Recursos minerales de América


Recursos minerales de América

Al ocupar un territorio muy impresionante, Estados Unidos tiene a su disposición un sólido suministro de una amplia variedad de recursos naturales. Debido a la ubicación geográfica favorable y la gran extensión del país, aquí puede encontrar casi todo lo que necesita para satisfacer las necesidades de la industria local. Los ricos recursos minerales de Estados Unidos contribuyen al desarrollo de la economía del país.

Ubicación de los recursos naturales de EE. UU.

En el territorio de América hay yacimientos de casi todos los minerales conocidos por la ciencia. Sin embargo, la mayor parte de la industria extractiva está representada por los recursos energéticos y de combustibles.

En el país, dependiendo de la estructura geológica, hay varias regiones principales:

  • Canales pre-Apalaches y Mississippien el que hay yacimientos de gas natural, petróleo, carbón, fosforitas, azufre.
  • Escudo precámbrico canadiense con impresionantes yacimientos de molibdeno, mineral de hierro, uranio.
  • parte alpina, ubicado en el oeste, es rico en oro, cobre, plata, polimetales. En los lagos salados del Occidente sin límites, hay elementos alcalinos tan valiosos como el litio.

Principales recursos minerales de los Estados Unidos

Las posiciones de liderazgo entre los recursos naturales de Estados Unidos están ocupadas por el petróleo, el carbón y el mineral de hierro.

La economía de combustible y energía del país se basa en la producción de petróleo.


El primer pozo se perforó en 1859 en la cuenca Pre-Appalachian, y desde entonces la industria ha ido cobrando impulso. Hoy, Estados Unidos ocupa una posición de liderazgo en la producción de petróleo entre los países occidentales.

Te puede interesar:  Nivel de urbanización

Gracias a los grandes volúmenes de producción de petróleo en América, fue posible no solo desarrollar el sector del transporte y atender las necesidades estratégicas del país, sino también fortalecer las esferas de influencia en la vida económica y política del estado.

En el territorio del país se encuentran los depósitos más ricos de carbón fósil, que se extraen en varias grandes cuencas de carbón:

  • las cuencas de carbón están ubicadas en el oeste, este y centro del país;
  • cuencas de lignito – en el norte y el sur.

Alaska es un verdadero almacén de recursos minerales. Aquí hay varias cuencas prometedoras, que hoy en día casi no están desarrolladas debido al duro clima local.

  • Mineral de hierro

Estados Unidos es tan rico en depósitos de mineral de hierro que no necesita importar estos recursos naturales. Los yacimientos más grandes están ubicados en el norte del país, en la frontera con Canadá, en la zona del Lago Superior.

La mayor parte de la presa consiste en hepatitis de alta calidad con un alto contenido de hierro. El país también produce vanadio, berilio, minerales de tungsteno, bauxitas.

¿Qué hemos aprendido?

América cuenta con abundantes reservas de una amplia variedad de minerales, entre los cuales la palma es ocupada por recursos combustibles y energéticos. Gracias al activo desarrollo de las cuencas naturales, la industria minera estadounidense es el motor más poderoso de la economía del estado.



El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine