Recursos naturales del Reino Unido


Recursos naturales del Reino Unido

El artículo da una idea de los recursos naturales del estado. Indica las principales fuentes de ingresos en el pasado y presente en el Reino Unido. Forma una idea de cuáles de los recursos naturales del país constituyen el principal rubro de exportación.

Contenido

recursos naturales del reino

Muchos ríos son importantes recursos naturales. Su longitud no es grande, pero se acercan entre sí y se conectan fácilmente por canales. Esta característica del país condujo a la creación de una masa de puertos. Algunos de ellos representan hoy importantes nodos industriales. Para una nación insular, una buena accesibilidad al transporte marítimo es fundamental.

Hoy, los puertos de Gran Bretaña han reducido en gran medida el volumen de transporte de carga, pero continúan funcionando y son una fuente de ingresos estable para el país.

Ahora hay 89 puertos de carga y pasajeros en Inglaterra.

Gran Bretaña no posee una variedad de minerales. Pero algunos de ellos tuvieron un impacto significativo en la formación de las regiones industriales del país. Extremadamente significativas son las reservas de hulla, cuya cantidad total alcanza los 190 mil millones de toneladas. Estas reservas están ubicadas en todo el país. Sin embargo, se reconocen tres cuencas como las áreas más significativas en términos de producción:

  • Yorkshire;
  • Northumberland;
  • Ballenas del sur.

Las cuencas de carbón de Escocia también desempeñan un papel importante, que se extienden en una cadena desde el borde occidental hasta el este de Mid-Scottish Lowland.

Te puede interesar:  La longitud

Se encuentran vetas de carbón más valiosas en la costa de la península de Kimberland y en la cuenca de Kent.

Una vez en Inglaterra, se desarrollaron depósitos menores de minerales de cobre y plomo-zinc, así como estaño.

Los yacimientos están extremadamente agotados y el nivel de producción es bastante bajo. Se han descubierto minerales de uranio en Escocia.

A partir de materias primas industriales de origen no metálico se extrae caolín, así como sal gema y potasa.

Minerales de Gran Bretaña

En los años 60 del siglo pasado, en el país se exploraron recursos energéticos como el petróleo y el gas natural. Alrededor de 1/3 de las reservas de petróleo inexploradas se concentran en el sector británico, lo que corresponde a 45 mil millones de toneladas o el 2% de los depósitos del mundo. La producción se lleva a cabo en 50 campos. A mediados de la década de 1990, la producción se acercó a los 130 millones de toneladas.

Casi la mitad de los volúmenes producidos se exportan a EE. UU., Alemania y los Países Bajos. Según los expertos, el país sigue siendo el mayor productor de petróleo.


¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos con qué países el Reino Unido ha establecido vínculos de exportación. Descubrimos dónde se encuentran las mayores reservas de carbón en el territorio del estado insular. Nos hicimos una idea de qué parte del petróleo que se produce en el país se exporta.





No items listed in the response.

Te puede interesar:  ¿Qué es un ciclón?

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine