Recursos agroclimáticos


Recursos agroclimáticos

Una de las áreas más importantes de la actividad humana es la agricultura. Para obtener resultados estables en esta área, es necesario tener en cuenta los recursos agroclimáticos de la región. El artículo habla sobre este tipo de recursos, caracteriza las posibilidades de Rusia.

¿Qué son los recursos agroclimáticos?

Los recursos agroclimáticos se denominan aquellas características del clima de las que depende la actividad exitosa en varias ramas de la agricultura. Vamos a nombrar las principales características:

  • la duración de la temporada con una temperatura suficiente para la vegetación de las plantas;
  • grado de humedad del suelo.

El crecimiento activo de la mayoría de los cultivos se produce a temperaturas superiores a +10°C.

Por conveniencia, la suma de las temperaturas del intervalo de tiempo se calcula cuando la temperatura no descendió por debajo de +10°C. Se ha desarrollado una escala donde se divide el territorio en regiones de acuerdo con la suma de temperaturas.

El grado de humedad del suelo se caracteriza por la relación entre la precipitación media anual y la tasa de evaporación (coeficiente de humedad).

Situación en Rusia

Consideremos las características de los recursos agroclimáticos de Rusia.

El cinturón frío (la suma de las temperaturas es inferior a 1000°C) está representado por los desiertos árticos y la tundra, donde el cultivo de cualquier cultivo en suelo desprotegido es imposible o su producción en masa no es rentable. En las fincas subsidiarias existe la posibilidad de cosechar rábanos, cebollas verdes y lechugas.

Te puede interesar:  Los ríos y lagos más grandes de la Antártida - Vostok y otros

La zona templada se divide en dos sub-cinturones dependiendo de la suma de las temperaturas: templado-frío (1000-2200°С), moderado (2200-4000°С). Los cultivos como el lino, las papas, el trigo de primavera, los frijoles y el repollo son adecuados para el frío. En la región templada se cultivan trigo de invierno, trigo sarraceno, maíz, arroz, melones y hortalizas.

Las áreas secas de la zona templada requieren riego adicional en forma de riego superficial o por goteo.

La zona subtropical (por encima de 4000°C), que ocupa una estrecha franja de la costa del Mar Negro, se caracteriza por el té, las uvas y los cítricos.

Noticias agrícolas

Los criadores rusos han desarrollado variedades de algodón resistentes a la sequía. En 2018 se sembraron parcelas experimentales, en 2019 se cosechó la primera cosecha industrial.

Los científicos de Volgogrado han creado variedades de algodón, las más septentrionales del mundo, y de arroz, que no requiere una capa de agua.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos qué son los recursos agroclimáticos, considerados ejemplos de cultivos agrícolas para diferentes zonas agroclimáticas de Rusia. El uso de nuevas variedades permite obtener cultivos en áreas donde las condiciones climáticas no se corresponden con las estándar para ciertas plantas.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine