Recursos de la tierra


Recursos de la tierra

El material da una idea de lo que se incluye en el concepto de recursos de la tierra. El artículo proporciona datos sobre qué volúmenes ocupan los recursos terrestres de Rusia de la cantidad global. Se aclara qué porcentaje de las sustancias necesarias para la vida humana son proporcionadas por los recursos del suelo.

¿Qué son los recursos de la tierra?

Los recursos de la tierra significan el potencial natural que se puede realizar en la economía nacional. Las principales características de este recurso son:

  • paisaje;
  • características cualitativas del suelo;
  • superficie total de los territorios.

Estas cualidades sirven como base que es capaz de asegurar la existencia adecuada de la humanidad. El suelo es el componente más importante de los recursos de la tierra.

El suelo, como el aire y el agua, es el elemento más importante que sustenta la existencia normal de cualquier criatura viviente en el planeta. Esta es una de las asombrosas creaciones de la naturaleza, sin la cual la vida en su forma actual no sería posible.

Los recursos de tierras del mundo son calculados por el fondo mundial de tierras, que son 13.400 millones de hectáreas.

Su estructura no es favorable. Solo el 34% de los recursos de la tierra proporcionan a una persona el 98% de los productos alimenticios requeridos.

Todos los demás recursos terrestres del mundo son territorios inadecuados para la agricultura. La lista de áreas terrestres no aptas incluye montañas, áreas de permafrost, desiertos, las regiones polares de Canadá, Groenlandia, la Federación Rusa y los Estados Unidos.

Te puede interesar:  Flujo y reflujo en la Tierra: por qué se forman, causas y frecuencia, de los que dependen brevemente

Los recursos de la tierra no pueden ser completamente destruidos. Incluso una explosión atómica no puede destruir el potencial del suelo; después de un tiempo, la tierra se recupera naturalmente.

Recursos terrestres de Rusia

Estas áreas son enormes: constituyen 1/7 de la tierra del mundo entero.

De acuerdo con la clasificación generalmente aceptada, los recursos de la tierra se combinan en grupos:

El área total de recursos terrestres de la Federación de Rusia es de 1709,8 millones de hectáreas. La tierra agrícola del país cubre un área de alrededor de 210 millones de hectáreas, de las cuales alrededor de 125 millones de hectáreas son cultivables. Solo dos potencias en el mundo, India y Estados Unidos, poseen tal volumen de recursos de tierras.

El uso racional y la protección de los recursos de la tierra implican la presencia de medidas organizativas, económicas, legales, de ingeniería y otras que se centren en la protección de la tierra contra el saqueo, las extracciones ilegales de la circulación, la explotación irracional, los impactos antrópicos y naturales adversos como parte de un aumento de la el porcentaje de eficiencia en la gestión ambiental y la formación de la situación ecológica requerida.

El desarrollo adecuado de la tierra juega un papel clave aquí.

Los principales factores negativos que afectan negativamente los recursos de la tierra son acciones humanas tales como:

  • deforestación y erosión del suelo;
  • actividad agrícola;
  • actividades mineras;
  • vertederos superpoblados;
  • industrialización;
  • trabajos de construcción;
  • desechos radiactivos;
  • Limpieza de desagües.
Te puede interesar:  países del sur de Asia

Los recursos del suelo y la tierra sufren mucho debido a la mala gestión de las actividades humanas. El enfoque incorrecto para resolver los problemas que pueden estar asociados con esto solo exacerba la situación.

¿Qué hemos aprendido?

Descubrimos cuál es la importancia de los recursos de la tierra en la vida de toda la humanidad. Recibimos información sobre los factores y actividades humanas que afectan negativamente a la naturaleza y el medio ambiente. Complementamos los conocimientos existentes del curso de formación para el grado 10 de geografía.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine