¿Qué zona natural es la más grande y ocupa una gran área de Rusia?


¿Qué zona natural es la más grande y ocupa una gran área de Rusia?

En este artículo, consideraremos la pregunta de qué zona natural es la más grande de Rusia y la respuesta es la taiga. Grandes áreas están cubiertas de densos bosques. La edad del origen de un bioma como la taiga es de varios cientos de miles de años, porque comenzó su formación incluso antes de la edad de hielo.

Geografía de la taiga

La zona natural más grande de Rusia ocupa un área grande: 8 millones de metros cuadrados. kilómetros. Se extendía por todo el continente de Eurasia desde la costa atlántica hasta el océano Pacífico. Los científicos llaman a la taiga por analogía con los bosques húmedos de hoja perenne: los «pulmones del planeta», ya que los árboles juegan un papel importante en la restauración del equilibrio de oxígeno y carbono en la atmósfera.

Si nos movemos de oeste a este, luego de la península escandinava, el borde de la taiga en dirección noreste a los Urales pasa por las siguientes ciudades: Pskov, Yaroslavl, Ekaterimburgo, Tomsk, Chita y se adentra más en la parte media. En Siberia, la taiga limita al sur con las estepas hasta el río Ob. Luego comienzan las cadenas montañosas, donde los bosques ocupan una gran área hasta el océano.

flora única

Los territorios de la taiga están cubiertos de densos bosques. Tiene un clima muy duro, acompañado de inviernos fríos y fuertes heladas. Los veranos son cálidos pero no muy largos. En tales condiciones, no se pueden formar buenos suelos, lo que significa que la vegetación será pobre.

Te puede interesar:  Área natural de Murmansk

La lucha por el sol y el bajo nivel de evaporación llevaron a la formación de una sola capa de coníferas. Hay muy pocos arbustos en los bosques, y si los hay, son principalmente arbustos de bayas. La capa inferior es musgos y líquenes.

En la parte central de los temas de la Federación Rusa puedes encontrar: abeto europeo, alerce, abeto. En Siberia, la misma especie se complementará con valiosos cedros y pinos amantes del sol. En el Lejano Oriente, el bosque se diluye con nuevas especies: el abeto ainu y el cedro de Manchuria. El tejo se encuentra en Sakhalin.

La edad de algunos cedros puede alcanzar los 300-400 años.

Quien vive en la taiga

El principal guardián de la taiga es el oso pardo. Es considerado uno de los depredadores más grandes del planeta. Esto no es de extrañar, porque su altura alcanza los 2 metros y su peso es de 600 kg. En la búsqueda de presas, puede alcanzar velocidades de hasta 50 km/h. Pero los habitantes del bosque duermen plácidamente la mayor parte del tiempo. El 80% de la dieta del oso pardo son alimentos vegetales: bayas, raíces, bellotas.

Más de 40 especies de mamíferos se distribuyen por toda la taiga. Los más comunes: lince, sable, lobo, zorro, glotón. Entre las aves, hay más de 250 especies diferentes. Muchos de ellos pasan el invierno en latitudes del sur. Las especies más valiosas para los cazadores son el urogallo, el urogallo y el keklik.

Importancia para una persona

En primer lugar, es el uso de los dones de la naturaleza. Taiga tiene bayas ilimitadas. Cada año, aquí se cosechan toneladas de frambuesas, moras, arándanos, arándanos rojos y grosellas. Por una temporada de cosecha de piñones, los trabajadores pueden ganar dinero para un año.

Te puede interesar:  desiertos árticos

Durante mucho tiempo, las grandes tierras forestales fueron inaccesibles para el hombre. Hasta principios del siglo XX se creía que era imposible vivir en Siberia. Pero ahora el uso industrial de la taiga juega un papel importante en la economía del país.

El animal con pieles es invaluable. La piel de sable, ardilla, columna, liebre blanca, armiño, rata almizclera se considera valiosa.

A pesar de las duras condiciones climáticas, la tierra de la taiga es apta para la agricultura. El nivel de la tecnología moderna hace posible cultivar cultivos en el norte.

En las regiones de Siberia hay yacimientos de varios minerales. Los más valiosos son el petróleo y el gas (Oeste de Siberia).

¿Qué hemos aprendido?

La zona natural más grande de Rusia es la taiga. Ocupa una posición de liderazgo no solo en nuestro país, sino en todo el mundo. Las principales características de la zona son bosques densos con árboles de coníferas. Para la humanidad, juega un papel importante: mantiene el nivel de oxígeno en la atmósfera. El desarrollo y uso de los recursos de la taiga comenzó solo en el siglo pasado, y aún más de la mitad del territorio de Siberia permanece deshabitado. El bosque antiguo guarda muchos secretos, que la gente aún no puede descubrir.






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine