¿Qué es Direct en Instagram?


¿Qué es Direct en Instagram?



No todos los usuarios de Instagram saben que, además de subir, valorar y comentar fotos, la red social contiene una herramienta para compartir mensajes personales. Una de estas herramientas es Direct, un mensajero integrado en Instagram que te permite enviar mensajes a las personas a las que estás suscrito. Se introdujo en 2013, y desde entonces se ha seguido mejorando y perfeccionando regularmente.

De qué trata este artículo:

  1. Averigüemos qué es Direct y qué funciones puede hacer el usuario medio.
  2. Veamos cómo utilizar Instagram Direct desde tu ordenador.
  3. Vamos a describir el procedimiento para utilizar Direct a través de la aplicación móvil estándar.

Pasemos a resolver las cuestiones planteadas.

Qué es Direct y cómo utilizarlo

Direct es un servicio integrado en Instagram que está diseñado para la comunicación personal entre los titulares de las cuentas. Actualmente, Direct está preparado para ofrecer a los usuarios el siguiente conjunto de funciones:

  • Intercambiar mensajes (sólo visibles para los que participan en el diálogo);
  • Transmisión de fotos y vídeos con una función para forzar su eliminación después de un periodo determinado;
  • reenviar grabaciones de cuentas ajenas;
  • Hacer clic en los enlaces recibidos;
  • Ver las respuestas y reacciones a las historias;
  • Recibe notificaciones cuando te hayan mencionado en la historia de alguien;
  • formando conversaciones de grupo.

El directo es utilizado a menudo por varios vendedores online que gestionan su negocio en Instagram: el cliente puede escribir al instante al vendedor sobre un artículo de su interés, y éste, a su vez, puede responder rápidamente sobre todos los detalles.

Desde el ordenador

La versión estándar de Instagram para navegadores no permite utilizar Direct: simplemente no hay forma de llegar a las publicaciones.



Para trabajar con Direct no sólo desde tu teléfono, sino también desde tu ordenador, tienes que utilizar uno de los siguientes métodos:

  • Descarga la app de Instagram para PC desde la tienda oficial y utiliza todas las funcionalidades que te interesen.
  • Trabaja con emuladores de Android. La herramienta más popular en esta categoría es BlueStacks.
  • Utiliza servicios de terceros diseñados para trabajar con Direct (la mayoría de ellos de pago).
  • Instala un plugin para el navegador que te permita utilizar Direct de forma gratuita y sin obstáculos.

Si piensas utilizar servicios de pago que permiten la mensajería masiva, prepárate para aceptar el grave riesgo de que te bloqueen la cuenta. No vamos a considerar la opción de la aplicación Instagram y los emuladores: en el primer caso, sólo tienes que instalar el software desde la tienda oficial, mientras que en el segundo, tienes que descargar BlueStacks y utilizar Android desde tu ordenador, lo que no siempre es conveniente.

Uso de plugins

Veamos tres extensiones: la primera te permite trabajar completamente con Direct sin necesidad de un navegador, la segunda sirve para trabajar a través de un navegador web, la tercera es adecuada sólo para recibir notificaciones de nuevos mensajes y para verlos. Los plugins se instalarán en Google Chrome, ya que este navegador es uno de los más populares y utilizados.

Web para Instagram

Una de las mejores extensiones del navegador para añadir la posibilidad de utilizar Direct desde tu ordenador es Web For Instagram.



Para instalar el plugin y empezar a utilizarlo, debes seguir la siguiente secuencia de pasos:

  1. Sigue este enlace a la página oficial de Web For Instagram y haz clic en «Instalar».
Te puede interesar:  Sincronizar contactos con Google en Android



  1. En la notificación emergente, haz clic en «Instalar extensión».



  1. Haz clic en el icono del plugin instalado en la barra de herramientas superior e inicia sesión. La ventana de Instagram tendrá la forma de la pantalla del smartphone, pero se puede estirar según convenga.



  1. Ve a Directo haciendo clic en el icono que se muestra en la captura de pantalla.



  1. La funcionalidad de Instagram ya se puede utilizar, pero Direct no estará disponible. Para acceder a ella, tienes que instalar una utilidad independiente en tu PC. Para ello, haz clic en «Pruébame» en la notificación que aparece.

  1. En el sitio web oficial que se abre, haz clic en «Descargar el instalador de Windows» («Descargar Mac» si utilizas un PC con macOS).



  1. Espera a que el ejecutable se descargue por completo y haz clic en él.



  1. La instalación se realizará automáticamente. Una vez completada la instalación, se abrirá una ventana en la que deberás introducir los datos de autorización de tu red social.



  1. La aplicación te mostrará todas las conversaciones que hayas tenido en Direct. Para encontrar un nuevo compañero de conversación, sólo tienes que pegar la dirección de su perfil en la barra de búsqueda.



Como puedes ver, es sencillo. Si sólo necesitas utilizar Direct desde tu ordenador, esta aplicación es más que suficiente.

Web de Instagram.

Instagram Web es una especie de Web para la contraparte de Instagram. A diferencia del plugin anterior, IW te permite trabajar con Direct directamente desde la aplicación web (sin instalar un programa aparte en tu PC). Esta extensión es una gran opción para aquellos que quieren utilizar el análogo completo del cliente móvil de Instagram en un PC.

El procedimiento para instalar y configurar el plugin consta de varios pasos:

  1. Ve a la página oficial del complemento en la tienda de extensiones de Google Chrome y haz clic en «Instalar».



  1. Confirma la acción y espera a que se complete la instalación.



  1. Haz clic en el icono del plugin en el menú superior e introduce los datos de acceso de tu cuenta.



  1. Haz clic en el icono Directo para empezar a utilizarlo. A diferencia del método anterior, no tendrás que realizar ninguna acción adicional.



  1. Para recibir notificaciones en tiempo real de nuevos mensajes, marca la casilla junto a «Notificaciones».



Instagram Web es ideal para los que quieren todas las funciones en una sola herramienta. Como la interfaz del plugin es exactamente la misma que la de la aplicación móvil, no tendrás ningún problema para trabajar con él.

Lector de mensajes directos

Direct Message Reader es una versión «reducida» de los dos plugins anteriores. No vamos a explicarlo demasiado, ya lo verás tú mismo:

  1. Ve a la página oficial del complemento e instálalo utilizando el mismo algoritmo que cualquier otro.



  1. Pulsa el icono de la extensión y haz clic en «Ir a Instagram» para acceder a tu cuenta a través del sitio web oficial de Instagram.



  1. Conéctate al sitio web.



  1. Vuelve a hacer clic en el icono del plugin. Se abrirá una pequeña ventana que mostrará todos los mensajes de tu Directo. Puedes abrir diálogos si quieres, pero no puedes responder a los correos electrónicos.



Opinión de los expertos

Vasily

Gestor de proyectos, experto en moderación de comentarios.

Haz una pregunta

El Lector de Mensajes Directos es bueno para alguien que sólo quiere ser notificado de los nuevos mensajes en su ordenador y ver inmediatamente lo que se ha respondido exactamente. Lamentablemente, el plugin no admite la posibilidad de enviar respuestas instantáneas.

Te puede interesar:  Cómo hacer que VK sea negro

Servicios de terceros

Hay muchos servicios de terceros que te permiten ejecutar Direct directamente desde un navegador en tu ordenador. Casi todos ellos son servicios de pago diseñados para quienes tienen su propia tienda en Instagram o trabajan desde varias cuentas a la vez.

Vamos a verlas, quizá para alguien sean muy interesantes y útiles.

Okograma

Okogram es un servicio especializado diseñado para la promoción integral de las cuentas de Telegram. Interesa sobre todo a los que hacen envíos de correo a un público objetivo y quieren responder rápidamente a cualquier respuesta.

Para utilizar Okogram Direct a través de Okogram, tienes que seguir estas instrucciones:

  1. Ve a la web oficial del servicio y haz clic en «Registrarse».



  1. Sigue el procedimiento de registro más sencillo: introduce el nombre, el correo electrónico, el número de teléfono y el código promocional, si está disponible.



  1. El servicio te dará un periodo de prueba gratuito de 3 días, durante el cual podrás probar la funcionalidad ofrecida. Haz clic en «Mis cuentas» y luego en «Añadir cuenta».



  1. Introduce los datos de acceso y añade una cuenta.



  1. Ve a «Diálogos». El servicio creará una lista de interlocutores. Puedes pasar al envío de mensajes y al uso completo de Direct.



Si diriges tu propia tienda en Instagram, servicios como estos pueden facilitarte mucho el trabajo.

iDirect

iDirect es una herramienta diseñada originalmente para crear envíos masivos a través de Direct. A diferencia del servicio anterior, iDirect se posiciona no sólo como una herramienta comercial, sino también como una herramienta para el usuario medio que quiera utilizar Direct desde el navegador.

El funcionamiento de iDirect sigue el siguiente algoritmo:

  1. Ve al sitio web oficial del servicio y haz clic en el botón «Iniciar sesión».



  1. Haz clic en el botón «Registrarse» para crear una nueva cuenta.



  1. Sigue el sencillo procedimiento de registro: dirección de correo electrónico, contraseña dos veces, código de promoción si es necesario.



  1. Haz clic en «Añadir cuenta».



  1. Introduce tu nombre de usuario y contraseña de Instagram, y mueve el control deslizante hasta «Activar la cuenta». Puedes omitir los elementos relacionados con la proximidad.



  1. Ve a «Cuentas» en la barra de herramientas superior y comprueba que la cuenta que añadimos en el paso anterior no está activa, y tienes que pagar dinero para activarla. Por suerte, iDirect ofrece un periodo de prueba de 6 días. Simplemente haz clic en el icono del engranaje y haz clic en «Añadir cuenta»



  1. Marca la casilla junto a tu propia cuenta (la única de la lista) y haz clic en «Seleccionar».



  1. Comprueba que el periodo de prueba gratuito está activado para la cuenta.



  1. Abre el menú del sitio y ve a «Mensajes».



  1. El servicio abrirá el acceso a Direct y podrás empezar a trabajar con él (enviar mensajes, adjuntar archivos, usar emoji, etc.).

Con esto concluye la discusión sobre cómo utilizar Direct desde tu ordenador. Pasemos a la aplicación móvil estándar, que ya tiene más de mil millones de usuarios en todo el mundo.

Desde el teléfono

Para llegar a Direct desde la aplicación móvil de Instagram, sólo tienes que pulsar el icono del avión en la esquina superior derecha.



Si recibes un mensaje o una solicitud de correspondencia de otro usuario, el icono de Directo tendrá una notificación.



Dado que Instagram está diseñado principalmente para funcionar con smartphones y tabletas, es en la aplicación móvil donde la funcionalidad de Direct se revela con toda su fuerza. Echemos un vistazo a las principales características y matices.

Cómo escribir un mensaje

Para escribir un mensaje privado a otro usuario, puedes

  1. Utiliza el botón que hay debajo del post de la persona a la que queremos escribir. Si haces clic en la casilla de la derecha de la ventana, la entrada se añadirá a tus marcadores y podrás escribir a la persona más tarde.
Te puede interesar:  Cómo descargar música de VKontakte en Android



  1. Abre la cuenta del usuario, haz clic en el icono de los tres puntos y selecciona «Enviar mensaje» (o simplemente haz clic en el botón «Escribir»).



Si tú y un posible interlocutor no estáis suscritos mutuamente (por ejemplo, él está suscrito a ti y tú no), sólo podréis iniciar una conversación tras confirmar la solicitud de conversación. Todas las solicitudes actuales se pueden encontrar en Directo en la pestaña principal. Ten en cuenta que la aplicación no envía notificaciones de las solicitudes de comunicación: tienes que controlar las solicitudes tú mismo.



Instagram establece límites en el número de mensajes enviados a Direct a otros usuarios desde tu cuenta:

  • 50 mensajes a quienes no están suscritos a ti;
  • 100 mensajes a los que son tus suscriptores.

Las cifras indicadas son el número de usuarios a los que puedes escribir en un día. No hay límites para los amigos; son sólo para el spam y la publicidad no solicitada, por lo que nadie hará nada a tu cuenta activa. Otra limitación es el número de caracteres por mensaje: no más de 500 (tendrás que escribir un nuevo mensaje más adelante).



Muchos usuarios de Direct se preguntan qué significa el símbolo del ojo que aparece debajo del mensaje enviado. Lo que realmente significa es que el destinatario ha leído tu mensaje. El ojo ha sido sustituido por la barra «Visto».



Para crear un chat de grupo, tienes que seleccionar varios participantes a la vez al crear un diálogo. El número máximo permitido es 15. Los chats de grupo son útiles para las discusiones en grupo.



Cómo enviar los materiales

Compartir contenido multimedia es una característica clave de cualquier mensajero moderno en evolución. Hay que decir que Instagram Direct ha implementado esta función a la perfección: puedes tanto enviar tus propias fotos como guardar las que recibas, así como compartir publicaciones de tu feed.

El principio es sencillo:

  1. Para compartir una foto o un vídeo de la galería, tienes que abrir un diálogo con la persona interesada y hacer clic en el icono de la galería, y luego seleccionar el archivo apropiado de la lista.



  1. Si haces clic en el mensaje enviado, puedes cancelar el envío. Si lo consigues, tu interlocutor no verá el mensaje.



  1. Para compartir una publicación en formato de historia, tienes que hacer clic en el icono de la cámara.



  1. La funcionalidad de esta herramienta es idéntica a la de la Historia estándar de Instagram. La única diferencia es que sólo un usuario concreto verá la historia.



  1. Para enviar un mensaje de voz, pulsa el icono del micrófono, di lo que quieres y suelta el botón.



  1. Si quieres, puedes hacer una videollamada a la persona a la que llamas directamente desde Direct.



  1. Para configurar las notificaciones de un contacto concreto, o para bloquear a un usuario molesto, haz clic en el botón de la esquina superior derecha.



Direct es rico en funciones y nunca deja de evolucionar. Te aconsejamos que lo pruebes por ti mismo si publicas regularmente en tu cuenta.

Tutorial en vídeo

Aquí tienes un video tutorial detallado que explica todas las funciones de Direct en detalle.

Conclusión

Aunque la versión de Instagram basada en el navegador no tiene Direct incorporado, la función puede añadirse de diferentes maneras: elige la que más te convenga. Direct convierte a Instagram no sólo en el lugar donde los usuarios comparten las fotos de sus vidas, sino también en una red social de pleno derecho, capaz de sustituir hasta cierto punto a las comunes VK y Facebook.

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine