Qué son los espacios naturales, sus principales características


Qué son los espacios naturales, sus principales características

Para saber qué son las zonas naturales, recordemos que se forman a partir de las zonas geográficas: ecuatorial, subecuatorial, tropical, subtropical, templada, subártica y ártica. Si te preguntas cuántos de ellos hay, en geografía se acostumbra tener nueve categorías. Considere las áreas naturales y sus características.

Experiencia como profesor de geografía – 35 años.

Bosques ecuatoriales y tropicales

Se caracterizan por altas temperaturas y alta pluviosidad. Aquí está la humedad más alta de la Tierra. La tierra vegetal es muy fértil, lo que permite cultivar frutas y verduras durante todo el año y cosechar varias veces al año.

El área más grande está ocupada por el bosque tropical en el valle del río Amazonas. Muchos lugares en este matorral impenetrable aún no han sido estudiados por personas. Los bosques ecuatoriales son ricos en varios tipos de flora y fauna. Aquí puedes conocer a las aves más pequeñas: colibríes, caimanes sedientos de sangre y simios.

Desiertos y semidesiertos ecuatoriales

Estas zonas se caracterizan por un clima muy árido con un sol abrasador la mayor parte del año. La flora y la fauna son muy escasas, los organismos vivos tienen que adaptarse a las duras condiciones del desierto. Prácticamente no hay minerales en los suelos, y la humedad está tan lejos que las raíces de las plantas (cactus) tienen que profundizar cientos de metros.

Te puede interesar:  Ciudades africanas (más grandes)

El desierto más grande de la Tierra es el Sahara en África.

sabanas y bosques

Ya por el nombre es obvio que esta zona de árboles raros. La vegetación aquí es predominantemente herbácea, caracterizada por arbustos bajos y árboles raros (baobabs, acacias paraguas, etc.). Hay dos períodos en esta área: húmedo y seco. Hay muy poca lluvia al año y hace calor la mayor parte del año.

Bosques de frondosas y arbustos

Esta zona es típica de los países mediterráneos. Hay una gran variedad de plantas, muchos árboles, en su mayoría coníferas. El característico mundo animal ahora solo se puede encontrar en los zoológicos. La urbanización y el progreso tecnológico han llevado a que los bosques prácticamente hayan desaparecido en Europa, y con ellos el antiguo y frágil mundo de la naturaleza. Los suelos aquí son de color marrón rojizo.

Estepas y bosques-estepas

En esta zona natural, se forman los suelos más fértiles: chernozems. El clima es templado, con inviernos cálidos y veranos calurosos. El bosque-estepa es rico en flora y fauna. En las estepas viven principalmente roedores, depredadores, pájaros grandes.

Bosques latifoliados y mixtos

La mayor parte de Rusia es solo una zona de bosque natural. El clima templado, los veranos cálidos y los inviernos fríos permiten que una gran cantidad de animales sobrevivan aquí. El mundo vegetal está representado por cientos de especies de arbustos y árboles.

Taiga

La zona de taiga se encuentra en países del norte como Canadá, Suecia, Noruega, Finlandia y Rusia. El invierno aquí se vuelve más frío y la cantidad de días soleados es menor. Todo el territorio está cubierto de bosques de hoja perenne que consisten en árboles de coníferas: abetos, pinos, abetos, cedros. Los representantes de la fauna son principalmente depredadores.

Te puede interesar:  Desiertos de África, semidesiertos tropicales en la parte sur

Tundra y tundra forestal

La zona climática en la que se encuentran la tundra y la tundra forestal es subártica. Estas zonas naturales están ubicadas en dos países: en Rusia y Canadá. En la tundra del bosque, crecen árboles y arbustos de bajo crecimiento, en la tundra, solo musgos y líquenes.Entre los animales hay liebres, zorros árticos y renos.
El suelo es turboso, tundra-gley, predominan los pantanos. Debido al hecho de que la mayor parte del año es invierno aquí, la tierra no se calienta.

Higo. 3. Tundra. Isla de Groenlandia

desierto ártico

Esta es la zona de permafrost. Los desiertos árticos ocupan las islas del Océano Ártico. Un destacado representante – el P. Groenlandia. De la vegetación, sólo raros musgos y líquenes. Los animales prefieren vivir en el agua: osos del norte, focas, morsas.

La Antártida es también una zona de desiertos antárticos. Pingüinos y págalos viven aquí.


¿Qué hemos aprendido?

Lo más importante a recordar: qué son los espacios naturales y su breve descripción. Centrándonos en cómo cambia el clima con la latitud, será más fácil recordar la clasificación de los espacios naturales.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine