¿Qué son los presets de Instagram?


¿Qué son los presets de Instagram?



Cada vez más, los usuarios intentan diseñar sus cuentas de Instagram con un estilo unificado. La alimentación se vuelve cohesiva y armoniosa. Para conseguir este efecto, las imágenes se suelen tomar con una iluminación idéntica, controlando el esquema de color de la imagen, aplicando los mismos filtros y utilizando preajustes preparados previamente. Recientemente, los preajustes se han hecho muy populares porque permiten automatizar el procesamiento de las fotos, manteniendo el estilo único del autor y ahorrando tiempo al usuario.

Lo que hay que solucionar:

  • Qué es un preajuste.
  • Cómo descargar un preajuste y utilizarlo para tu foto.
  • Cómo crear el tuyo propio y guardarlo para su uso posterior.

Ya está.

¿Qué son los preajustes y cómo utilizarlos?

El concepto de «preajuste» llegó a Instagram desde el editor fotográfico Lightroom, creado por los desarrolladores de Photoshop. A menudo, los profesionales utilizan una extensión de Photoshop llamada Camera Raw, que les permite aplicar preajustes a las imágenes .RAW, pero para el usuario medio, Lightroom es suficiente.



La esencia de la preparación de un preajuste es crear un conjunto específico de ajustes que luego se pueden aplicar rápidamente a cada foto. Esto significa que ya no tienes que reajustar todas las configuraciones. Los ajustes se establecen a través de la aplicación Lightroom, que puedes descargar en tu smartphone. Se almacenan como un simple archivo.

Tener un preajuste preparado no significa que puedas aplicarlo a absolutamente todas las fotos que hagas. De hecho, los mismos ajustes tienen formas de embellecer una foto y arruinar otra. Por eso, a veces hay que editar los ajustes, o se pueden preparar varios paquetes para distintos tipos de imágenes.



¿De dónde vienen los preajustes?

  • Créalos tú mismo a través de la aplicación oficial.
  • Descárgate de fuentes gratuitas (puedes coger archivos con ajustes que los fotógrafos profesionales crean para diferentes estilos de fotos).

Veamos ambas opciones para que sepas cómo crear rápidamente tu propio preajuste y editarlo, o aplicar uno descargado de recursos de terceros si lo necesitas.

Te puede interesar:  Cómo añadir una cuenta en Windows 10

Antes de pasar al análisis sintáctico, vamos a instalar Lightroom, ya que lo necesitaremos de todos modos. Para ello:

  1. Ve a Google Play (para Android) o a la App Store (para iPhone) y escribe «Lightroom» en el cuadro de búsqueda. Haz clic en «Adobe Lightroom CC».



  1. Descarga la aplicación haciendo clic en el botón «Instalar». El producto es totalmente gratuito.



  1. Abre la aplicación desde el escritorio, el icono se añadirá automáticamente.



  1. Haz clic en «Registrarse» para crear una nueva cuenta (también puedes iniciar sesión con una cuenta de Facebook o Google).



  1. Introduce tu nombre y apellidos, la dirección de correo electrónico que se va a vincular y una futura contraseña. Elige un país e introduce una fecha de nacimiento. Haz clic en el botón «Registrarse». Tu propia cuenta te permitirá almacenar tus resultados en una sola cuenta.



Empecemos por saber dónde conseguir presets ya hechos y cómo utilizarlos en tu foto, ya que la mayoría de los usuarios de Instagram tendrán bastante con lo que hacer.

Utilización de la información existente

Puedes descargar presets para Lightroom buscándolos en tu navegador. También puedes encontrarlos en los grupos de VK y Facebook, o mediante el hashtag «#presets» en el propio Instagram (es más común la venta de ajustes allí). Las entradas suelen generarse de la siguiente manera: la descripción especifica los ajustes que hay que aplicar en Lightroom, y la imagen muestra el resultado final de su aplicación. No consideraremos la opción de comprar a los bloggers.

Cómo encontrar preajustes populares en Internet (por comodidad, vamos a hacerlo todo por teléfono):

  1. Abre cualquier navegador y escribe «descargar presets para Lightroom». Empieza a buscar.



  1. Ve a cualquier sitio de opciones gratuitas que te guste.



  1. Basándote en las descripciones, elige la que quieras y descárgala en tu dispositivo (haz clic en la foto y elige «Descargar imagen»).



En este caso, el preajuste es la imagen: el propio «Lightroom» «extrae» todos los ajustes necesarios de ella. Si encuentras una foto que te gusta pero sólo está representada por los parámetros de la aplicación, tendrás que transferirlos manualmente a la aplicación más tarde (parámetros como la exposición, el contraste, la luz, la sombra, la saturación, el tono, etc.).

Te puede interesar:  Desactivar SmartScreen en Windows 10

Entonces, has descargado un preajuste. Ahora vamos a empezar a aplicarlo a tu foto. Para ello, realiza la siguiente secuencia de operaciones:

  1. Ve a la aplicación y haz clic en el icono de añadir nueva foto. Permite el acceso a la galería.



  1. Selecciona la foto previamente descargada a la que se ha aplicado tu preajuste favorito. Haz clic en el botón «Añadir».



  1. Ve a «Todas las fotos».



  1. Abre nuestra foto.



  1. Haz clic en el icono de tres puntos de la esquina superior derecha y selecciona «Copiar configuración».



  1. Se abrirá una ventana de configuración. Selecciona la opción «Todos» de la lista y pulsa «Aceptar».



  1. Repite los pasos hasta el 4 inclusive, pero ahora añade tu propia foto a la que quieras aplicar los ajustes descargados. Abre la imagen.



  1. Vuelve a hacer clic en el icono de configuración, pero ahora selecciona «Insertar configuración». Los cambios se aceptarán automáticamente.



  1. Ve a «Ajustes» y haz clic en «Guardar en el dispositivo».



Los ajustes se aplican a la foto y puedes subir el resultado a Instagram. Como puedes ver, no hay nada complicado en el uso de los ajustes preparados.

Si te parece que el preajuste está separado para cada ajuste, sólo tienes que moverte entre las herramientas de la barra de herramientas inferior y cambiar los ajustes a los especificados por el autor. Una vez que hayas guardado la imagen procesada, puedes tomar los ajustes de la misma exactamente de la misma manera que en las instrucciones.

Crear tu propio

Es posible que no te guste o no te sientas cómodo con ninguno de los preajustes de Instagram que ofrecen los usuarios. Entonces puedes comprar uno a un profesional o intentar experimentar y crear la combinación perfecta de ajustes específicamente para ti.

Para crear y guardar tu propio preajuste, tienes que abrir una foto en bruto e ir a la barra de herramientas de la parte inferior de la ventana. Veamos las pestañas disponibles:

  • «Auto». Lightroom aplicará automáticamente los ajustes que parezcan más adecuados al algoritmo y proporcionará el resultado.
Te puede interesar:  Cómo desactivar el defensor de Windows 10 de forma permanente o temporal



  • «Luz». Te permite cambiar la exposición, el contraste de la foto, el brillo de las luces, la saturación de las sombras y la «fuerza» de los negros y los blancos.



  • «Color». Puedes trabajar con el color, el tono, la saturación y el brillo. Si lo deseas, puedes convertir una foto en blanco y negro con un solo clic.



  • «Efectos. Utilízalo para cambiar la claridad, eliminar la niebla, añadir una viñeta alrededor de la foto, trabajar con los tonos, etc.

  • «Detalle». Reduce el ruido, aumenta el detalle y ajusta la nitidez.



  • «Óptica». Te permite eliminar la aberración cromática y ajustar el perfil del objetivo.



  • «Estilos». Necesario para aplicar diferentes estilos. El tipo se puede seleccionar en la lista desplegable.



Todos los parámetros que se modifican durante el procesamiento se aplican en tiempo real, de modo que el resultado es inmediatamente visible.

Para guardar un conjunto de parámetros preparados por tus propias manos y utilizarlos en el futuro (y posiblemente venderlos), debes:

  1. Abre los ajustes y haz clic en «Crear estilo».



  1. Establece el nombre del estilo (en palabras o números). Crea un nuevo grupo o selecciona un grupo existente. Especifica qué ajustes deben guardarse.



  1. Haz clic en la casilla para guardar.



Opinión de un experto

Vasily

Gestor de proyectos, experto en moderación de comentarios.

Haz una pregunta

La funcionalidad de la versión gratuita de la aplicación es suficiente para la personalización detallada de las fotos; las «funciones premium» sólo son necesarias para los usuarios avanzados que se dedican profesionalmente al procesamiento de fotos.

Video tutorial

Adjuntamos un video tutorial detallado sobre cómo trabajar con los presets en Lightroom para su posterior uso en Instagram.

Conclusión

El uso de preajustes facilita mucho la vida a quienes son activos en su perfil de Instagram. Ahora ya sabes cómo procesar tus fotos de forma rápida y eficaz para que tengan un aspecto armonioso entre las demás.

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine