Pueblos de Siberia Occidental


Pueblos de Siberia Occidental

Siberia es una región geográfica de Rusia situada al este de los Urales. En el norte va a los mares del Océano Ártico. En el sur está la frontera estatal. En el este – la línea divisoria de aguas del Lejano Oriente. La región se divide en varias regiones: occidental, oriental y nororiental de Siberia. A veces se destaca el sur de Siberia. Siberia occidental ocupa una superficie de 2.451,1 mil metros cuadrados. kilómetros

Anexión de Siberia occidental

El territorio de Siberia se incluyó en el estado en los siglos XVI-XVII. La expansión del reino de Moscú hacia el este está asociada con el reinado de Iván el Terrible. La campaña más allá de los Urales del destacamento ruso dirigido por Ataman Yermak y la victoria sobre el ejército de Khan Kuchum hizo posible la anexión de Siberia Occidental.

Pueblos de Siberia Occidental

Según algunas estimaciones, la población de la región es de unos 15 millones de personas. Esta es la mitad de toda la población de la parte asiática de Rusia.

El área del territorio es de casi 2,5 millones de metros cuadrados. km e incluye 9 unidades administrativo-territoriales. Esta es una república autónoma, un territorio, dos distritos y cinco regiones.

Antes de la llegada de los rusos, el territorio estaba ocupado por los habitantes indígenas de Siberia:

  • kanti;
  • Mansi (vogulos);
  • Nenets (Yuraks o Samoyedos);
  • pantalones cortos;
  • gente de Altai;
  • tardes;
  • Selkups;
  • tártaros siberianos.
Te puede interesar:  Etapas de desarrollo de la economía mundial.

La lista incluye al más grande de los pueblos pequeños. En total, se distinguen 26 etnias indígenas diferentes.

Actualmente, alrededor de 125 grupos étnicos viven en el territorio. Los pueblos indígenas están entre ellos. Los rusos predominan entre todos los grupos étnicos. Constituyen el 90% de la población total.

La población de la región es multinacional. La cultura, tradiciones y costumbres de cada grupo étnico son únicas e interesantes. Escolares del 7º grado preparan informes en los que hablan brevemente sobre las características nacionales de los pueblos pequeños.

La población de Siberia occidental es multirreligiosa. Se practica el cristianismo, el islam, las creencias tradicionales y el chamanismo.

Población urbana y rural

La mayor parte de la población vive en ciudades. El nivel de urbanización es del 71%.

No hay tantas ciudades, se concentran en la parte sur de la región. Omsk, Novosibirsk y Krasnoyarsk son ciudades millonarias.

La población en el territorio de Siberia occidental se distribuye de manera extremadamente desigual. La densidad de población promedio es de 6 personas por kilómetro cuadrado. kilómetros La mayoría de ellos están ubicados dentro de la principal zona de asentamiento, es decir, en el sur de la región. Aquí la densidad se eleva a 32 personas por kilómetro cuadrado. kilómetros En las regiones del norte, donde las condiciones económicas y de vida son desfavorables, la densidad es inferior a 1 persona por kilómetro cuadrado. kilómetros

¿Qué hemos aprendido?

La mitad de la población asiática del país vive en el territorio de Siberia occidental. La población es multinacional. Entre los pueblos predominan los rusos. Los pueblos indígenas de Siberia también viven aquí. Predomina la población urbana. La mayor densidad de población se encuentra en el sur de la región.

Te puede interesar:  animales del desierto






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine