¿Qué debo hacer si mi portátil se calienta rápidamente?


¿Qué debo hacer si mi portátil se calienta rápidamente?

El principal factor que provoca el sobrecalentamiento de un ordenador portátil es el uso inadecuado del aparato, el descuido por parte de una persona de los consejos indicados en el manual de usuario. La mayoría de los portátiles, incluso los más potentes, no están diseñados para ejecutar juegos 3D. Esto es así a pesar del uso de procesos tecnológicos cada vez más «finos».

La miniaturización de los transistores mejora el rendimiento y las especificaciones de los componentes electrónicos. En primer lugar, el procesador, el chip gráfico se sobrecalienta en los juegos. Por otro lado, al reducir el tamaño de los componentes se reduce la transferencia de calor entre ellos y el entorno exterior. Así que los nuevos portátiles, aunque consumen menos energía, no se enfrían más. Nuestro artículo te dirá qué hacer si tu portátil se calienta rápidamente.

Causas del sobrecalentamiento de los portátiles

¿Qué causa el sobrecalentamiento de los ordenadores portátiles?

  • Polvo – El radiador, el ventilador y los orificios de ventilación de la carcasa están cubiertos u obstruidos con polvo, pelusas, pelos y otros pequeños residuos, lo que impide una correcta transferencia de calor. También hay otros factores que dificultan el flujo de aire caliente de la caja del ordenador: el ordenador se encuentra sobre una superficie blanda o hay obstáculos cerca de las salidas de las masas de aire caliente.
  • Pasta térmica seca: la superficie de la CPU se recubre con una pasta conductora del calor y se coloca un refrigerador encima. Si la pasta térmica (un compuesto viscoso de consistencia parecida a la pasta de dientes espesa) se «seca», pierde conductividad térmica y conduce menos calor de la superficie de la CPU a los elementos de refrigeración.
  • Trabajar bajo una gran carga durante varias decenas de minutos u horas en un ordenador portátil.
  • Utilizar la unidad en una habitación con una temperatura elevada.
  • El ventilador está defectuoso o funciona de forma anormal.
  • Overclocking del procesador.
Te puede interesar:  Qué hacer si hay un error en la aplicación com.android.phone

Una vez identificada la causa, puede eliminarse fácilmente y evitar nuevos incidentes.

Temperatura normal



Se dice que la temperatura nominal de funcionamiento de un procesador es de unos 50-55 C. Las temperaturas de los procesadores pueden variar en un sentido u otro entre 5 y 10 grados de un fabricante a otro, también depende del proceso utilizado para fabricar el chip. El límite es de ~70-75 C. Con este valor es posible trabajar en el ordenador, pero no durante mucho tiempo: el portátil se calentará. Para una tarjeta gráfica, la temperatura nominal será de hasta 65 C y la máxima de 80-85 C. Para ver la temperatura actual de cualquier parte del portátil pueden ser útiles aplicaciones como AIDA64, HWiNFO, HWMonitor.

Carroñero



En primer lugar, asegúrate de que nada obstruye el flujo de aire de las aberturas previstas: la rejilla no está llena de polvo, etc. El portátil no descansa sobre una superficie blanda, como una manta, ni se cae a menos de 30-40 cm de una pared u otro obstáculo de la rejilla.

Si se han seguido todas las recomendaciones, retira la tapa trasera y elimina el polvo con un algodón, toallitas secas o algo similar. Una lata de aire comprimido es excelente, pero si no está disponible, un secador de pelo a máxima velocidad también es adecuado.

Acuérdate de desenchufar el portátil, quitar la batería y esperar unos minutos a que se disipe la electricidad estática antes de desmontarlo. Recomendamos usar guantes antiestáticos para quitar la cubierta.

Si hay mucho polvo en las aspas del ventilador, hay que desconectar el ventilador de la placa base, sacarlo con cuidado de los enchufes y limpiarlo de restos con un bastoncillo de algodón, por ejemplo.

Cambiar la pasta térmica



La grasa térmica se aplica a la superficie de la CPU o GPU en contacto con el disipador. Al limpiar el sistema de refrigeración, también hay que cambiar la pasta térmica. Esto debería hacerse cada 2-3 años. Para ello, desmonta el refrigerador y retira una capa de pasta térmica endurecida con un paño empapado en alcohol, si no es suficiente con la humedad habitual. Como último recurso, se puede utilizar una tarjeta de plástico.

No utilices objetos metálicos ni disolventes como la acetona para eliminar la capa de composición antigua. Si hay aluminio en la pasta térmica, asegúrate de que las partículas de aluminio no lleguen a la placa.

Aplica pasta térmica (un poco más grande que los granos de trigo sarraceno) al cristal y, con una tarjeta de crédito o una espátula especial, extiéndela uniformemente por la superficie.

Te puede interesar:  Cómo dar de baja el Wi-Fi de un portátil en Windows 10

Cambiar la refrigeración



Si tu portátil se calienta mucho cuando estás jugando, debes comprobar su refrigeración. El fallo del ventilador es difícil de detectar. Simplemente dejará de hacer ruido o hará ruidos extraños (chirridos, chirridos). Sólo puedes comprobar si el husillo gira visualmente. Para ello, retira la tapa (por si acaso) y enciende la máquina sin la tapa. Si no hay rotación, o hay problemas con el rodamiento o su lubricación, probablemente haya que cambiar el ventilador.

Las dificultades con la disipación del calor se pueden observar cuando se trabaja en una habitación caliente, el portátil se calentará mucho cuando se juegue a juegos y otras aplicaciones que consuman muchos recursos.

La solución al problema en estos casos es:

  • Apagado intermitente del ordenador.
  • Utilizando un bastidor especial con uno o más ventiladores incorporados en la parte inferior del bastidor.
  • Utiliza un ventilador de terceros.

Tras el overclocking, el procesador o la tarjeta gráfica de tu portátil empezarán a calentarse notablemente. Raramente, pero el sobrecalentamiento puede ser causado por aplicaciones maliciosas, como los módulos minerales. No olvides analizar tu ordenador en busca de malware con un programa antivirus.

Desactiva las aplicaciones innecesarias en el arranque automático y los procesos en segundo plano



Es importante reducir la carga del procesador para que no se caliente tanto. Los programas que una persona no utiliza tendrán que ser desactivados. Para desactivar las aplicaciones innecesarias, abre el Administrador de Tareas. La sección de Procesos te mostrará qué es lo que más esfuerzo está haciendo a tu portátil.

No es raro que se ejecuten aplicaciones que una persona no utiliza. Hacen que el aparato se sobrecaliente. Las aplicaciones deben ser desactivadas y, en algunos casos, pueden ser eliminadas. Si el usuario no sabe qué función tiene una aplicación, es mejor no tocarla. Por error, es posible desactivar algo que es necesario para que el dispositivo funcione correctamente.

Te puede interesar:  La función "IF" en Excel

Cambiar la configuración de ahorro de energía

Puedes reducir el consumo de energía de tu procesador para reducir el calor, pero esto reducirá el rendimiento de tu ordenador. Tendrás que ir al panel de control de tu sistema operativo y abrir «Hardware y sonido». Allí te interesará la «fuente de alimentación».

Consumo de energía del portátil



Abre los ajustes del circuito de alimentación. Habrá una línea en la parte inferior de la ventana llamada «Cambiar la configuración avanzada de energía». Al seleccionarla, tienes que abrir «Gestión de la energía del procesador». Tendrás que bajar el valor del estado máximo de la CPU. Aunque lo reduzcas al 90%, esto ayudará a eliminar la generación excesiva de calor. Sólo queda aplicar y confirmar los ajustes.

Utilizar correctamente el ordenador portátil



A veces un aparato se calienta porque una persona no lo utiliza correctamente. El portátil se sobrecalienta, ¿qué hacer?

Aquí tienes algunos consejos:

  • No coloques la unidad sobre una cama u otra superficie blanda. La tela bloqueará los agujeros del ventilador, creando un problema y aumentando la temperatura.
  • Hay mucho polvo en el suelo. Se recomienda mantener la unidad a una altura de 20 cm o más para evitar atascos.
  • Siempre debe haber un espacio libre cerca de las aberturas de ventilación para que el aire caliente pueda salir. El aparato será ruidoso y se apagará.
  • No utilices el aparato en habitaciones en las que se estén realizando trabajos de reparación, ya que de lo contrario tendrás que limpiar el aparato más tarde.
  • Intenta mantener la temperatura de la casa entre 20 y 24 grados centígrados, ya que el aparato se sobrecalentará cuando haga calor. Si no hay forma de enfriar la casa, debes evitar el uso de juegos potentes en este momento.

[youtubomatic_search]

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine