Puertos de la Europa Extranjera


Puertos de la Europa Extranjera

Durante muchos cientos de años, Europa fue considerada líder en número de puertos marítimos grandes y pequeños. Y esto no es sorprendente, porque está bañado por las aguas de los océanos Atlántico y Ártico, así como por 9 mares. Actualmente, hay alrededor de 900 puertos marítimos en el extranjero de Europa.

Clasificación de puertos marítimos

El principal indicador del trabajo de cualquier puerto marítimo es su rotación de carga. En Europa, hay muchos puertos con una rotación de carga de 1 millón de toneladas por año o más. Pero las más importantes son aquellas cuyos datos superan los 50-60 millones de toneladas anuales. Se les llama los puertos mundiales de la Europa Extranjera, porque juegan un papel importante en la economía mundial.

Todos los puertos marítimos se pueden dividir en dos tipos:

  • Universal – los que reciben y procesan una variedad de bienes. La mayoría de estos puertos se encuentran en países económicamente desarrollados, y en los países costeros de Europa, casi todos los puertos son universales.
  • Especializado – los que están diseñados específicamente para cargar un determinado producto en grandes cantidades. Por regla general, dichos puertos se construyen en países en desarrollo para exportar diversas materias primas y combustible a los mercados mundiales. También hay puertos especializados en Europa: la madera de alta calidad y la madera se suministran desde Suecia y Finlandia en grandes volúmenes.

Te puede interesar:  Región económica Volga-Vyatka

Los países de Europa tienen una larga historia y, a menudo, son visitados por turistas que desean unirse a la cultura única. Para estos fines, se organizan cruceros marítimos, que permiten no solo visitar las principales ciudades, sino también disfrutar de los pintorescos paisajes marinos. Gracias a los puertos de cruceros más grandes de Europa, estos viajes se vuelven muy convenientes y agradables.

Los principales puertos de la Europa extranjera

El líder indiscutible entre los puertos marítimos europeos es la bahía pesquera holandesa de Róterdam. Este es el principal puerto marítimo de Europa, que se encuentra entre los diez puertos más grandes del mundo.

Rotterdam se construyó en la costa del Mar del Norte en los Países Bajos y se ganó su reputación como uno de los puertos más activos del mundo en 1962. Desde entonces, no ha hecho más que crecer en fuerza, y actualmente su facturación de carga es de unos 421 millones de toneladas al año.


La historia de este puerto se remonta al siglo XIV, cuando recién se fundaba. Sus dimensiones son impresionantes: la superficie total del puerto es de 105 metros cuadrados. km, y de longitud ocupa casi 40 km.

Debido a que el puerto está ubicado en la desembocadura de los ríos Mosa y Rin, también se le suele llamar la «puerta de entrada a Europa», ya que un poco menos de la mitad de toda la carga que ingresa a esta parte de la región se procesa en su territorio. Rotterdam está equipada con terminales especiales para recibir una amplia variedad de mercancías: materiales combustibles, minerales, cereales, contenedores.

Te puede interesar:  Interacción de la sociedad y la naturaleza.

Hay dos líderes más en la lista de los principales puertos europeos:

  • Hamburgo – sirve a los barcos en tránsito de la República Checa y Austria.
  • Amberes – sirve a Bélgica, así como a Alemania, Luxemburgo y las regiones del norte de Francia.

Puertos de cruceros en Europa

Los puertos de cruceros europeos se encuentran en la costa de los mares Negro, Mediterráneo y Báltico. De hecho, estos puertos son las principales ciudades que son de gran interés para los turistas: Hamburgo, Roma, Oslo, Barcelona, ​​Lisboa, Copenhague, Amsterdam.

Sin embargo, no todos los puertos europeos pueden albergar grandes megatransatlánticos. Su lista no es tan grande y permanece sin cambios durante muchos años. Los veleros y los pequeños cruceros son otra cosa: casi todos los puertos de cruceros del Mediterráneo y el Báltico están abiertos para ellos.

¿Qué hemos aprendido?

El puerto marítimo más grande de Europa es Rotterdam, que es uno de los diez líderes mundiales. Los puertos universales de Europa son capaces de manejar diversas cargas, asegurando la exportación e importación de mercancías al mercado mundial. También en las costas marítimas hay puertos de cruceros con infraestructura y transporte desarrollados.






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine