Qué hacer si tu iPhone no se carga


Qué hacer si tu iPhone no se carga



La autonomía es una de las principales características de un smartphone. Es el reverso de las capacidades avanzadas del dispositivo. Cuantas más tareas realiza un teléfono, más rápido se agota su batería. Para mejorar la duración de la batería, los usuarios utilizan varios métodos: baterías externas, cargadores de coche y otros «trucos». En este artículo descubriremos qué hacer si tu iPhone no se carga.

Conexión por cable

Una de las razones por las que el iPhone se niega a mostrar una carga es el uso de accesorios no originales. En la caja, recibes un adaptador de corriente y un cable Lightning junto con el dispositivo. Para muchos, esto falla bastante rápido debido a la flexión en la zona donde el conector se conecta al teléfono.



Una vez que el cable original está dañado, no todo el mundo compra uno analógico. Cuesta casi 2.000₽, y puedes comprar todo un paquete de cables en AliExpress por ese dinero. El problema es que el aparato puede reconocer el cable no original y negarse a utilizarlo. Hay una solución a este problema, aunque sea temporal. Al menos, si te encuentras en una situación así, puedes hacer funcionar tu teléfono sin quedarte con un aparato completamente descargado en las manos.

  1. Cuando veas el siguiente mensaje en la pantalla, ciérralo con el botón interactivo.



  1. Ahora, el iPhone debe estar apagado. Mantén pulsado el botón de encendido hasta que aparezca el resultado mostrado en la captura de pantalla.



  1. Conecta el teléfono al cable del problema mientras está apagado. Ahora se puede encender el aparato. Cuando se inicie, iOS detectará la presencia de energía externa y el smartphone comenzará a cargarse. El dispositivo bloqueado mostrará un icono de batería y el porcentaje de carga actual.



  1. Este método puede llamarse de emergencia. Permite utilizar el cable no certificado antes de desconectarlo. Para evitar tener que pasar por este procedimiento cada vez que lo recargues, debes sustituirlo por un cable certificado MFI (Made for iPod/iPhone/iPad). Su embalaje debe llevar el logotipo que se muestra en la siguiente captura de pantalla. Su presencia confirma que el fabricante está certificado por Apple para fabricar accesorios y su uso está garantizado sin problemas para el propietario.



No tiene por qué ser un producto de Apple. Puedes comprar más accesorios resistentes al desgaste en Belkin.

Limpieza de puertos

También puede aparecer un mensaje similar por la razón bastante trivial de un conector de carga sucio. En este caso, un trozo de polvo ha perturbado la correcta conexión de los contactos Lightning y el iPhone percibe el cable como «no nativo». Esto se puede subsanar con un simple palillo de dientes, limpiando suavemente y soplando después el conector del smartphone.

Te puede interesar:  Cómo restablecer los ajustes de fábrica de Android



Carga del PC

Es bastante habitual cargar tu teléfono desde el PC a través del puerto USB, matando dos pájaros de un tiro. El aparato no gasta batería y puedes comunicarte con él por cable a través de iTunes. Si utilizas un PC con Windows, es posible que experimentes un fenómeno en el que la carga es visible, pero el iPhone tarda mucho en cargarse o parece que no tiene intención de añadir ningún porcentaje.

Este fenómeno se explica por las especificaciones del puerto USB. Su salida de corriente estándar es inferior a 0,5 A, con un posible aumento a 0,9 A, mientras que el smartphone necesita al menos 1 A. El Mac detecta automáticamente el dispositivo conectado y aumenta la corriente suministrada a 1,1 A, proporcionando así el modo de alimentación necesario. En este caso, sólo hay dos soluciones posibles:

  • utiliza un cargador estándar, alimentando el smartphone con 220V;
  • Cambia al puerto USB3.0.



En un PC tienen un respaldo de color azul según la norma. Si el fabricante ha garantizado que se puede utilizar la especificación USB 3.1, el dispositivo comenzará a cargarse con normalidad. Este puerto se alimenta con una corriente de 1,5 a 3A.

Carga inalámbrica

Los iPhone de 2017, que incluyen los modelos X, 8 y 8 Plus, tienen un cuerpo de cristal y admiten la carga inalámbrica QI. Los dispositivos de este tipo pueden dividirse en dos tipos principales en función de la colocación de la célula de energía:

  • horizontal;



  • vertical con bloqueo.



Con el segundo tipo, no suele haber problemas. El cuerpo del smartphone se monta en un ángulo determinado y se apoya para evitar que se caiga. No hay otra posición, por lo que el contacto con la placa de contacto es perfecto. El único problema es el mal contacto debido a un maletín de transporte inadecuado. Las dimensiones y el grosor que no interfieren con la carga sin contacto se especifican siempre en las especificaciones. Para los aparatos de tipo horizontal, es importante mantener la posición correcta de la caja.

Te puede interesar:  Cómo desinstalar Windows 10 de tu ordenador o portátil

El centro del smartphone debe coincidir con el centro de la placa. De lo contrario, un mal contacto tendrá el efecto contrario. Un iPhone mal colocado no responderá a la alimentación y seguirá descargándose. Las pruebas muestran que, incluso con la mayor potencia de las últimas versiones de iOS 11, la carga inalámbrica es más lenta que un adaptador convencional. Para restaurar completamente la batería del iPhone, es mejor dejarlo encendido durante la noche o utilizar este método para el mantenimiento continuo de la batería durante la jornada laboral.

Fallo de software

El fallo de software se refiere a una situación en la que el iPhone no muestra el estado de carga. La pantalla se iluminará con normalidad y el aparato responderá al tacto. Sin embargo, cuando se conecta la carga, la fuente de alimentación no se enciende y no aparece ningún rayo en la barra de estado. En este caso tienes que hacer un reinicio forzado del smartphone.

  1. En los modelos 4, 5 y 6, esto se hace pulsando simultáneamente los botones de inicio y apagado, que se encuentran en el extremo superior o borde derecho. Mantén pulsados ambos botones hasta que aparezca una manzana en la pantalla. La combinación funciona de la misma manera en las versiones intermedias etiquetadas como «S».



  1. En el caso del iPhone 7 y 7 Plus, pulsa simultáneamente los botones de bajar el volumen y de encendido en los bordes laterales opuestos y mantenlos pulsados hasta que aparezca el logotipo.



  1. Los últimos modelos de 2017 -el 10, el 8 y el 8 Plus- se reinician con la siguiente secuencia de botones. Pulsa brevemente para subir el volumen, luego bájalo y mantén pulsada la tecla de encendido. No lo sueltes hasta que aparezca una manzana.



Normalmente, tras esta operación, el smartphone vuelve a la normalidad y responde adecuadamente a la conexión del cargador.

Condiciones externas

Pocas personas prestan atención al rango de temperatura de funcionamiento cuando compran un iPhone. Apple garantiza un funcionamiento estable del dispositivo de 0 a +35 grados Celsius. En consecuencia, el clima frío y las temperaturas aún más frías están contraindicados para el iPhone. A bajas temperaturas, la batería puede agotarse rápidamente y el smartphone puede apagarse. Esto no significa necesariamente que esté muerto. Si se coloca a temperatura ambiente y se vuelve a encender al cabo de un rato, cuando la carcasa se haya calentado, puede mostrar un nivel suficientemente alto de reserva de energía de la batería.

Te puede interesar:  Cómo desactivar de forma segura el cortafuegos en Windows 10 de forma permanente o temporal

Si el iPhone no se enciende después de estar mucho tiempo al aire libre, no te apresures a conectarlo al adaptador. Déjalo reposar en una habitación cálida durante unas horas antes de volver a cargarlo. La alta temperatura también tiene un efecto negativo en el dispositivo, lo que provoca un mayor desgaste irreversible de la batería. Esto hará que la batería dure menos. Las últimas versiones de iOS te permiten controlar el estado del ciclo de vida de la batería integrada del iPhone y determinar cuánto queda antes de que haya que sustituirla. Durante el primer año, la capacidad no debe descender por debajo del 90% y la esperanza de vida total implica una garantía de 1000 ciclos de descarga completa.

  1. Para hacer esta comprobación, abre los ajustes del smartphone y desplázate hasta el elemento que se muestra en la captura de pantalla.



  1. Esta función aún está en fase de pruebas beta y puede ampliarse en futuras versiones del sistema operativo.



  1. En este caso, el fin de la batería no llegará pronto. La capacidad actual es del 99%, como se indica en el recuadro.



Con el tiempo, un descenso del porcentaje de capacidad hará que aumente el ritmo de descarga. Como resultado, en algún momento la unidad no podrá ofrecer el máximo rendimiento y habrá que sustituir la batería.

Problemas de hardware

Dejar caer un smartphone, aunque no tenga consecuencias externas en forma de pantalla rota, puede tener graves consecuencias para él. Los modelos más recientes ya no tienen tanto miedo al agua, pero incluso el iPhone X puede seguir ahogándose, a pesar de su protección IP67. Hay muchos indicios secundarios de que la electrónica ha fallado. El smartphone sigue reiniciándose sin motivo, deja de mostrar la carga en la barra de estado o no la mantiene. Todo esto indica que ha llegado el momento de ir a un centro de servicio y repararlo. No puedes arreglar estos problemas tú mismo y es mejor confiar el trabajo a profesionales.

En conclusión.

En la mayoría de los casos en los que el iPhone no se comunica correctamente con el adaptador de corriente, pero en general funciona bien, un reinicio forzado lo salvará. Si respetas el régimen de temperatura y evitas las cargas de choque, tendrás un nuevo smartphone Apple antes que ir al servicio técnico a cambiar la batería.

Video tutorial

El vídeo siguiente te permite ver los métodos descritos en acción y elegir la mejor estrategia para tu problema actual.

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine