¿Qué es la precipitación?


¿Qué es la precipitación?

En el sexto grado de geografía, en el marco del tema «Atmósfera», los escolares estudian el clima y el tiempo. El patrón meteorológico a largo plazo característico del área se denomina clima. El estado de la troposfera en un momento dado en un lugar dado se llama tiempo. Está claro a partir de las definiciones que el clima es importante en la vida diaria de una persona. Sus elementos son: temperatura, fuerza y ​​dirección del viento, nubosidad, precipitación. La temperatura y la precipitación son los elementos más importantes de cualquier clima.

Contenido

que es la precipitacion

El agua en forma líquida o sólida que cae sobre la superficie terrestre se llama precipitación.

¿De dónde viene el agua que cae como precipitación? El proceso de formación de lluvia o nieve se puede resumir de la siguiente manera.

Siempre hay vapor de agua en el aire. Su cantidad depende de la temperatura y de la superficie subyacente. Cuanto mayor sea la temperatura del aire, más vapor de agua se puede contener.

Pero hay una excepción a esta regla. El aire caliente de los desiertos, a pesar de la alta temperatura, contiene poco vapor de agua. Su cantidad también depende del área sobre la cual está contenido el aire. En los desiertos, la capa superior de la corteza terrestre contiene poca humedad, por lo que no tiene de dónde venir. El aire es seco.

En latitudes templadas, por ejemplo, hay suficiente humedad en el suelo. Se evapora y forma vapor de agua. Es invisible, luz, por eso se eleva. Allí, el aire se enfría, el vapor de agua se convierte en pequeñas gotas de agua. Están formados por nubes.

Te puede interesar:  países latinoamericanos

Con una mayor disminución de la temperatura, las pequeñas gotas se fusionan y se hacen más grandes. No pueden permanecer en el aire, lo que resulta en lluvia. La nieve se forma de la misma manera, solo el vapor de agua se congela para formar copos de nieve.

Las lluvias son prolongadas, torrenciales, lloviznas, tormentas eléctricas. Y también están las lluvias radiactivas y ácidas, que son muy peligrosas para todos los seres vivos.

nubes

El agua en estado sólido o líquido en la atmósfera forma nubes. Hay varios tipos de nubes:

  • cúmulo;
  • en capas;
  • pinada.

Estos son los principales tipos. Hay muchas nubes de transición: cumulonimbus, stratocumulus, stratonimbus, cirrostratus. Cumulonimbus da duchas. Variedades de nubes estratos dan precipitaciones prolongadas, a veces lloviznas. Cirros: los más altos, consisten en los cristales de hielo más pequeños.

Precipitación

Hay muchos tipos de precipitaciones. Entre ellos se encuentran la precipitación sólida:

  • nieve – agua sólida en forma de cristales o copos;
  • granizo: trozos de hielo de varias formas y tamaños;
  • escarcha: cristales de hielo en el suelo, hierba, objetos. La escarcha se forma en otoño;
  • escarcha – cristales de hielo que se depositan en árboles y objetos. Formado en invierno;
  • aguanieve – nieve helada o hielo irregular en la superficie de la tierra;
  • El hielo es una capa densa de hielo en la superficie de la tierra.

Precipitación líquida:

  • lluvia – gotas de agua con un diámetro de 0,5 a 5 mm;
  • llovizna – gotas muy pequeñas de agua;
  • rocío: gotas de agua que se forman por la mañana sobre la hierba y los objetos;
  • La niebla es una colección de pequeñas partículas de agua en el aire.
Te puede interesar:  Cauce

La clasificación de la precipitación en diferentes fuentes se da de manera diferente. Asigne lluvia helada, gránulos de nieve, gránulos de hielo, etc.

La precipitación que cae sobre la superficie de la tierra repone las aguas dulces de la tierra. Están incluidos en el ciclo mundial del agua en la naturaleza.


¿Qué hemos aprendido?

El aire siempre contiene vapor de agua. Produce precipitaciones. Toda el agua en forma sólida y líquida que ha caído al suelo es precipitación atmosférica. Hay diferentes tipos de precipitación sólida y líquida. A su costa, se reponen las aguas dulces de la tierra.






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine