Recursos naturales de la Europa extranjera


Recursos naturales de la Europa extranjera

Europa es una región rica en una amplia variedad de recursos naturales. Se distribuyen de manera desigual en todo su territorio. Cada país tiene sus propias reservas, sobre las cuales se construye parcialmente su economía.

Experiencia como profesor de geografía – 35 años.

Información general

A pesar de la variedad de recursos naturales de la Europa extranjera, están significativamente agotados. Esto se debe a varios factores:

  • esta región es la más densamente poblada del planeta, lo que conlleva un consumo masivo de recursos;
  • Europa comenzó a usarlos antes que otras regiones;
  • el territorio de Europa es relativamente pequeño y la reposición de recursos es lenta.

La evaluación general de la seguridad de la Europa Extranjera incluye la cantidad de recursos minerales, forestales, del suelo, hídricos y energéticos. Cada región tiene sus propios recursos.

Minerales

Las características de los recursos minerales del territorio europeo son ambiguas. Por un lado, son bastante diversos, casi todos los tipos de minerales están representados aquí. Por otro lado, su número es insignificante y disminuye anualmente, sin tener tiempo para recuperarse.

A continuación se muestran los recursos naturales minerales de Europa Extranjera en la tabla.


Recurso

Porcentaje de la población mundial

Carbón

20%

Zinc

18%

Guiar

14%

Cobre

7%

Aceite

5%

Los minerales restantes se extraen en un volumen muy pequeño. La distribución de minerales en toda Europa es desigual:

  • el carbón se extrae principalmente en Alemania y Polonia;
  • Alemania y Bulgaria son ricas en lignito;
  • las sales de potasio se extraen en Alemania y Francia;
  • los minerales de uranio se encuentran en Francia y España;
  • Bulgaria, Polonia, Finlandia son ricas en cobre;
  • el petróleo se encuentra principalmente en el Reino Unido, Noruega y Dinamarca;
  • Las reservas de gas son grandes en Gran Bretaña, Noruega y los Países Bajos.
Te puede interesar:  Área natural de Ekaterimburgo

Como puedes ver, los países más ricos son Alemania y el Reino Unido.

Agua

Los recursos hídricos son uno de los más significativos en la economía de cualquier país. El agua se utiliza en todas las industrias, en la agricultura, la metalurgia, en la industria química, en la vida de las personas.

Los recursos hídricos están determinados por la cantidad total de agua dulce disponible en el territorio de la región. El agua dulce se refiere a ríos, lagos y embalses. La Europa extranjera es rica tanto en ríos como en lagos, pero son relativamente pequeños. Los ríos europeos se encuentran en las llanuras y en las montañas. Los embalses de montaña proporcionan los recursos hidroeléctricos de la región.

Los ríos europeos más grandes son el Danubio y el Rin. Aquí se concentra el mayor número de embalses.

El volumen total de los lagos europeos es de 857 metros cúbicos. kilómetros La mayoría de los lagos están ubicados en la parte norte de Europa: Finlandia, Noruega. En las regiones montañosas también existen lagos redondeados, formados como resultado del descenso de los glaciares.

En Europa se han creado alrededor de 2.500 embalses. La mayoría de ellos están en la parte sur de la región.

Hay problemas con el suministro de agua dulce en el área mediterránea. En veranos calurosos, a menudo se observa sequía aquí.

Bosque

Los recursos forestales de Europa son bastante grandes. Alrededor del 33% del territorio está cubierto de varios bosques. Hasta la fecha, ha habido un aumento en su número. En su mayoría, los árboles coníferos son comunes en Europa.

Te puede interesar:  Antártida: dónde se encuentra, características, descripción según el plan (grado 7, geografía)

El bosque es el mayor recurso natural potencial de la Europa Extranjera. La industria maderera proporciona 3,7 millones de puestos de trabajo y aporta el 9% de la economía de la región.

El área más grande de plantaciones forestales cae en el norte de Europa: Finlandia y Noruega. Menos de todos los bosques se encuentran en los estados insulares.

Tierra

Los recursos de la tierra son la base de las actividades agrícolas humanas. Los recursos de la tierra son de la mayor importancia en la economía. La agricultura es el principal tipo de industria para la población de la Europa Extranjera. Casi el 50% del territorio se ha destinado a estas necesidades. El suelo más favorable para la agricultura se presenta en las regiones del sur. La cría de animales se lleva a cabo en las montañas. En los países del norte, las condiciones agroclimáticas no son muy favorables para la agricultura.

Para la construcción de viviendas y otros edificios dado sólo el 5% de la tierra europea.

Los recursos del suelo se utilizan activamente para la construcción de comunicaciones, la agricultura. Esto afecta negativamente a la flora y la fauna.

Recursos recreativos

Las condiciones naturales de la Europa Extranjera determinan que sea el principal centro de turismo del mundo. 2/3 de todos los turistas vienen aquí cada año. Se sienten atraídos principalmente por las vistas de varios países europeos. El turismo es uno de los principales sectores de la economía.

Las principales áreas recreativas de Europa son las montañas y las costas marinas. Los espacios naturales más favorables se encuentran en el Mediterráneo. Los viajes en crucero se practican activamente en los mares locales. En las montañas, la gente va a esquiar y escalar montañas.

Te puede interesar:  Puntos extremos de América del Norte y sus coordenadas, cabos

En la Europa de ultramar, los países más visitados son Francia, España e Italia.

¿Qué hemos aprendido?

Debido al uso activo de los recursos naturales en Europa, se está produciendo su agotamiento gradual. Hasta la fecha, esta región es la más rica en yacimientos minerales y bosques. El turismo es otra parte importante de la economía. El problema de los países europeos es la falta de agua dulce.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine