Puntos extremos de Eurasia y sus coordenadas (occidental, oriental, meridional, septentrional)


Puntos extremos de Eurasia y sus coordenadas (occidental, oriental, meridional, septentrional)

El continente más grande del globo es Eurasia. Su área es tan grande que ocupa alrededor de 1/3 de toda la superficie terrestre. El continente está ubicado en el hemisferio norte, pero parte de las islas que le pertenecen están ubicadas en el hemisferio sur. Considere los puntos extremos de Eurasia y sus coordenadas.

Experiencia como profesor de geografía – 35 años.

Información general

Eurasia ocupa una enorme superficie de 54 millones de metros cuadrados. km, y solo la superficie de las islas ocupa 3,45 millones de metros cuadrados. kilómetros Históricamente, es costumbre dividirlo en dos partes del mundo: Asia y Europa. Al mismo tiempo, Asia ocupa una parte mucho mayor del continente, aproximadamente 4/5 de la superficie terrestre. La frontera condicional entre partes del mundo corre a lo largo de la cordillera de los Urales, las costas del Caspio y el Mar Negro.

Eurasia es un continente en el globo, rodeado por todas partes por las aguas de los océanos. La costa norte está bañada por las aguas del Océano Ártico, la costa oeste por las aguas del Océano Atlántico, el sur pertenece al Océano Índico y el este al Pacífico.

La distancia desde el punto extremo occidental hasta las afueras del este es de aproximadamente 18 mil km, y la longitud de sur a norte es casi la mitad: 8 mil km.

La exploración activa de Eurasia comenzó en la era de los Grandes Descubrimientos Geográficos. Y si la parte europea del continente se dominó en la Edad Media, la conquista de las regiones del norte se hizo posible mucho más tarde. La razón de esto es el clima extremadamente duro de las regiones del norte de Eurasia. Las expediciones rusas hicieron una gran contribución al estudio de los contornos costeros del continente, gracias a las cuales fue posible trazar la posición correcta del continente utilizando un sistema de coordenadas.

Te puede interesar:  Zonas climáticas de Rusia

Norte

En el norte, las fronteras de Eurasia van más allá del Círculo Polar Ártico, ubicado en las inmediaciones del Polo Norte.

El punto más septentrional del continente es el cabo Chelyuskin (77°43′ N), ubicado en la península de Taimyr. Habría sido descubierto en 1741 por el navegante ruso Semyon Chelyuskin durante la Gran Expedición al Norte, y posteriormente recibió su nombre.

El cabo Chelyuskin parece muy inexpugnable: su superficie rocosa está bajo una capa de nieve y hielo casi todo el año. Tiene signos que simbolizan el punto extremo de la tierra: un gigante de piedra, un terraplén erigido por el famoso explorador R. Amundsen y un pilar de madera con el nombre de S. Chelyuskin.

Hoy, la estación hidrometeorológica polar «Cabo Chelyuskin» opera aquí.

Sur

Al mencionar los puntos extremos de Eurasia, se debe tener en cuenta que el continente va un poco más de 10 grados más allá de la frontera del Hemisferio Sur.

El punto más al sur del continente es el cabo Piai (1°16′ N). Se encuentra en Malasia, en el Área Protegida de Tanjung Piai.

Como signo distintivo, se instala un gran globo terráqueo en el punto más meridional de Eurasia.

Oeste

El extremo occidental de Eurasia se encuentra en Cabo Roca (9°31′ O), en Portugal. El cabo tiene la forma de una roca alta, elevándose 140 m sobre las aguas del Atlántico.

Las coordenadas del punto más occidental del continente están grabadas en la roca, y en la parte superior se instala un faro, que atrae a turistas y viajeros.

Te puede interesar:  Problema ecológico de la humanidad.

Este

El extremo oriental de Eurasia es el cabo Dezhnev (169°42′ O), descubierto por el explorador ruso Semyon Dezhnev en 1648.

En memoria de los intrépidos marineros rusos, se erigió una simple cruz de madera en el cabo. En la costa rocosa hay un monumento que simboliza la conexión entre Asia y América, así como un busto de bronce de Semyon Dezhnev.

¿Qué hemos aprendido?

Al estudiar el tema de la geografía «Puntos extremos de Eurasia», descubrimos cómo tuvo lugar el desarrollo del continente, cómo se descubrieron sus puntos más extremos. También aprendimos las coordenadas exactas de los puntos extremos del continente.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine