Recursos naturales de EE. UU.: un resumen de las condiciones en la tabla (Grado 7)


Recursos naturales de EE. UU.: un resumen de las condiciones en la tabla (Grado 7)

En el 7mo grado, los estudiantes se familiarizan con la naturaleza y las actividades económicas de los Estados Unidos. El artículo ayudará a recordar información sobre las condiciones naturales, hablar sobre los recursos naturales del país.

condiciones naturales

La Cordillera y las cadenas montañosas de los Apalaches se extienden a lo largo de las costas occidental y oriental. Entre ellos se encuentran las fértiles Planicies Grandes y Centrales, donde incluso en invierno no hay heladas severas (-5 + 8 ° С). Las tierras bajas de la costa este están saturadas de humedad traída por la cálida Corriente del Golfo en el verano. En invierno, no permite que la temperatura descienda por debajo de los 0°C.

Recursos naturales

Los recursos naturales de los Estados Unidos están representados por varios tipos: mineral, energía, bosque, suelo, agua.

Veamos la tabla de recursos minerales, analizaremos el resto por separado.

Minerales

Zonas mineras

Gas de petróleo

California, Texas, Alaska, Apalaches

Carbón duro y pardo

Apalaches, Montañas Rocosas

Mineral de hierro

zona del lago Superior

mineral de uranio

Meseta de Colorado, Costa del Golfo, Cordillera

minerales de cobre

Cordillera

Minerales de plomo-zinc

Alaska, Misuri, Misisipi

minerales de titanio

florida, costa este

Oro

Alaska, Colorado, Cordillera

Plata

Cordillera


Algunos de los campos de petróleo y gas han sido explotados durante mucho tiempo y se están agotando gradualmente, por lo que el país importa materias primas y productos derivados del petróleo. Al mismo tiempo, se exportan ciertas marcas de petróleo y gas licuado.

Te puede interesar:  Flora y fauna de la Antártida

Recursos energéticos

Los ríos de las cuencas del Pacífico y Mississippi permiten la operación de centrales hidroeléctricas, que generan alrededor del 10% de la electricidad total del país.

La energía eólica se está desarrollando activamente. Los parques eólicos más grandes operan en California, Texas. El Centro de Energía Eólica de Alta tiene una capacidad de más de 1500 MW.

Un número suficiente de días soleados permite el uso de plantas de energía solar. El más grande fue construido en el desierto de Mojave. En 2016, se produjo un incendio en él, pero los expertos están seguros de que después de la reparación volverá a funcionar.

Recursos forestales y hídricos

Los bosques se han conservado en el noroeste de la Cordillera y en los Apalaches. Estos son bosques de coníferas, mixtos y caducifolios.

Las principales fuentes de agua dulce son el lago Superior, el río Mississippi con sus afluentes, el río Hudson, Columbia, Colorado y las aguas subterráneas.

Recursos del suelo

En los suelos fértiles de las Grandes y Centrales Planicies, se formaron 2 cinturones agrícolas: trigo y maíz. El tabaco, los cítricos y el maní se cultivan en las tierras bajas del Atlántico y Florida.

¿Qué hemos aprendido?

El artículo describe brevemente las condiciones y los recursos naturales de los Estados Unidos. Las condiciones naturales favorables y una variedad de minerales hacen posible desarrollar con éxito la economía.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine