Recursos humanos


Recursos humanos

El artículo revela la esencia de la definición de «recursos laborales». Explica qué factores influyen en la productividad laboral. Indica qué categoría de ciudadanos pertenece a la población sin discapacidad del país.

Contenido

Recursos humanos

El concepto de «recursos laborales» se refiere a la parte de la población que posee el potencial físico, mental y los conocimientos que hacen posible el desarrollo de actividades laborales. Este segmento incluye a la población en edad de trabajar, así como a las personas mayores o jóvenes involucradas en el proceso laboral.

La excepción es la categoría de ciudadanos discapacitados.

Bajo la geografía de la población entendemos la dependencia del nivel de desarrollo de las fuerzas productivas, la disponibilidad de recursos naturales y las características climáticas del territorio. ella tiene lo siguiente características:

  • población total;
  • la proporción de la población del territorio a la población del país;
  • densidad de población.

Población sin discapacidad: un conjunto de personas que están en edad de trabajar y pueden, según datos psicofísicos, participar en el proceso laboral.

La legislación rusa regula el período de edad laboral: para los hombres, de 16 a 59 años, para las mujeres, de 16 a 54 años.

Los recursos laborales de una empresa constituyen la estructura de cualquier producción, los resultados de la funcionalidad de la empresa, así como su competitividad, dependen de las características cuantitativas y cualitativas de este recurso.

La diferencia entre los recursos laborales y otros tipos de potencial empresarial radica en el hecho de que cada empleado tiene derecho a rechazar las condiciones de trabajo propuestas, someterse a una capacitación o abandonar la producción por iniciativa propia.

Te puede interesar:  Área natural de Volgogrado

Recursos laborales y producción laboral

La producción laboral se caracteriza por indicadores tales como:

  • eficiencia;
  • eficacia;
  • la cantidad de producto producido por unidad de tiempo de trabajo.

La composición de la producción laboral incluye la productividad de la vida y la productividad del trabajo social. La productividad del trabajo vivo se entiende como el gasto del tiempo de trabajo en la producción individual. La productividad del trabajo social se refiere a los costos de vida y al trabajo materializado.

La gestión de los recursos humanos es fundamental para cualquier organización. Por regla general, la gestión de los recursos humanos en las grandes organizaciones en términos de número de empleados está a cargo de los empleados de los departamentos de recursos humanos.

Supervisan los procesos de reposición natural o reducción de personal en empresas y organizaciones.

Hay ciertos tipos de industrias donde hay rotación directa de personal.

Varios factores pueden influir en esta tendencia.

De gran importancia es la presencia en la región de un número suficiente de puestos de trabajo para la población sin discapacidad. A menudo sucede que el porcentaje del recurso laboral en un determinado territorio es muy superior a la oferta de puestos de trabajo a la población. En tales situaciones, la migración laboral puede volverse bastante común.

El factor de crecimiento de este indicador puede ser la inestabilidad de la situación económica o política de la región. La tasa de empleo también juega un papel importante aquí.

El porcentaje más alto de empleo se observa donde se encuentran las empresas que forman la ciudad, que brindan empleo a los ciudadanos y tienen una infraestructura que funciona bien. La disposición de la empresa para proporcionar a los empleados alojamiento y todo lo necesario para aumentar la productividad laboral y el interés de los empleados potenciales también es de gran importancia.

Te puede interesar:  La posición geográfica de América del Sur: cómo se encuentra en relación con otros continentes

La conformación allí de un mercado de importancia regional también está determinada por el nivel de crecimiento económico de la región, los procesos que se dan en el ámbito social y laboral, la situación demográfica y las peculiaridades del apoyo social estatal a los segmentos menos protegidos. de la población.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos cómo se forma el mercado laboral. Averigüe quién selecciona exactamente el personal para las empresas. Nos dimos cuenta de que la edad laboral de la población del país está regulada por ley. Conocimientos complementarios de la asignatura de geografía económica para el grado 9.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine