¿Qué descubrió Eratóstenes?


¿Qué descubrió Eratóstenes?

La geografía de quinto grado habla brevemente sobre Eratóstenes, el artículo proporciona información más detallada sobre sus logros.

Breve historia de vida

El lugar de nacimiento de Eratóstenes fue Cirene, una ciudad griega en el territorio de la Libia moderna, años de vida 276-194 a. Estudió en Alejandría y Atenas, donde recibió una educación polivalente.

Por invitación de Ptolomeo III, Eratóstenes, de treinta años, regresó a Alejandría, donde pronto se convirtió en el director de la Biblioteca de Alejandría, permaneciendo así hasta sus últimos días. Enseñó al hijo ya la hija de Ptolomeo III.

Murió por su propia voluntad debido a la ceguera.

Eratóstenes y la geografía

El científico fue el primero que le dio su nombre a la geografía, lo que significa que la geografía estudia no solo las áreas habitadas, sino toda la Tierra.

  • En el trabajo «Geografía», que consta de 3 libros, el científico presentó una descripción científica de todos los logros griegos, justificó la geografía «matemática», expresó una visión de la Tierra como un cuerpo esférico y proporcionó datos sobre la superficie. El científico trató de estimar las distancias al Sol y la Luna y sus tamaños. El documento describe los eclipses de Sol y Luna, sugiere la duración del día en diferentes latitudes.
  • Su principal descubrimiento es el tamaño del globo, calculado geométricamente. Para ello, emprendió un viaje desde Alejandría hasta Siena (actual Asuán).

La longitud del ecuador calculada por Eratóstenes difiere de la obtenida por métodos modernos en solo 385 km; era la definición más precisa de aquella época.

Te puede interesar:  Características naturales y climáticas de Italia: brevemente sobre las condiciones (grado 7, geografía)

  • Una definición igualmente importante es el ángulo de inclinación del eje de la tierra, hecho con no menos precisión.
  • Se planteó la idea de navegar a la India, lo que impulsó al viajero Colón a desarrollar una ruta a través del Atlántico. El apéndice de la «Geografía» era un mapa del mundo creado por un científico. Los paralelos y los meridianos aparecieron en el mapa por primera vez.

Conceptos básicos de cronología

Se ha conservado el trabajo de Eratóstenes «Cronografía» en 9 libros, donde el científico describió los eventos desde 1184 hasta 323 a. C. en un orden estricto. Basado en la frecuencia de los Juegos Olímpicos, compiló una tabla que incluía todos los episodios políticos y eventos culturales que conocía.

Otros estudios

Se conocen los trabajos del científico en el campo de la astronomía. Por ejemplo, un catálogo de constelaciones, una descripción de la esfera armilar, con la ayuda de la cual se estableció la posición de los objetos celestes. El dispositivo se usó hasta el siglo XVI, hoy adorna la torre de la Kunstkamera en San Petersburgo.

Logros en Matemáticas:

  • se descubrió la regla para encontrar los números primos (el “tamiz” de Eratóstenes);
  • se creó el instrumento geométrico del mesolabium;
  • tratados de proporciones y construcciones geométricas.

En la obra literaria «Sobre la comedia antigua» de 12 libros, se aclararon la autenticidad y la datación de las obras de los dramaturgos griegos.

Perú de Eratóstenes posee pequeñas epopeyas sobre los héroes de los mitos griegos Hermes, Ícaro y otros.

Te puede interesar:  Animales de América del Norte: qué representantes viven, endémicos


¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos lo que descubrió Eratóstenes, sobre sus logros en varias ciencias. No sabemos dónde visitó Eratóstenes, salvo los territorios griegos, pero sus escritos abarcan toda la Tierra.






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine