Pueblos indígenas de América del Norte – población étnica, pueblos y tribus


Pueblos indígenas de América del Norte – población étnica, pueblos y tribus

Representantes de diferentes grupos étnicos viven en el territorio de América del Norte. La población principal son los europeos que se mudaron aquí en busca de una vida mejor en los siglos XVII-XVIII. Una pequeña parte del continente es la población indígena de América del Norte: esquimales, aleutianos, indios, hawaianos.

Experiencia como profesor de geografía – 35 años.

indios

A finales del siglo XV, Cristóbal Colón descubrió una nueva tierra, creyendo que había abierto el camino a Asia. Supuso erróneamente que desembarcó en las costas de la India, por lo que los pueblos que vivían allí se llamaban indios. Los indios habitaban las regiones centrales de América del Norte. Antes de la llegada de los colonialistas europeos a estas tierras, había unas 400 tribus en el territorio del continente norteamericano. Todos ellos tenían su propia escritura y lenguaje. La forma de vida dependía del hábitat del grupo de personas. Los indios que vivían en la parte alta de Canadá se dedicaban a la pesca y la caza.

En el noroeste del continente vivían tribus que llevaban un estilo de vida nómada. La pesca era la principal fuente de alimento. Estas tribus incluyen las tribus Wakashi, Salish y Tlingit. Vivían en tiendas de campaña, unidos en varias familias.

En la costa de California, donde se crearon las condiciones más favorables para la vida, vivían los indios, quienes además de pescar y cazar, se dedicaban a la recolección.

Te puede interesar:  Aglomeración

Las tribus navajo, pueblo y pima fueron los habitantes originales de América del Norte, especialmente de la parte sur. Estas tribus se consideraban muy avanzadas en comparación con otras. Llevaban una forma de vida sedentaria, criaban ganado y se dedicaban a la agricultura.

Las tribus Apache, Crow y Kiowa vivían en las estepas de América del Norte. Se distinguieron por la crueldad y la hostilidad hacia otras tribus.

esquimales

Los científicos sugieren que los esquimales llegaron a Alaska desde Siberia, en un momento en que América del Norte y Asia aún no estaban separadas por agua. Viven principalmente en la costa ártica del continente. Sus principales ocupaciones eran la recolección, la caza y la pesca. Cazaban morsas, osos polares, ballenas. La ocupación principal de los esquimales modernos es el pastoreo de renos. En verano vivían en tiendas de campaña y yarangas, en invierno, en iglús.

Chum: una choza en forma de cono hecha de postes, que estaba cubierta con pieles de ciervo; la yaranga consiste en postes de madera que forman una cúpula cubierta con pieles de morsa o venado; iglú – una vivienda que está aislada con bloques de nieve y hielo.

aleutianos

Los aleutianos son un pueblo que vive en las Islas Aleutianas. Ahora esta tribu está al borde de la extinción. Solo quedan unos 4.000 de ellos. Las viviendas que construyen se llaman Ulyagams. Ulyagam es una gran semi-piragua donde vivían varias familias. Cerca de las islas Aleutianas, el mar no está cubierto de hielo, por lo que no fue difícil para los aleutianos encontrar comida por sí mismos. Cazaban focas, patos, gansos y lobos marinos.

Te puede interesar:  El clima de América del Sur, en qué zonas climáticas se encuentra

El kayak de cuero es un invento de los aleutianos. Es a partir de este barco que más tarde se originaron los kayaks.

hawaianos

Los hawaianos viven en las islas hawaianas. Construyeron su propia vivienda, cubriendo el techo con ramas de palma, y ​​se dedicaron a la caza y la pesca. Unas 400.000 personas se consideran hawaianos nativos. El famoso baile hawaiano es el hula. Fascina con su belleza y música inusual, bajo la cual se realiza.

¿Qué hemos aprendido?

Los pueblos indígenas de América del Norte son los indios, los esquimales, los aleutianos y los hawaianos. Todos ellos viven en determinados territorios, tienen sus propias costumbres y características.






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine