Puertos de Rusia


Puertos de Rusia

La longitud de las fronteras marítimas de Rusia supera los 38,8 mil km. El mapa «Puertos marítimos de Rusia» muestra que el país tiene puertos en todas las cuencas oceánicas. El artículo presenta los puertos más grandes, su ubicación y especialización.

Puertos de Rusia

Los puertos marítimos rusos aceptan y envían todo tipo de carga, desde petróleo y gas licuado hasta contenedores con equipo.

Veamos la lista de los cinco puertos de carga más grandes (datos de 2018), entre paréntesis está el volumen de carga manejado en millones de toneladas.

  • Novorossiysk, Mar Negro (154,9).
  • Ust-Luga en el Báltico (98,7).
  • Vostochny, Mar de Japón (69,7).
  • Murmansk, Mar de Barents (60,7).
  • Bolshói, San Petersburgo (59,3)

Además de ellos, los diez primeros incluyen Primorsk (Báltico), Port-Kavkaz y Tuapse (Mar Negro), Vanino y Nakhodka (costa del Pacífico).

Puerto de Novorossiysk

Tiene una línea de atraque con una longitud de 8,3 km, un calado de 8,4-15,6 m, lo que le permite recibir embarcaciones de gran porte. Durante la temporada de invierno, los barcos navegan a mar abierto, se suspenden las labores de carga y descarga.

El puerto cuenta con un moderno sistema de navegación, terminales universales, de contenedores, petroleros y graneleros. El astillero está en reconstrucción.

La moderna terminal de granos fue inaugurada en 2006, ahora procesa cargas de exportación de granos que llegan por ferrocarril desde las regiones del sur.

Te puede interesar:  Fernando de Magallanes

Ust Luga

Es uno de los nuevos puertos construidos después del colapso de la URSS para reemplazar el tránsito del Báltico. Profundidad 12,8-16 m, maneja todo tipo de carga. Se ha construido un asentamiento para los trabajadores portuarios.

El puerto alberga una terminal de carbón (Rosterminalugol), equipada de acuerdo con las normas ambientales: existe un sistema de riego para evitar la formación de polvo, hay instalaciones de descarga cubiertas, cámaras termográficas en la sala de control monitorean la temperatura de las pilas de carbón en el almacén.

Puerto Vostochny

Los puertos de Vostochny y Nakhodka son parte de un centro de transporte prometedor, cuyo desarrollo creará el centro logístico más grande del Lejano Oriente.

Vostochny está conectado con el Ferrocarril Transiberiano, tiene terminales universales, de carbón y petróleo. La profundidad es de unos 22 m.

¿Qué hemos aprendido?

Descubrimos en qué ciudades se encuentran los puertos marítimos más grandes del país, que forman parte de la infraestructura de transporte. Estos son puertos universales que manejan todo tipo de carga. Se tienen en cuenta los requisitos ambientales, se están construyendo áreas residenciales cercanas.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine