Qué hacer si la tienda no funciona en Windows 10


Qué hacer si la tienda no funciona en Windows 10



Cuando se ejecuta Windows 10, los usuarios a veces encuentran que la tienda ha dejado de iniciarse o ha desaparecido por completo. También es habitual que la aplicación arroje un error tras intentar realizar una acción. La Tienda Windows es una aplicación muy útil y popular. Hay un montón de buenas aplicaciones para añadir a la funcionalidad del nuevo sistema. A continuación hablaremos de por qué no funciona la tienda de Windows 10 y cómo solucionarlo.

Razones por las que la Tienda Windows deja de funcionar

Antes de abordar el problema y decirte cómo «curar» la Tienda Windows, vamos a entender por qué se bloquea:

  • Las entradas del registro que son responsables del funcionamiento de la tienda están rotas;
  • El WSService, que es un componente de la Tienda Windows, ha fallado;
  • El problema se produjo tras una actualización incorrecta;
  • El código de error 0x80072efd aparece al iniciar la tienda, y el programa empieza a ralentizarse.

También pueden producirse los siguientes errores: «0x80d0000a», «0x80072ee7», «0x80070005», «0x800706d9», «0x8024401c» o «0x803f8001»

Está claro que no son sólo estas causas las que pueden hacer que el programa funcione mal, pero las enumeradas siguen siendo las más probables de provocar un fallo. Lo importante que hay que saber antes de empezar a solucionar los problemas de la tienda de Windows 10 es que el programa es un componente integral del sistema, y no hay forma de «arreglarlo» por separado. Tendrás que arreglarlo ajustando el propio SO.

Arreglar el problema

Utiliza una de las opciones indicadas a continuación para arreglar la avería de la tienda.

Aplicar el Solucionador de problemas

Los desarrolladores de Microsoft han creado una herramienta propia que debería solucionar automáticamente cualquier problema que se produzca. Para utilizar el programa, haz lo siguiente:

  1. Inicialmente, descarga la aplicación a través de un enlace del sitio oficial. En la ventana que aparece, simplemente haz clic en «Siguiente».



Tienes que ejecutar la utilidad sólo con derechos de administrador. Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo y haz clic en ejecutar como administrador.

  1. Esto iniciará la búsqueda de problemas que puedan haber causado el mal funcionamiento de la Tienda Windows.
Te puede interesar:  Cómo conseguir derechos de Root en Android



  1. El software nos informará de que la situación se puede corregir mediante actualizaciones que hay que instalar. Para ello, haz clic en el elemento correspondiente.



  1. El sistema está siendo parcheado, espera a que se complete.



Al final vemos la siguiente imagen. Se ha arreglado el servicio (que estaba corrompido o faltaba por completo), y se han aplicado las actualizaciones que estaban disponibles pero no instaladas. Sólo tenemos que hacer clic en el botón que dice «Cerrar».



Uso de la herramienta de reparación de software

A mediados del verano de 2016, Microsoft creó y puso a disposición de los usuarios una herramienta llamada Herramienta de Reparación de Software, una completa utilidad de solución de problemas de Windows 10 para ayudarnos a resolver por qué la tienda no funciona en Windows 10. La aplicación crea un punto de control de recuperación antes de proceder.

Características de la herramienta de reparación de software:

  • Restaura la configuración de red por defecto;
  • La reinstalación de programas mediante PowerShell (en particular la Tienda de Windows);
  • Supervisión de la integridad de los archivos del sistema operativo a través de DISM;
  • Instalación de actualizaciones del sistema;
  • Restablecer el circuito de alimentación a los ajustes por defecto;
  • eliminando los datos innecesarios de la copia de seguridad de Windows y limpiando el espacio libre de esta manera.

Empezar con el programa:

  1. Primero, vamos a descargar la aplicación a través de un enlace directo. Luego ejecútalo como administrador, acepta la licencia de uso y haz clic en «Siguiente».



  1. A continuación, comenzará el proceso de solución de problemas y corrección – espera hasta que el proceso se complete.



  1. Al 50% del progreso, el programa te pedirá que reinicies el ordenador. Cierra todas las aplicaciones, guarda tus datos y pulsa el botón que hemos marcado en rojo.



  1. Una vez reiniciado el PC, el proceso continuará automáticamente.



  1. Si se encuentra una actualización en el sistema, se te pedirá que la apliques; en este caso está ahí.



  1. Esto completará el restablecimiento de todos los programas del PC, sólo tenemos que reiniciar la máquina de nuevo.



Restaurar los archivos del sistema

Windows Store que no se abre o tiene otros problemas, puedes intentar arreglarlo restaurando sus archivos. Para ello, haz lo siguiente:

  1. Ejecuta la línea de comandos con privilegios de superusuario. Para ello, utiliza la búsqueda del sistema operativo (el icono de la lupa en la parte izquierda de la barra de tareas) e introduce la consulta «cmd». A continuación, haz clic con el botón derecho en el resultado indicado en la imagen y haz clic en la línea indicada por el cuarto número.
Te puede interesar:  ¿Qué son los presets de Instagram?



  1. En la ventana que aparece, introduce el comando sfc /scannow y pulsa Intro.



  1. Cuando el escaneo haya finalizado, reinicia el PC. Llama de nuevo a la línea de comandos (asegúrate de tener derechos de administrador) e introduce el operador: DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealthy luego pulsa Intro.



Al escanear todos los datos, Windows 10 comprobará la integridad de los mismos y, si es necesario, sustituirá los datos dañados.

Nota: la segunda pasada puede tardar mucho tiempo, a veces incluso parece que la utilidad se ha congelado, pero hay que esperar pacientemente a que se complete la operación.

Restablecer la caché

A veces la Tienda Windows se bloquea porque la caché está llena. Las aplicaciones de la tienda de Windows 10 a menudo no se instalan por la misma razón. En este caso, los usuarios ven el mensaje «La caché de la tienda de Windows puede estar dañada», «Hay un problema interno» o el código de error «0x80240438». Para borrar los archivos temporales, haz lo siguiente

  1. Ejecuta la herramienta «Ejecutar» (para ello, pulsa los dos botones a la vez [knopka]Gana[/knopka]+[knopka]R[/knopka]) e introduce el operador: wsreset en la casilla que aparece, y luego pulsa «OK».



Se iniciará el proceso de limpieza de la caché. Si tiene éxito, la aplicación de la Tienda se abrirá cuando se complete la operación. Si no es así, pasa a las opciones siguientes.

Volver a registrar la Tienda Windows mediante PowerShell

Para volver a registrar (reinstalar) la tienda de Windows 10, haz los siguientes pasos en PowerShell:

  1. Abre la herramienta de búsqueda «Tens» (el icono de la lupa en la parte izquierda de la barra de tareas) y escribe la palabra PowerShell. Cuando aparezca el resultado, haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona el elemento marcado como «4» en la captura de pantalla.



  1. En el PowerShell que aparece, escribe una serie de comandos como

[kod]Get-AppXPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register «$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml»}[/kod]

Y pulsa Intro.



Durante el proceso verás algunos errores (líneas rojas en la captura de pantalla), pero no afectarán al proceso de limpieza y no necesitas prestarles atención.



Una vez completado el proceso, cierra todos los programas y reinicia el ordenador. Una vez que el sistema esté en funcionamiento, comprueba si la tienda de Windows 10 ha empezado a funcionar. Si no, significa que la reinstalación del software ha fallado. Sigue adelante.

Te puede interesar:  Activar Windows 8 en un PC o portátil

Añadir una nueva cuenta

Otra opción que puede ayudar a reparar una tienda que no se inicia es añadir otra cuenta y ejecutar la Tienda Windows desde ella.

Considera cómo puedes hacerlo lo más rápidamente posible:

  1. Abre nuestra línea de comandos con derechos de administrador. Para ello hemos escrito un poco más arriba (escribe la palabra cmd en el cuadro de búsqueda de Windows 10 y ejecuta el resultado deseado como administrador). Cuando la ventana esté abierta, escribe las siguientes afirmaciones una a una:

[kod]Net nombre_de_usuario_cuyo_nombre_de_usuario_estamos_creando /add[/kod]

[kod]Net localgroup Administradores_nombre_del_usuario_que_creamos /add[/kod]



En lugar de «nombre_de_usuario_que_estamos_creando», tienes que escribir el nombre de la nueva cuenta.

Si puedes gestionar tu tienda en nombre de tu nueva cuenta después de haberla creado, simplemente elimina el antiguo usuario y trabaja desde la nueva cuenta. Si esta opción tampoco ayuda, pasa a reparar la tienda utilizando la restauración del sistema.

Recuperación del sistema

Si ninguno de los métodos descritos anteriormente te ha ayudado a poner en marcha tu tienda de Windows 10, tendrás que recurrir a la artillería pesada de la recuperación del sistema.

Para ello, realiza los siguientes pasos:

  1. Abre el panel de control iniciándolo a través de la búsqueda de Windows. Haz clic en el icono de la lupa en la mitad izquierda de la barra de tareas y empieza a escribir el nombre de la aplicación que te interesa, y cuando aparezca el resultado deseado, haz clic en él.



  1. Cuando se inicie el panel de control, escribe la palabra «Restaurar» en su cuadro de búsqueda y haz clic en el elemento indicado en la imagen.



  1. En el asistente de restauración del sistema que se abre, haz clic en «Siguiente».



Importante: Para que el procedimiento de recuperación funcione, debes activar el registro automático de puntos de recuperación y crear al menos un punto de recuperación.

  1. Selecciona el punto de control de restauración de Windows 10 al que se retrocederá el sistema y haz clic en Siguiente.



  1. Esto completa la preparación del procedimiento y podemos cerrar el asistente.



  1. Se nos notificará que si iniciamos la restauración, ya no será posible cancelarla. Si estamos de acuerdo, hacemos clic en «sí».



  1. Se ha iniciado la inicialización del retroceso del sistema.



  1. El ordenador se reiniciará mientras se realiza el procedimiento de restauración en modo PreOS.



  1. La restauración del sistema está en curso. Puede llevar tiempo; por ejemplo, en nuestro caso el proceso duró entre 15 y 20 minutos.



Como resultado, el sistema volverá al punto en el que se creó antes.



Más información

La Tienda en Windows 10 puede desactivarse si no la necesitas y restaurarse después de desactivarla. En este artículo has encontrado la respuesta a qué hacer si la Tienda de Windows 10 no funciona. Si todavía tienes alguna duda, no dudes en preguntarnos en los comentarios: te ayudaremos a salir de cualquier situación.

Cómo arreglar el mal funcionamiento de la tienda de Windows 10: videotutorial

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine