Recuperación


Recuperación

La recuperación es un proceso que le permite reanudar el uso de áreas que han sido dañadas o destruidas durante la operación. Hay formas de limpiar tales áreas, restaurar la vegetación y restaurar la estabilidad de los ecosistemas.

¿Qué actividades dañan el medio ambiente?

Las actividades de producción a menudo resultan en la alteración de los ecosistemas.

Durante la extracción de minerales, grandes áreas están ocupadas por montones de desechos, surgen enormes canteras. Cascadas de centrales hidroeléctricas violan el régimen hídrico de los ríos. La deforestación irrazonable conduce a una disminución en el nivel de las aguas subterráneas, incendios y muerte de animales. Los vertederos contaminan la tierra, el aire y los cuerpos de agua.

Etapas de recuperación

La recuperación de tierras se lleva a cabo en 2 etapas.

En la primera etapa técnica, se toman medidas para nivelar la superficie, enterrar o remover materiales tóxicos, fortalecer taludes y limpiar áreas de desechos de construcción. Si es necesario, se colocan caminos de acceso, se construyen presas o se derriban terraplenes innecesarios. El suelo se lleva a los sitios de recuperación.

Con el final de la primera etapa, se pasa a la etapa biológica, que incluye recuperación de terrenos, asentamiento con microorganismos especiales y siembra de ciertas plantas.

El momento de la primera etapa de trabajo depende de la actividad de las personas, la duración del segundo período depende del grado de daño y el clima del área y puede extenderse de 10 a 15 a 25 años.


¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos qué es la recuperación de tierras, qué áreas lo requieren. Los trabajos de restauración se dividen en 2 etapas: técnica y biológica. El proceso de reactivación puede llevar mucho tiempo, a menudo dependiendo del clima.

Te puede interesar:  La posición geográfica de los Urales.






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine