Publicidad: cómo eliminarla de tu PC


Publicidad: cómo eliminarla de tu PC



La publicidad es un tipo de malware que un usuario «deja» entrar en su ordenador sin saberlo. Este virus es un adware y todos los navegadores caen bajo su influencia. La publicidad añade complementos y add-ons de forma discreta, que hacen que el programa abra automáticamente páginas de anuncios, muestre banners en la pantalla, etc.

Además de dificultar el uso normal del PC, también ralentiza considerablemente el funcionamiento del ordenador o portátil y, en particular, del navegador. El virus entra en los ordenadores bajo la apariencia de otros programas. La mayoría de las veces, los usuarios inexpertos no comprueban los recursos y contenidos que descargan, aceptando irreflexivamente los acuerdos e instalando todo seguido. Como resultado, el Adware acaba en el sistema junto con el software que instala. Vamos a ver cómo eliminar la publicidad de tu ordenador manualmente y con utilidades especiales. Los métodos descritos funcionan en Windows XP, 7, 8 y 10.

Eliminar manualmente

Antes de recurrir a utilidades de terceros, vamos a intentar deshacernos de los anuncios manualmente. Para ello, utiliza las herramientas estándar de tu sistema operativo Windows:

  1. Abre el «Panel de control» buscando en la barra de tareas.



  1. Selecciona el tipo de vista «Categoría» y abre la sección «Desinstalar un programa».



  1. En la lista de software instalado, busca cuidadosamente los programas sospechosos (los que no hayas instalado tú mismo). En la mayoría de los casos, los programas virales de tipo publicitario pueden denominarse «Advertisement Ads», «Advertisement Powered By», «By Advertise» y similares. Si encuentras un software similar, debes eliminarlo. Para ello, haz clic en la línea con el PCM y haz clic en «Eliminar».



Después de realizar el procedimiento descrito, reinicia tu ordenador y comprueba si hay anuncios en tus navegadores. Si permanece, sigue adelante.

El segundo paso de la limpieza manual es eliminar las extensiones de tu navegador. Tienes que encontrar los complementos que se instalaron automáticamente sin tu participación. Veamos el procedimiento utilizando Google Chrome como ejemplo (de forma similar, la eliminación puede hacerse en Opera, Yandex Browser y Mozilla Firefox):

  1. Inicia el navegador y abre el menú lateral. En él, haz clic en las pestañas «Herramientas avanzadas» – «Extensiones».
Te puede interesar:  Mamba.ru - Entrar en "mi página"



  1. En la lista de complementos instalados, busca los elementos sospechosos y haz clic en el botón «Eliminar».



Si deshacerte de los plug-ins no ha servido de nada, deberías comprobar la configuración de inicio del navegador. Para ello, ve a las propiedades del acceso directo:

  1. Haz clic en el acceso directo del navegador en el escritorio y haz clic en «Propiedades».



  1. Fíjate en el campo «Objeto» de la pestaña «Acceso directo». Si hay una dirección de sitio web después de la ruta de acceso al archivo ejecutable, debe eliminarse inmediatamente. Luego cierra la ventana con el botón OK.



Otra forma de limpiar manualmente es reiniciar tu navegador. En Google Chrome, tienes que hacer lo siguiente para conseguirlo:

  1. En el menú del programa, abre «Ajustes».

  1. Desplázate hacia abajo en la página y haz clic en «Avanzado».



  1. Desplázate de nuevo hacia abajo hasta «Restablecer la configuración» y haz clic en él.



  1. Confirma el procedimiento.



Después, comprueba que la operación se ha realizado con éxito.

La última opción de limpieza es comprobar el programador de trabajos. El malware suele crear tareas para ejecutar unidades de anuncios automáticamente. Hay que eliminarlos manualmente. Utiliza las instrucciones para hacerlo:

  1. Ejecuta la ventana «Ejecutar» con la combinación de [knopka]Gana[/knopka]+[knopka]R[/knopka]. Introduce el comando «taskschd.msc» y pulsa «Aceptar».



  1. Selecciona «Biblioteca del programador de trabajos» en la parte izquierda del programador.



  1. En el cuadro central hay una lista de las tareas creadas. Al resaltar cada una, verás una descripción en la parte inferior. Abre la pestaña «Acciones» para saber qué proceso está ejecutando la tarea. Si ves chrome.exe/opera.exe u otro navegador en lugar de la ruta del archivo ejecutable en tu disco duro, seguido de la dirección del sitio, puedes eliminar esta tarea con seguridad.
Te puede interesar:  Instalar NAVITEL en Android



  1. Para eliminar una tarea, sólo tienes que resaltar la línea deseada y hacer clic en el botón «Eliminar» de la parte derecha de la ventana.



  1. Confirma la acción.



Hemos cubierto todas las opciones manuales para limpiar tu ordenador de adware. En algunos casos podrás solucionar el problema, pero no todo el malware se elimina con estos métodos. Es necesario asegurarse de escanear el sistema con una utilidad especial. Veamos algunos ejemplos.

AdwCleaner

Esta utilidad busca el adware y lo elimina automáticamente de tu dispositivo. Para descargar y utilizar el software, sigue los siguientes pasos:

  1. Abre el enlace a la web oficial y haz clic en el botón «Descarga gratuita».



  1. Ejecuta el archivo descargado.



  1. Acepta los términos del acuerdo de licencia la primera vez que lo ejecutes.



  1. Haz clic en el botón «Escanear» para iniciar el procedimiento.



  1. A continuación, espera a que termine el escaneo.



  1. Después de esto, aparecerá una lista con todas las amenazas. Para eliminarlos completamente, haz clic en «Borrar y reparar».



  1. Asegúrate de cerrar todos los programas y guardar los archivos importantes antes de iniciar el procedimiento de limpieza. Después, haz clic en el botón marcado. AdwCleaner eliminará las amenazas y reiniciará tu ordenador.



Hitman Pro.

Esta aplicación es diferente porque tendrás que pagar por la versión completa. Sin embargo, el programa tiene un periodo de prueba de 30 días. Para utilizarlo, sigue la guía:

  1. Ve al sitio web y haz clic en «Prueba gratuita de 30 días».



  1. Abre el archivo del programa.



  1. Pulsa «Siguiente» para iniciar el software.



  1. Confirma el consentimiento y vuelve a hacer clic en «Siguiente».



  1. Vuelve a pulsar el mismo botón.



  1. Hitman Pro comenzará a escanear el sistema. Espera a que termine el procedimiento.
Te puede interesar:  Cómo ver los directorios ocultos en Windows 7



  1. Cuando termine el escaneo, haz clic en «Siguiente», pero antes de hacerlo, guarda y cierra todos los archivos/programas. El software comenzará a limpiar el PC y lo reiniciará al final de la operación.



Limpieza del navegador con Avast Limpiador de Navegadores

El programa escanea automáticamente en busca de cambios maliciosos en los archivos y la configuración del navegador:

  1. Entra en https://www.avast.ru/browser-cleanup y haz clic en «Descargar gratis».



  1. Ejecuta el instalador.



  1. En la primera pantalla, pulsa «Instalar».



  1. Cierra el instalador con el botón «Finalizar».



  1. Después, ejecuta la utilidad mediante un acceso directo en el escritorio. Selecciona el navegador deseado en el que aparecen los anuncios y elimina las extensiones de la lista, si las hay.



  1. Una vez eliminado, deberías ver el siguiente mensaje en la pestaña Visión general:



Recuerda que todas las utilidades anteriores no son una alternativa a un antivirus completo, así que utilízalas en paralelo.

Consejos

Para evitar la contaminación y los largos procedimientos de limpieza, sigue unas sencillas normas de seguridad:

  • En primer lugar, ten cuidado al descargar lanzadores extraños. Esto es especialmente cierto en el caso de los juegos online (como Neverwinter), que ejecutan más procesos en segundo plano de forma automática.
  • En segundo lugar, cuando instales programas y juegos, comprueba las casillas de verificación que marques. Puedes instalar accidentalmente software adicional, paneles de Bing, Yandex, etc. Los virus de adware se encuentran a menudo entre ellos.
  • Por último, nunca descargues instaladores de sitios no verificados ni de trackers de torrents sospechosos. Si tu navegador descarga un instalador en lugar de un fichero o archivo específico, nunca debes ejecutarlo e iniciar la instalación.

Conclusión

No es posible deshacerse completamente del adware de forma manual, por lo que es mejor utilizar los métodos anteriores junto con un software especial. Las utilidades son excelentes para encontrar y eliminar el software publicitario.

Vídeo

Si no entiendes las instrucciones textuales, te ayudará un vídeo con una explicación clara y paso a paso de todos los métodos.

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine