Región económica central de la Tierra Negra


Región económica central de la Tierra Negra

La región económica Central Black Earth incluye cinco regiones ubicadas en el sur de la parte central del país: Kursk, Belgorod, Lipetsk, Voronezh y Tambov. La ciudad más grande de esta región, que ocupa más de 167 mil kilómetros cuadrados, es Voronezh con una población de 8 millones de personas.

Experiencia como profesor de geografía – 35 años.

Ubicación económica y geográfica

La región económica de la Tierra Negra Central de Rusia tiene una posición ventajosa, ya que limita con la región más desarrollada: la Región Central, no lejos de ella se encuentran la región del Volga y el Cáucaso del Norte, bases sólidas de combustible y energía.

Ricos macizos de chernozem fértiles y reservas de mineral de hierro tienen un efecto positivo en la formación de su componente económico, así como las condiciones naturales, que se caracterizan por una continentalidad moderada. A pesar de cierta sequedad, esto asegura altos rendimientos. Las condiciones son generalmente adecuadas para las actividades agrícolas. Los principales puntos geográficos son las tierras bajas de Oka-Don y las tierras altas de Rusia central.

Voronezh es el hogar de 1/8 de la población total de la región: un millón de personas.

Recursos y condiciones naturales de la región económica de la Tierra Negra Central

Esta parte de Rusia es rica en minerales de hierro, la mayoría de los cuales se concentran en la región de la anomalía magnética de Kursk. Según los expertos, este depósito puede producir 43,4 millones de toneladas de materias primas. Esto la convierte en una de las provincias de mineral de hierro más grandes de la Tierra. Hasta la fecha, se han desarrollado 17 campos y 14 más se utilizan activamente. El área total de la anomalía es de 160 mil kilómetros cuadrados. Está disperso en dos regiones: Kursk y en parte Belgorod. El 62% de la reserva total son minerales ricos en hierro con un alto contenido de hierro y el 38% son pobres.

Te puede interesar:  Lago

Otro punto en las características de la materia prima de la región económica de la Tierra Negra Central es la provincia de cobre y níquel en la región de Voronezh.

La región también tiene materias primas no metálicas que se utilizan ampliamente en la industria: estas son las dolomitas de Lipetsk, las arcillas refractarias de Voronezh, las fosforitas de Kursk, etc.

El combustible utilizado en la región es importado casi en su totalidad debido a la pobreza de sus recursos combustibles y energéticos. También es pobre en agua, lo que afecta negativamente a su desarrollo económico. Los bosques casi nunca se utilizan en la producción industrial, desempeñando principalmente dos funciones: recreación y protección del suelo. Al mismo tiempo, los recursos del suelo son de gran valor, porque el 80% de ellos son suelo negro.

Fuerza laboral y población

Esta región económica alberga al 5,3% de la población total de Rusia, es decir, 7,9 millones de personas. Aquí no existe una brecha tan importante entre la población urbana y rural como en otras regiones: 61,6% y 38,4%, respectivamente. Durante mucho tiempo, la región de la Tierra Negra Central fue un excedente de mano de obra y suministró recursos laborales a otras regiones, pero la violación de la estructura de edad y sexo de la población condujo a tendencias negativas. Gradualmente, se vuelve deficiente en mano de obra.

En general, el distrito pertenece a la categoría de asentamiento uniforme, lo cual es raro en Rusia.

Complejo económico de la región de la Tierra Negra Central

Aquí se formaron dos subdistritos: occidental (regiones de Kursk y Belgorod) y oriental (Voronezh, Lipetsk y Tambov), que tienen diferentes ramas de especialización en la industria. Así, en la subregión occidental, la principal atención se presta a la metalurgia ferrosa, la metalurgia, la ingeniería mecánica y la industria química. Así como refinación de petróleo, minería e industria ligera. Los centros de producción no son solo Belgorod y Kursk, sino también Zheleznogorsk, Oskol y otras grandes ciudades.

Te puede interesar:  Países limítrofes con Rusia y sus capitales

Arroz. 3. Bélgorod.

El subdistrito del Este también tiene una industria química y de construcción de maquinaria desarrollada, y también se especializa en la industria de la construcción, la cría de caballos y la industria alimentaria. Los centros más grandes son Lipetsk, Borisoglebsk, Tambov, Lebedyan y otros.

En la estructura de producción industrial de la región Central Black Earth, el 30% proviene de la región de Voronezh.

Por un lado, la industria de la ingeniería local produce equipos para las industrias extractivas locales y, por otro lado, se especializa en la producción de instrumentos de precisión (estos son televisores, computadoras, refrigeradores y otros equipos similares).

La agricultura está muy desarrollada en la región. Aquí se ara el 60% de la tierra fértil, en la que se cultiva trigo, frutas y verduras. La cría de ganado de carne y leche, la cría de cerdos y la avicultura se encuentran en un nivel alto.

Debido al asentamiento uniforme, la red de transporte está bien desarrollada. En cuanto al complejo energético, funciona casi en su totalidad con materias primas importadas, y debido a la pobreza de los recursos hídricos, no existen centrales hidroeléctricas en su composición.

¿Qué hemos aprendido?

La región económica Central Black Earth incluye cinco regiones y uno de los depósitos de mineral de hierro más grandes del mundo, la anomalía magnética de Kursk, se encuentra aquí. La región también es rica en suelo, en resumen: más del 80% de la tierra aquí es tierra negra fértil. Industrias principales: metalurgia ferrosa, ingeniería mecánica, industria química. La población está distribuida de manera relativamente uniforme en toda la región, no hay un sesgo evidente hacia la urbanización, pero se comienza a sentir gradualmente una escasez de recursos laborales.

Te puede interesar:  Los límites de la hidrosfera





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine