petróleo están ubicadas en Ufa, Perm, Krasnokamsk y las empresas de procesamiento de gas están ubicadas en Orenburg;
  • metalurgia ferrosa;
  • metalurgia no ferrosa;
  • industria química (producción de fertilizantes minerales, fibras químicas, caucho sintético, neumáticos);
  • producción de materiales de construcción (cemento);
  • industria maderera y de pulpa y papel;
  • cría de ganado de carne y leche;
  • cultivo de trigo de primavera.

La región económica de los Urales tiene su propia electricidad, que se genera en potentes centrales eléctricas: la central nuclear de Beloyarsk, las centrales hidroeléctricas de Kamskaya y Votkinskaya, así como 9 centrales térmicas y centrales eléctricas de distrito estatal.

La región económica de los Urales, además de las perspectivas, tiene una serie de problemas. Hay escasez de recursos hídricos (industrias intensivas en agua, distribución desigual). El problema ambiental es muy agudo. La industria tiene un impacto negativo en el medio ambiente de la región. La parte oriental se encuentra en la zona de desastre ecológico, y seis ciudades figuran en el libro ecológico «negro» de Rusia. Estos son Kurgan, Ekaterimburgo, Nizhny Tagil, Magnitogorsk, Kamensk-Uralsky, Chelyabinsk.

Te puede interesar:  Animales del desierto ruso

¿Qué hemos aprendido?

La estructura de la región económica de los Urales incluye 7 sujetos, que se encuentran en la zona de clima templado. Esta área conecta el este y el oeste de la Federación Rusa. Las principales ramas de la industria son la industria de los combustibles, la ingeniería mecánica, la metalurgia y la industria química. El tema de la seguridad ambiental es muy agudo.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine