¿Qué es un geólogo?


¿Qué es un geólogo?

La industria geológica es una de las más importantes en la economía moderna. Qué hacen los geólogos, qué profesiones geológicas existen, cómo convertirse en geólogo: el artículo cuenta todo.

¿Qué es la geología?

Geología es una palabra griega que significa «ciencia terrestre». La geología moderna combina áreas científicas y prácticas en el estudio y uso del interior de la tierra.

Había un Cuerpo de Ingenieros de Minas en la Universidad de San Petersburgo. El profesor del Cuerpo, el coronel D. Sokolov, compiló el primer libro de texto para geólogos, publicado en 1839.

Tratemos de definir una profesión.

Un geólogo es un especialista que estudia las rocas para diversos fines. Dependiendo del objeto de estudio, se formaron profesiones geológicas:

  • para buscar con éxito yacimientos minerales se necesitan geoquímicos, geofísicos, especialistas en sistemas de información geográfica;
  • la tarea de los ingenieros de minas es la disposición correcta de pozos, minas y canteras;
  • los paleontólogos se ocupan de los restos fosilizados de organismos antiguos;
  • los mineralogistas estudian minerales individuales y sus combinaciones;
  • Se necesitan expertos en ingeniería geológica para evaluar el sitio para futuras construcciones.

Solo se enumeran algunas profesiones geológicas. De hecho, hay muchos más de ellos.

Una profesión geológica se puede obtener en una de las universidades del país. Los colegios y escuelas técnicas capacitan a asistentes especializados.

Te puede interesar:  Astrolabio

En muchas ciudades se organizan clubes de jóvenes geólogos, donde los niños aprenden los conceptos básicos de geología, trabajan con instrumentos geofísicos, visitan museos mineros y practican senderismo.


¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos quién es un geólogo, qué son las profesiones geológicas. El trabajo de los geólogos es necesario para el desarrollo del potencial económico del país.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine