Puntos extremos de África y sus coordenadas, cabos norte y sur


Puntos extremos de África y sus coordenadas, cabos norte y sur

El material contiene una tabla con la ubicación exacta de los puntos extremos del continente. El artículo da una idea de los cabos, en los que hay mojones sobre los puntos cardinales respecto a la ubicación de África. Los datos complementan el conocimiento ya obtenido sobre el continente.

Experiencia como profesor de geografía – 35 años.

Puntos extremos de África y sus coordenadas

Nombre

Coordenadas

Cabo Blanco (Ben Secca, Ras Engela, El Abyad) es el punto norte del continente.

37°20′28″ N 9°44′48″ ESTE

Cape Agulhas es el punto sur del continente.

34°49′43″ S 20°00′09″ E

Cabo Almadi es el punto occidental del continente.

14°44′27″ N 17°31′48″ O

Cape Ras Hafun es el punto oriental del continente.

10°26′ N 53°23′ E

Como puede verse en la tabla, el punto más septentrional de África se considera Cobre Blanco.

Cabo El Abyad (Engela), también llamado Cabo Bely, el punto más septentrional del continente. Se encuentra en la costa mediterránea de Túnez.

Los geógrafos no creen que el nombre «Blanco» (del portugués significa «blanco») se asignó al cabo solo en función de la posición norte. El nombre se le dio por el color de la arena, que es típico de esta costa mediterránea.

Cabo Agujas – representa el extremo sur del continente. Ubicado geográficamente en la tierra del estado de Sudáfrica. Se encuentra a 155 kilómetros en la región sureste cerca del famoso Cabo de Buena Esperanza. Además, es una especie de terminación del asador, que se extiende desde los picos de las montañas del Cabo. Tiene un faro.

Te puede interesar:  Grandes países de la Europa extranjera

El punto más al sur de África sirve como la línea divisoria universalmente reconocida entre los océanos Atlántico e Índico.

Navegando más allá del cabo, es muy difícil darse cuenta. Pero la pirámide de piedra sirve como referencia visual para la ubicación exacta del extremo sur del mundo.

Cabo de Buena Esperanza – el extremo suroeste del continente africano. Algunos asumen incorrectamente que este cabo es el punto más al sur del continente africano. Es famoso por el hecho de que la costa continental en este lugar se curva hacia el este por primera vez. Aquí se abre la famosa vía fluvial del Océano Atlántico en dirección al Índico. En 1497, el famoso navegante-viajero y explorador Vasco da Gama, pasó por alto el Cabo de Buena Esperanza y allanó la ruta marítima hacia la costa de la India.

Cobre Almadí Está ubicado en la península llamada Cabo Verde en Senegal y es el extremo occidental de África.

Cobre Ras-Hafun representa el extremo oriental de África. Es reconocido como el cabo más bajo de todos. Su longitud es de 40 kilómetros de longitud. Geográficamente, el cabo se encuentra en la parte norte del estado de Somalia. Sobresale hacia el Océano Índico.

Puntos significativos del continente africano

Los puntos más significativos del territorio del continente están representados por los siguientes cabos:

  • El Abiad;
  • Aguja;
  • Buena Esperanza;
  • Almadí;
  • Ras-Hafun.

África se llama el continente alto. Las formas de alto relieve dominan aquí. Son estos accidentes geográficos los que enmarcan y delinean los límites del continente, y resulta que las llanuras se localizan en la región central. África, vista desde arriba, parece un plato con lados.

Te puede interesar:  Características de los bosques ecuatoriales: clima, áreas naturales, características y ejemplos breves (grado 7, geografía)

Debido al hecho de que África está dividida condicionalmente por el ecuador casi por la mitad, esto explica la peculiaridad de sus coordenadas geográficas, una cantidad impresionante de radiación solar se concentra en la superficie del continente.

¿Qué hemos aprendido?

Descubrimos la característica toponímica del nombre de uno de los cabos más significativos de África. Aprendimos algunos datos interesantes de las características geográficas del continente. Recibimos información completa y confiable sobre los extremos del segundo continente más grande de la Tierra. Aprendimos por qué el territorio está más expuesto a la radiación solar que otros.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine