El Queso Cottage es un queso que se conoce como energético y con un sabor dócil, su fama se ha desarrollado en al pasar del tiempo es por este motivo que se recomienda como parte de una dieta sana, no solo es rico en proteínas, sino además en sustentos fundamentales, es muy usado en técnicas para dietas.

Qué es Queso Cottage

¿Qué es el Queso Cottage?

El Queso cottage es uno de los productos lácteos fermentados más antiguos, el papel importante del queso cottage en la nutrición racional se explica por su composición. En primer lugar, el valor del queso cottage radica en el conjunto completo de aminoácidos esenciales para el cuerpo, el contenido de proteínas, calcio, fósforo, hierro y magnesio, azúcar de la leche, sustancias lipotrópicas, que reducen el porcentaje de acumulación de grasa en el hígado y tienen un efecto anti-esclerótico.

En esencia, el queso cottage es leche cuajada, a la que se le ha eliminado el suero, es decir, el componente sólido de la leche fermentada, es posible que el queso cottage se haya inventado por accidente, cuando algunos de los criadores de ganado accidentalmente filtraron suero del yogur almacenado en un recipiente, habiendo apreciado ya el producto restante, los propietarios comenzaron a usarlo constantemente.

Pero, a pesar de tal simplicidad de preparación y composición, el queso cottage puede reconocerse con seguridad como uno de los productos culinarios más versátiles, las amas de casa saben que se pueden cocinar platos principales, postres e incluso quesos con queso cottage.

Composición

El queso cottage se puede llamar concentrado de leche, detiene la mayoría de las proteínas de la leche, grasas, mecanismos orgánicos y minerales, pero al mismo tiempo se extrae el líquido para establecer una consistencia sólida, este líquido, el suero, sujeta muchas enzimas y es su ausencia lo que permite que el queso cottage se acumule por más tiempo que los productos lácteos fermentados.

La composición del queso cottage se compara favorablemente con la crema agria o la mantequilla con un contenido de grasa reducido, es ideal para preparar Espinacas con Queso. Además, la cantidad de grasa que contiene es la misma que en la leche, pero con más proteínas y otros componentes de la leche y en la misma masa del producto, posee concentración de grasas animales, el colesterol es significativamente menor que la de los productos de crema procesados y es la gran cantidad de proteínas lo que hace que el queso cottage sea el producto preferido por los niños.

Por cierto, la composición del queso cottage contiene los ocho aminoácidos esenciales para el cuerpo humano adulto, es lo que usan frecuentemente los atletas vegetarianos. Antes del uso del tratamiento térmico del queso cottage, retiene una gran cantidad de vitaminas de los grupos A, B, C, D, E y algunas otras, los componentes minerales (calcio, fósforo, magnesio, cloro y muchos otros) se encuentran en grandes cantidades en todos los productos del queso cottage.

El queso cottage también contiene muchas bacterias, algunos de ellos son útiles porque en las etapas iniciales de obtención de queso cottage, conducen a la leche agria. Otros, por el contrario, son la causa del deterioro del queso y si el producto se libera de ellos, entonces puede lograr sus propiedades de conservación simplemente fenomenales.

Beneficios

Las propiedades culinarias del queso cottage le permiten usarlo en una gran cantidad de platos. Además, a diferencia de la misma crema agria, que casi siempre es un aderezo para los ingredientes principales, el queso cottage se usa con mayor frecuencia como un producto independiente o la base de un plato y esto se ve facilitado por las principales propiedades del requesón.

  • Proteína

Según muchos nutricionistas el queso cottage es una fuente densa de proteínas, depende del tipo de leche de la que se haya batido, si es de leche entera, también tiene un alto contenido de grasa, además de ser un alimento rico en proteínas, aparte del hierro, casi todos los minerales esenciales como el calcio y el magnesio están presentes en el queso cottage.

Proteína de Queso Cottage

La leche de vaca contiene la mayor cantidad de proteína entre varios tipos de leche, por lo tanto, el queso cottage derivado de la leche de vaca es una rica fuente de proteínas que puede consumir, otro punto a destacar del queso cottage es que no requiere cocción y se puede consumir directamente.

  • Fortalece los huesos y los dientes

El queso cottage es una de las mejores fuentes de calcio, los técnicos dicen que este queso puede conseguir el 8% del valor diario recomendado, 100 gramos de queso cottage poseen 83 gramos de proteína, los niveles apropiados de calcio aseguran huesos, dientes, músculos cardíacos sanos y un buen funcionamiento de los nervios.

  • Mantiene los niveles de azúcar en sangre

El queso cottage también puede ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre, está lleno de magnesio, que no solo puede controlar los picos inoportunos, sino que también asegura una mejor salud cardíaca y sistema inmunológico, el componente rico en proteínas también ayuda a retardar la liberación de azúcar en la sangre y previene un aumento abrupto y una disminución de los niveles de azúcar en sangre.

  • Bueno para la salud del corazón

El queso cottage también puede hacer maravillas para la salud de su corazón, contiene potasio que se sabe que juega un papel clave en el equilibrio de líquidos del cuerpo, sus riñones juegan un papel crucial en el manejo de su presión arterial al controlar la cantidad de líquido almacenado en su cuerpo, la idea es simple, cuanto más fluido, más presión.

El potasio no solo ayuda a regular el equilibrio ideal de líquidos, sino que también anula los efectos del exceso de sal, sin embargo, hay que asegurarse de que el queso cottage no esté demasiado salado, el exceso de sodio en el requesón puede causar estragos en la salud de su corazón, el potasio y el sodio son electrolitos, pero el potasio hace el trabajo de equilibrio de líquidos sin los efectos secundarios comunes del sodio.

Queso Cottage corazón saludable

  • Mejora la digestión

El queso cottage también puede ayudar a la digestión, tiene una cantidad decente de fósforo que ayuda en la digestión y excreción, el magnesio presente en el requesón también puede prevenir el estreñimiento, el magnesio tiene un efecto laxante, lo que significa que atrae agua hacia las heces, haciéndolas más suaves y más fáciles de pasar a través de las paredes intestinales.

  • Ayuda a la pérdida de peso

El queso denso en proteínas puede mantenerte saciado por mucho tiempo y mantener a raya los dolores de hambre, además de ser rico en proteínas, el queso cottage también es una rica fuente de ácido linoleico conjugado, este ácido graso ayuda a aumentar el proceso de quema de grasa en el cuerpo, todos los observadores de peso, aseguran de comer queso cottage crudo puede obtener resultados efectivos.

Los estudios sobre el queso cottage señalan otros beneficios

El queso cottage es una buena fuente de calcio, es un mineral que juega un papel significativo en la salud de los dientes y los huesos y sirve para evitar la osteoporosis, asimismo le asiste en normalizar su presión arterial e incluso podría tener un papel en la prevención de ciertos tipos de cáncer, como el de próstata.

El síndrome metabólico es un grupo de afecciones que incluye niveles altos de azúcar en sangre, lo cual es una gran preocupación para las personas con diabetes, un estudio británico descubrió que comer productos lácteos como el queso cottage puede disminuir la posibilidad de síndrome metabólico en los hombres y en las personas que tienen diabetes.

Si le preocupa que su hijo esté letárgico, considere agregar queso cottage a su dieta, según un estudio de 2005, los niños pequeños que tomas más productos lácteos como el queso cottage y la leche obtienen más energía, en otro estudio, una mayor ingesta de proteínas y productos lácteos como el requesón ayudó a las mujeres pre menopáusicas con sobrepeso y obesidad a conseguir una pérdida de grasa sostenida y una ganancia de masa muscular.

El queso cottage tiene un alto contenido de calcio, aunque un estudio reciente no encontró conexión entre el aumento del consumo de lácteos en niños y adolescentes y el aumento de la mineralización ósea, el requesón generalmente se sirve fresco y nunca se añeja, se pueden crear diferentes variedades de sabores y tamaños de cuajada dependiendo del nivel de grasa de la leche.

Información nutricional del Queso Cottage

Muchos consumidores saludables consumen queso cottage debido al recuento relativamente bajo de calorías, los consumidores inteligentes a menudo compran queso cottage bajo en grasa o al dos por ciento, esta versión proporciona suficiente grasa para darle sabor, pero no tanto como la variedad regular, este queso contiene muchas calorías que son realmente saludables.

  • Queso cottage descremado: 70 calorías por porción de media taza, 0 gramos de grasa, 0 gramos de grasa saturada.
  • 1% de queso cottage: 85 calorías, 1,5 gramos de grasa, 1 gramo de grasa saturada.
  • 2% de queso cottage: 85 calorías por porción de media taza, 2.5 gramos de grasa, 1.5 gramos de grasa saturada.
  • 4% de queso cottage (regular): 97 calorías por porción de media taza, 5 gramos de grasa, 3 gramos de grasa saturada.

¿Cómo hacer Queso Cottage?

Si usa leche que está a punto de volverse amarga, querrá comer su requesón casero el mismo día, de lo contrario, puede mantenerse fresco en el refrigerador hasta por una semana, una cosa que notará al hacer esta receta de requesón casero es que sale mucho líquido de la cuajada cuando la escurre, esa sustancia se conoce como suero de leche y es el mismo líquido amarillento que se acumula en el queso cottage, la crema agria o el yogur comprados en la tienda, guárdelo, porque el suero es una fuente inagotable de proteínas.

Use suero de leche en lugar de un poco de agua cuando prepare caldo, mezcle en sopas o agréguelo a batidos, el suero es un tratamiento de belleza increíble, simplemente viértalo y déjelo reposar durante una hora antes de lavarlo con champú para restaurar el brillo y fortalecer su cabello, para los pies, agréguelo a un baño de pies y remójelo para suavizar los talones ásperos.

Cómo hacer Queso Cottage

El verdadero queso cottage se elabora a partir de suero, que es un subproducto de la elaboración del queso, no muchos cocineros caseros tienen a mano una gran cantidad de suero, por lo que las recetas con queso cottage en Internet se basan en un método similar al que se usa para hacer queso cottage casero. Si desea hacerlo, es esencialmente el mismo proceso que a continuación:

Ingredientes

  • galón de leche entera.
  • ¾ taza de vinagre blanco.
  • cucharadita de sal.
  • cucharadas de crema espesa (opcional).

Equipo

  • Olla grande.
  • Tazas y cucharas medidoras.
  • Cuchara ranurada.
  • Paño de cocina limpio.
  • Colador.
  • Bol mediano.

Preparación

  • Vierta la leche en una olla grande de fondo grueso, caliente lentamente a 190 ° F / 88 ° C revolviendo regularmente para que la leche no se queme en el fondo de la olla.
  • Retire del fuego, vierta el vinagre y revuelva unas cuantas veces, cubra y deje reposar por 30 minutos.
  • Mientras tanto, forre un colador con un trozo limpio de un paño de cocina doblado, coloque el colador sobre otro recipiente para recoger el líquido (suero) que gotee.
  • Vierta los sólidos de la olla en el colador forrado, deje escurrir durante 30 minutos.
  • Reúna los extremos de la tela con fuerza y forme una bola de queso envuelta en tela, sosteniendo esto en una mano, pase agua fría sobre la bola, amasando y exprimiéndola con la otra mano hasta que toda la bola de queso esté fría.
  • Vierta el queso de la tela en un tazón y use una cuchara para partirlo en pequeñas cuajadas, agregue sal al gusto.
  • Para un requesón cremoso, agregue la crema espesa dos cucharadas a la vez hasta que alcance la consistencia deseada, compruebe el sabor y agregue más sal si es necesario.
  • Deje enfriar durante al menos una hora y luego revuelva antes de servir, eso es todo, puede usarlo dentro de los cinco días.

Recetas caseras de Queso Cottage

El queso cottage puede ser el producto lácteo más polarizador, por lo que no te culpamos si nunca antes has pensado en recetas de requesón, muchas de estas recetas de queso cottage destacan el ingrediente de manera prominente, mientras que otras lo camuflan hábilmente o transforman su textura inusual por completo, solo atrévase a experimentar el queso cottage en nuevos platos.

Panqueques caseros de queso

Puede realizar esta rica receta con unos sencillos pasos:

Ingredientes

  • 500 gr de queso cottage.
  • 2 huevos.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 5 cucharadas de harina.
  • Una pizca de vainillina.
  • Aceite vegetal para freír.

Preparación

  • Frote el queso cottage con un tenedor para que no queden grumos grandes.
  • Agrega los huevos, el azúcar, la vainilla y mezcla todo bien.
  • Luego mezcle con harina hasta que quede suave.

Formamos tortas de queso y las freímos en una sartén precalentada, primero me gusta congelar las tartas de queso y solo luego freírlas debajo de la tapa, así mantienen bien su forma y saben mucho más suaves.

Galletas caseras de queso 

Una excelente receta para hacer galletas de queso cottage con tu relleno favorito en el horno, que te sorprenderá gratamente con su excelente sabor.

Ingredientes

  • 250 gr de queso cottage.
  • 2 piezas de huevos.
  • 30 gr de mantequilla.
  • 2 cucharadas de Azúcar.
  • 1 cucharadita de azúcar de vainilla.
  • 250 g de harina de trigo.
  • 1 cucharadita de polvo de hornear.
  • 3 cucharadas de Mermelada.
  • 1 cucharada de Almidón
  • Sal al gusto.

Preparación

Colocamos 250 gramos de queso en un bol volumétrico, partimos 2 huevos de gallina, echamos 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharadita de azúcar de vainilla, sal al gusto, agregamos 30 gramos de mantequilla y trituramos todos los ingredientes en un bol con una batidora hasta que quede suave.

Colar 250 gramos de harina de trigo en un envase apropiado, derramar una cucharadita de levadura en polvo y enlazar, después frotar la masa, luego la metemos en una bolsa plástica y la colocamos en la nevera durante treinta minutos.

Pon tres cucharadas de mermelada en un bol a tu gusto, luego agrega una cucharada de almidón y mezcla bien entre sí, con el tiempo, espolvoreamos la mesa con una pequeña cantidad de harina y colocamos la masa, que formamos y dividimos en trozos del tamaño requerido, luego los armamos hasta obtener pasteles y ponemos media cucharadita de mermelada en cada uno.

Pegamos bien los bordes de cada bizcocho y formamos una galleta, que luego colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y hacemos patrones arbitrarios encima de la galleta con una espátula. Colocamos la bandeja de horno en un horno precalentado a 200 grados para hornear las galletas, según el tamaño, durante 15-20 minutos, tras lo cual sacamos del horno la bandeja de horno con las galletas cocidas.

Salsa de queso cottage

Si desea hacer algo diferente con su entrante vegetal este fin de semana, prepare esta deliciosa salsa.

Ingredientes

  • 1/2 taza de queso cottage.
  • 1/4 taza de crema agria.
  • 1/4 taza de yogur natural.
  • 1 diente de ajo, triturado.
  • 1 pizca de albahaca.
  • 1 cucharada de perejil fresco finamente picado.
  • 1 rama de chalota finamente picada.

Preparación

Mezclar bien el requesón con todos los ingredientes para obtener un contextura suave y cremoso, también puede agregar un poco de jugo de limón a la mezcla antes de refrigerar la salsa y servir con sus vegetales favoritos.

Sustitutos del Queso Cottage que puede utilizar

Una forma fácil y económica de disfrutar del queso cottage sin aditivos es crear tu versión casera, además, es una gran idea usar leche extra antes de que se eche a perder, solo necesitas tres ingredientes, leche entera, vinagre blanco y sal. Agregue un poco de crema espesa si desea una textura más cremosa, además puede sustituir en queso cottage con otros ingredientes y así poder preparar deliciosas recetas.

Queso ricotta

Si necesita sustituir la textura del queso cottage, la ricota es su mejor elección, asimismo es un queso cottage, aunque más mantecoso tipo crema, posee un sabor ligeramente dulce, más blando que el queso, es un queso italiano hecho a partir del suero sobrante de la producción de otros quesos como Mozzarella, se halla hecho con leche de vaca, oveja, cabra o búfala de agua.

En cuanto a la nutrición, domina más minerales y vitaminas que el queso cottage, es más rico en calcio, hierro, zinc y magnesio, así como en vitaminas A, B2, D, E. En técnicas de proteínas, es solo un 1% más alto, pero posee menos azúcares y sodio, su mayor desventaja es que posee más colesterol y grasas saturadas.

La textura ligera y esponjosa de la ricota la convierte en un excelente sustituto de lasaña, canelones y otros tipos de pasta, a menudo se puede encontrar en pizzas y calzones y se puede usar en productos horneados como pasteles, donas y brownies, use una cantidad igual de ricotta que la cantidad de requesón requerida en la receta.

La ricotta es un buen sustituto del queso cottage si desea una textura similar a su plato, en realidad, no es la misma textura, pero ciertamente es lo suficientemente similar como para ser un reemplazo digno si desea mantener esa textura clásica del requesón, sin embargo, recuerde que la ricotta puede tener un sabor más fuerte que el queso cottage y también es un poco más cremoso.

Yogur

El yogur es un sustituto notorio del queso cottage, su contenido alto en proteínas, bajo en calorías y bajo en azúcar lo hace en una buena opción para pasa-palos o desayunos, además es más alto en calcio y vitamina B-12 y esta provisto de bacterias probióticas que originan la salud digestiva. El yogur no es más que yogur normal extraído de la mayor parte de su suero. Esto le da una textura cremosa espesa que imita la consistencia del requesón licuado.

El queso cottage no tiene la acidez del yogur, por lo tanto, es posible que deba omitir o reducir ciertos ingredientes que agregan acidez a una receta como jugo de limón o vinagre, hay varias formas de disfrutar de este sustituto. Úselo como base para una Salsa de Queso, mézclelo con cereales y frutas, o cree postres rápidos y fáciles que sean simplemente deliciosos, si tiene yogur natural en su refrigerador, puede colarlo durante la noche y al día siguiente, le quedará un yogur griego espeso y suave.

Claras de huevo

Las claras de huevo se incluyen como uno de los mejores sustitutos del queso cottage debido a su asequibilidad y delicioso sabor, las claras de huevo también están cargadas de proteínas, que pueden ser muy útiles si usa requesón para una dieta alta en proteínas. Además, las claras de huevo también contienen una mayor cantidad de proteínas y una cantidad muy inferior de calorías en comparación con el queso cottage, lo que la convierte en una alternativa aún mejor si está buscando algo lo más saludable posible.

Aparte de eso, las claras de huevo también son fáciles de usar, al igual que el requesón, al almacenar claras de huevo, solo tendrá que hervir todos los huevos y luego guardarlos en el refrigerador hasta que sea el momento de consumirlos. A veces, puede requerir más trabajo en comparación con el requesón, pero su estatus como un gran sustituto del queso cottage es innegable.

Las claras de huevo igualmente pueden contribuir a evitar malestares cardiovasculares al regular la presión arterial de su cuerpo, domina una buena cantidad de potasio que no solo ayuda en el progreso óseo, sino además en la regulación de la presión arterial, también, posee un alto contenido de proteínas y al mismo tiempo una pequeña cantidad de calorías que ya se mencionó anteriormente.

Tofu

Es un alimento de soya que también puede ser un buen sustituto del queso cottage, al igual que cualquier otro alimento de soya, el tofu vino originalmente de China y tiene una historia de fondo bastante interesante, según la leyenda, fue hace unos 2000 años que un cocinero chino agregó accidentalmente algas a la leche de soja y luego las cuajó, lo que luego formó tofu. El queso de soja fue introducido en Japón, al ser una fuente de proteína no láctea, el tofu también es muy popular entre los vegetarianos y veganos.

¿Cuál es la diferencia entre el queso ricotta y el queso cottage?

Tradicionalmente, la ricotta se elabora con los líquidos sobrantes (llamados suero) de la elaboración del queso, el queso cottage se elabora con leche en la primera pasada, hoy en día, la ricota se hace con leche fresca y no con las sobras, pero aun así se hace con suero, por lo que es casi como la tradición de hacerlo con sobras, cuando una fabricación de queso separa la cuajada de queso del suero.

Ambos quesos generalmente se elaboran con leche de vaca y son frescos, por lo que no tienen ese picante añejo que se obtiene de otros quesos, también son suaves, blancos y húmedos, en eso son muy parecidos, aunque existen algunas diferencias.

  • Queso ricotta

Se creó originalmente en Italia para utilizar el suero cuando un quesero separa la leche o la crema en cuajada y el suero para otros quesos, se siente suave pero ligeramente granulado, tiene un sabor sutilmente dulce, la ricota americana agrega leche entera o descremada al suero, produciendo un estilo más húmedo y cremoso que las versiones italianas, la ricota tiene un contenido calórico y graso más alto que el requesón, pero menos sal.

Hay tantas formas maravillosas de usar ricotta en su cocina, sobre la pasta, dóblela en una salsa o úntela sobre rebanadas tostadas de baguette con un chorrito de miel o debajo de tomates para hacer una bruschetta, es muy apreciada como relleno para conchas de pasta, ravioles, cannoli, Lasaña de Berenjena y tarta de queso, pero también puede simplemente hornear ricotta para un excelente y fácil aperitivo de fiesta.

  • Queso cottage

El requesón se realiza con la cuajada de leche, ya sea entera, parcialmente desnatada o desnatada, aparece en diversidades de cuajada grande, cuajada mediana y cuajada pequeña. A veces también puedes encontrarlo aromatizado con cebollino o piña, es más grumosa y húmeda que la ricotta y tiene mucho más sodio.

Puede usar queso de cottage en lugar de ricotta para lasaña y recetas con cottage cheese, pero por lo general eso es solo para personas que buscan reducir la grasa y las calorías en su plato, en lugar de una preferencia de sabor o textura, cuela o licúa el requesón si quieres que la consistencia sea más cercana a la ricota, sin embargo, no puede usar requesón en un pastel de queso que requiera ricotta.